Internet en movilidad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 10.129
Mensaje privado

Re: Bajada de velocidad Vodafone Internet en tu Casa 50Gb Huawei B310 /Test /sin solucion

Hola @valdecuna

Te hemos enviado un nuevo mensaje privado ampliándote la información sobre la incidencia en tu zona. Consulta, por favor, tu bandeja de entrada.

Quedamos a tu entera disposición.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 37 (2.369 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Re: Bajada de velocidad Vodafone Internet en tu Casa 50Gb Huawei B310 /Test /sin solucion

Gracias y a la espera de solución...
Mensaje 12 de 37 (2.416 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @valdecuna

Los trabajos para solventar de forma definitiva las dificultades siguen su curso y esperamos que en los próximos días podamos confirmarte su solución.

Mientras tanto seguimos a tu disposición por si necesitas ayuda con alguna otra cuestión o quieres trasladarnos algún nuevo comentario.

Gracias por tu comprensión y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 37 (2.277 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Buenas tardes, retomo el hilo para dejar nuevo test de velocidad y constatar , como supongo, que la averia aún no ha sido subsanada. 

Download Speed: 215 kbps (26.9 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 2787 kbps (348.4 KB/sec transfer rate)
Latency: 94 ms
Jitter: 7 ms
8/3/2016 22:59:11

Lo cierto , es que hare otro ciclo del mes sin llegar a consumir los gigas, dado que a esta velocidad es imposible. 

A la espera de alguna noticia sobre la incidencia, al 123 ni voy a llamar, ya que ellos les consta todo bien. 

Gracias

Mensaje 14 de 37 (1.950 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @valdecuna

Somos conscientes de que en este caso hemos superado los plazos habituales para resolver este tipo de situaciones. Sin embargo, nos hemos encontrado con ciertas complicaciones adicionales que están dificultando el que podamos ofrecer una solución definitiva.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y te garantizamos que los trabajos continúan su curso. Confiamos en poder informarte de la resolución de la incidencia cuanto antes, pero actualmente la calidad del servicio continúa afectada por esta situación.

Muchas gracias por tu comprensión y un saludo.

Mensaje 15 de 37 (1.892 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Recibido, y como siempre gracias por tu rapidez y atención

Mensaje 16 de 37 (1.900 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Hola.

He entrado al foro para escribir y cual ha sido mi sorpresa al ver que tu problema es igual o similar al que tengo yo hace unas semanas.

En mi caso no puedo ni siquiera realizar un test de velocidad, porque las páginas ni cargan.

Ayer, tras media hora al teléfono de atención al cliente, me dicen que lleve el router a una tienda Vodafone para que le carguen de nuevo la configuración...

El caso es que hoy me he dado cuenta de que el router no es, ya que acabo de conectar un módem 3G y me pasa exactamente lo mismo.

No tengo energía para gastar otra media hora o más al teléfono hablando con operadores que ni tienen los conocimientos ni el acceso a los sistemas para realizar las comprobaciones que tendrían que realizar (como por ejemplo comprobar el estado de la celda a la que me conecto).

He visto que la penalización por darme de baja son unos 50€. Creo que me va a compensar...

Decir que conexión tengo, porque, en ambos casos, puedo hacer ping, pero los tiempos son ridículos:

ping -c 3 -W 2 -I 3g-wan3 8.8.8.8

PING 8.8.8.8 (8.8.8.8): 56 data bytes
64 bytes from 8.8.8.8: seq=0 ttl=58 time=316.136 ms
64 bytes from 8.8.8.8: seq=1 ttl=58 time=355.449 ms
64 bytes from 8.8.8.8: seq=2 ttl=58 time=383.116 ms

--- 8.8.8.8 ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 316.136/351.567/383.116 ms

ping -c 3 -W 2 -I 3g-wan3 8.8.4.4

PING 8.8.4.4 (8.8.4.4): 56 data bytes
64 bytes from 8.8.4.4: seq=0 ttl=56 time=450.121 ms
64 bytes from 8.8.4.4: seq=1 ttl=56 time=309.281 ms
64 bytes from 8.8.4.4: seq=2 ttl=56 time=308.778 ms

--- 8.8.4.4 ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 308.778/356.060/450.121 ms

Suerte con tu avería.

