Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Cuestiones de Cobertura Móvil.

[ Editado ]

Buenas noches!. Recientemente hemos contratado en casa Vodafone One Conecta y la verdad que me ha sorprendido porque en el momento que lo conecté llegaban entre 25 y 30 MB, y claro... venimos de un ADSL prehistorico de los de antes con otra compañía.

La cuestión está en que el sábado o el domingo (ya no me acuerdo muy bien), llamamos a atención al cliente porque se había caído totalmente la cobertura. El RSRP estaba por -138dBi (creo recordar) y no había nada de cobertura. En atención al cliente me dijeron que es que no disponía de 4G en mi localidad, pero sí tenía 3G. A mí me extrañó, porque en donde yo vivo, Vodafone apagó el 3G en 900MHz y ha reutilizado la antena para ofrecer 4G en 900MHz con 5MHz de ancho de banda. 

Total, que vengo al foro a resolver las siguientes cuestiones.

1- ¿Por qué tan pronto tengo 30 MB, como tengo 15 MB? Yo entiendo que se debe a diversos factores y tla y cual, pero lo de las pérdidas de señal por momentos es un poco inexplicable, por tanto, ¿por qué es tan inestable?. Probaré a poner una antena 4G en el tejado de mi edificio (es una comunidad de vecinos) a ver que tal funciona. 

2- ¿Por qué cuando antes llegaban 5 rayas con 3G en 900MHz, ahora con el 4G en 900MHz llegan 3, 2 o incluso ninguna? ¿Qué le ha pasado a la antena?

3-¿Por qué en el mapa de Vodafone de los usuarios ( y al que usan internamente según la persona que me atendió) aparece que mi localidad no tiene 4G y sí tiene 3G cuando es al revés debido a lo contado?

Espero que me puedan ayudar, porque todos en el pueblo estamos hartos de sólo poder contratar con Telefónica y esto supone mucho para los que vivimos en zonas rurales, ya que parece una tontería, pero podemos estar conectados más dignamente a internet.....

Por cierto, mi localidad se llama Puebla de Almenara (Cuenca)

Muchísimas gracias.!

Mensaje 1 de 1 (698 Visitas)