Internet en movilidad

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

B310s + Router neutro ASUS: abrir puertos en el segundo

Me han ofrecido desde vodafone empresas una ip estatica (+14.99 euros) para mi sistema de 4g hogar. Estoy interesado pero antes quiero poder confirmar si puedo llegar a abrir los puertos.

En el router de vodafone B310s puedo abrir con exito desde el servidor virtual y cuando conecto un ordenador al puerto ethernet efectivamente puedo confirmar desde http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ que el puerto esta ciertamente abierto. 

Sin embargo cuando intento repetir el proceso hacia un router neutro de Asus (RT-AC68U) (con el que si lo había consiguido en otros servicios) no hay manera.

Si alguien ha consiguido abrir esta configuracion (router4g + router neutro = puertos abiertos): Me podría confirmar estas configuraciones del router de vodafone:

1) Desactivar el cortafuegos?

2) Servidor virtual: Abrir los puertos con la IP del router neutro

3) Activar el DMZ con la IP del router neutro

4) Desactivar el DHCP

Y la del router neutro:

1) Que configuración debería tener el router? He intentado la de router directo: Como si el neutro estuviera conectado directamente a la linea. Y también la de punto de acceso. Sin exito ninguna de las dos.

Muchas gracias por cualquier consejo

Mensaje 1 de 9 (4.526 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.321
Mensaje privado

Re: B310s + Router neutro ASUS: abrir puertos en el segundo

[ Editado ]

Hola @arastuu:

Bienvenid@ a Foro Vodafone.

Movemos tu post desde la categoría de facturación a Internet, fijo y TV > Internet en movilidad, desde donde te daremos respuesta a tu consulta de configuración de la IP estática.

También te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro para que puedas conocer el funcionamiento de este canal.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 9 (4.449 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.799
Mensaje privado

Hola @arastuu

Puedes redireccionar los puertos en tu router Huawei B310 4g accediendo por defecto a (http://192.168.1.1), y en el apartado seguridad tendrás la opción de DMZ.siguiendo los pasos que indicamos en el siguiente mensaje: Como redireccionar puertos en Huawei B310 4G

El modelo de router B310 para conexiones móviles, no permite la configuración de modo bridge.

Puedes conectar tu router neutro al B310 mediante cable Ethernet y configurar un DMZ en nuestro equipo a la IP de tu dispositivo configurado como punto de acceso.

Si deseas que sea tu router neutro el que realice la función DHCP debes desactivarlo en el nuestro.

Aquí seguimos para ayudarte en cualquier consulta. Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 9 (4.427 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias por la respuesta. Son ciertamente los pasos descritos en el forum :

1) Desactivar firewall:

puerto_huwaei_firewall.PNG

2) Activar el DMZ hacia el router de neutro:

puerto_huwaei_DMZ.PNG

3) Desabilitar el DCHP:

puerto_huwaei_DCHP.PNG

4) Abrir los puertos hacia el router

puerto_huwaei.PNG

4) En el router neutro este se conecta por defecto en modo wireless (Por creo eso tengo una advertencia de que la WAN no es la IP externa):

puerto_Asus0.PNG

5) Configurando una IP estatica en el router:

puerto_Asus_static.PNG

puerto_Asus1.PNG

6) Con una LAN IP y DCHP activado (la LAN IP es distintinta de la WAN IP):

puerto_Asus_LANIP.PNG

puerto_Asus_DCHP.PNG

7) Finalmente abro los puertos hacia un ordenador:

puerto_Asus_ports.PNG

En este pundo debería ver los puertos abiertos pero no hay manera. El problema debe estar en el router neutro pues puedo abrirlos con exito desde el huwaei 4g.... 

Por favor algún consejo?

Gracias

Mensaje 4 de 9 (4.431 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Estamos revisando la información que nos has facilitado para confirmarte la correcta configuración de nuestro equipo @arastuu. Nos ponemos de nuevo en contacto con cualquier novedad.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 9 (4.395 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Si por favor algún consejo me vendría muy bien. Esto es una operación bastante normal alguien tiene que haberlo conseguido...

Mensaje 6 de 9 (4.376 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

@arastuu la configuración que nos indicas no debe darte ningún problema con la apertura de puertos.

Pero estamos revisándola para ver si detectamos algún error y nos ponemos en contacto contigo con cualquier novedad.

Saludos.

Mensaje 7 de 9 (4.349 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-T710
Buenas tardes. No volví a recibir respuesta sobre esta configuración. ¿Ha habido algún avance?

No he encontrado ningúna persona que haya podido abrir los puertos con un configuración de este tipo (que no es tan extraña)

¿Alguien me podría confirmar si se puede? ¿Tal vez hay que pagar la tarifa de ip estática antes? Gracias
Mensaje 8 de 9 (3.743 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @arastuu

Hemos vuelto a revisar la configuración y todos los pasos son correctos en nuestro router y en las capturas que nos adjuntas. Cualquier anomalía en el software es revisado por nuestro equipo técnico y corregida en futuras actualizaciones. De todas formas, te recomendamos comprobar la configuración de tu dispositivo con el fabricante por si es necesario realizar algún cambio en nuestro equipo.

Un saludo.

Mensaje 9 de 9 (3.709 Visitas)