Mensaje 17 de 37 (1.843 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola rubmone, la verdad que es un cumulo de despropositos cuando las cosas salen torcidas, pero es que lo que no tienen es que salir torcidas. No he visto a ninguna compañia que por propia iniciativa indemnice al cliente si las cosas no van como deberian de ir (por ejemplo nuestro caso) y siempre tenemos que andar dando vueltas con llamadas, reclamaciones, y demas historias que nos hacen perder el tiempo, y mi tiempo vale dinero, es mío. Si pagamos por un servicio deben darlo y sino hacer un reajuste economico. Si no pueden dar el servicio por problemas tecnicos indemnizar al cliente (lease el caso contrario de penalización) pero para eso ya estan los contratos bien perfilados. 

Mi caso me esta dando lata, lo cierto es que he traido a Vodafone bastantes clientes en mi zona, pero de la misma manera y visto que mi problema no es único (mis vecinos estan en la misma situación, y son varios), pues será facil adivinar el desenlace. La cosa se alarga, por la averia que dice BernaVodafone, lo cierto que el seguimiento que hace es loable, (ya sé que es su trabajo, pero el de los técnicos del 123 tambien), pero aunque la averia esta ahí, todos, al cumplir determinados meses del contrato notamos una disminucion de velocidad, disminucion considerable. A mi me dieron vueltas con el moden, la configuracion, actualizacion, reparación en origen (una semana sin aparato), que si la tarjeta (funcionó un día o dos), ahora la celda de la antena,...... Pues bien, a falta de cumplir un nuevo ciclo de facturacion me quedan por gastar , la friolera cifra de 40Gigas (de 50).....normal, a esta velocidad no se gastan, eso si el telefono de mi mujer le tengo que pagar un bono de internet porque ha gastado el de su tarifa, pero horror¡¡¡¡ como el wifi no tira ,usa el de su teléfono .....cosa bien facil de comprobar desde la central por el tema de triangulacion y antena.....bueno supongo que me daran una indemnizacion o reduccion de factura ....o no??? Gracias leer y escribir, que como buen foro, soluciones encontraremos, sin duda

Spoiler
Emoticono muy feliz

Download Speed: 240 kbps (30 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 2852 kbps (356.5 KB/sec transfer rate)
Latency: 68 ms
Jitter: 7 ms
10/3/2016 22:07:57
Mensaje 18 de 37 (1.832 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @rubmone

Muchas gracias por recurrir a nosotros con esta consulta. Lamentamos que las gestiones realizadas hasta el momento no te hayan permitido localizar la causa de este comportamiento y desde este canal queremos ayudarte a encontrar una solución.

En un caso como el que comentas, en el que la velocidad de conexión del servicio Vodafone Internet en tu Casa no se ajusta a lo esperado y teniendo en cuenta que lo has probado con dos equipos distintos, necesitamos que hagas un par de pruebas adicionales para acotar completamente el escenario.

Nos indicas que has probado tanto con el router como con un módem 3G, pero no especificas si has utilizado la misma SIM con ambos equipos. Ese punto es importante, ya que si se trata de tarjetas distintas, puede haber una cuestión de cobertura afectando, como sucede en el caso de @valdecuna, a quien agradecemos su colaboración. Si fuera así, otras líneas móviles (la de tu smartphone, por ejemplo) contarían con la misma velocidad de conexión.

En cambio, si la tarjeta es la misma y en los smartphones no te encuentras con ese comportamiento, todo apuntaría a una cuestión de la propia SIM. Para verificarlo, bastaría con poner otra tarjeta en el router 3G y comprobar cómo funciona.

Quedamos a la espera de tus comentarios con el resultado de las pruebas para ver si es preciso analizar la calidad de la cobertura en la zona (para ello nos haría falta tu CP y el nombre de la calle, no la dirección completa); o si, por el contrario, hay que valorar un cambio de SIM para corregir el funcionamiento.

Gracias de antemano por tu colaboración y un saludo.

Mensaje 19 de 37 (1.773 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Buenas tardes.

He realizado la prueba con la SIM de mi teléfono.

Sí que ha mejorado, puedo navegar, pero ni de lejos es la velocidad que venía teniendo los últimos meses.

La velocidad que vengo midiendo desde que me di de alta en Septiembre hasta que ha tenido lugar la bajada drástica, ha sido en torno a 20MB de bajada y 2 MB de subida.

Con la tarjeta SIM de mi teléfono puesta en el router, tras realizar varios test de velocidad, el máximo han sido 1MB en bajada y 400kb en subida.

Los tiempo de ping han mejorado algo, pero lanzando 4 ping oscilan entre 50 y 400ms.

Envío por mensaje privado mis datos.

Un saludo.

Mensaje 20 de 37 (1.772 Visitas)