Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 20.010
Mensaje privado

Re: Posible cobro indebido gama premium

Hola @Marga1979,

El cambio de tarifa para tu número está ya gestionado, a partir del día 28 de Julio se aplicará la Tarifa Red M en tu número.

En privado puedes ver los detalles sobre la aplicación de las dos tarifas en tu siguiente factura.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 11 de 27 (10.425 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Buenas noches,

El motivo de este email es informar que se me ha estado cobrando la parte proporcional de la gama Premium sin estar ligada a permanencia desde finales de Junio.

Por teléfono no me dan solución y estoy dispuesta a llegar donde haga falta a nivel legal por este robo.

Gracias por vuestra ayuda.

Mayte

Mensaje 12 de 27 (10.311 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 28.819
Mensaje privado

Hola @MayteIBZ

Bienvenida al foro.

Entendemos por lo que nos comentas, que no tenías compromiso activado sobre tarifa, pero has mantenido la tarifa contratada con su gama. Si aún no has modificado la tarifa contratada por su equivalente sin la gama, por favor comunícanoslo para que te podamos ayudar con dicho cambio.

Estaremos pendientes de lo que nos comuniques.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 13 de 27 (10.286 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días:

Efectivamente es como dices; la tarifa ya la cambié pero me han cobrado desde finales de Junio que es cuando acabó mi permanencia.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Mensaje 14 de 27 (10.301 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.677
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @MayteIBZ:

Nos alegra saber que has podido gestionar el cambio a tarifa sin gama, de este modo se reducirá el coste de tu cuota.

Lamentablemente no podemos hacernos cargo de la diferencia entre ambas.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta, por favor, coméntanos.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 15 de 27 (10.280 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenas noches:

Según se informa el concepto "gama Premium" hace referencia al pago de la parte proporcional de un terminal de gama alta.

Por otra parte y según me indicó el Sr. Kelvin del Dpto. de Facturación (incidencia: I61136722) procedía la devolución del importe cobrado de más desde el 24/06 y que me indicarían a cuanto ascendia dicho importe.

Más tarde me llaman y me dicen lo mismo que usted, cosa que yo no acepto por no ser legal.

Espero una confirmación lo antes posible o pondré el tema en manos de la Oficina del Consumidor.

Muchas gracias.

Mayte Portillo

Mensaje 16 de 27 (10.291 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 20.010
Mensaje privado

Hola @MayteIBZ

El expediente que nos indicas confirma que con el cambio de tarifa la gama ha quedado eliminada, en relación con las facturas anteriores no es posible realizar abono en este sentido puesto que la gama del terminal formaba parte de la tarifa que tenías activa en la línea. 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 17 de 27 (10.270 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Buenas tardes.Contraté adsl y un móvil con Vodafone el 03/01/2014 según dice el contrato "cod.promoción voz ADSINNOPER / TA .Plan precios voz/Cód plan ADSIN "

Todo muy clarito y muy bien expresado como podéis observar.

En teoría iba a pagar en torno a los 52 euros por todo el pack mensualmente ( con una velocidad en adsl de hasta 20 Mb que se quedaron en 12Mb cuando más).

Mi sorpresa fue mayúscula cuando comencé a recibir facturas por importes superiores a los 70 Euros. Puesto en contacto con el simpático contestador de Vodafone no hubo nada que hacer. Marear la perdiz : Te paso con... ,Te paso con... Tienes que hablar con el departamento de.... y así, hasta que te aburres o te da la hora de ir a cenar. Que os voy a contar que vosotros no hayáis sufrido como yo.

Pues bien,abreviando.Como un cordero más del redil,no te queda más que achantar y pagar hasta finalizar el periodo de permanencia; con la esperanza de reducir el importe de la factura una vez agotada esta que tal vez en otra compañía podría haber sido menor sí se me hubiese informado con veracidad del precio final del producto a contratar. Algo que no puedes saber hasta que comienzan a enviarte las facturas (expirado el plazo de desistimiento, por supuesto.)

¿ Y cual es mi sorpresa al finalizar la permanencia ? Que me siguen cobrando lo mismo .¿Por qué ?.La famosa " Gama Premium" (que jamás contraté, como vereís al principio del texto.) esta activada tienes que llamar para que te la desactiven sino seguirás pagando el terminal sine díe. Es fantástico. Con lo que nos gusta pagar más, pudiendo pagar menos exactamente por la misma tarifa.

En fin que me colocaron dos mesecitos de Gama Premium por la cara amén de todo lo que ya había pagado de más.Y me dicen que no me lo devuelven.

Y me pregunto.¿Hay algo que pueda hacer ante esta injusticia.?

Mensaje 18 de 27 (3.825 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.677
Mensaje privado

Hola @Ricardo1904:

Bienvenido a Foro Vodafone.

Por lo que nos comentas se han generado importes de facturas que no corresponden con lo que habías contratado. Coméntanos si en tus llamadas para reclamarlo te abrieron algún número de incidencia y de ser así, déjalo anotado como titular de la línea para que podamos revisarlo. No es necesario que incluyas datos personales.

En cuanto al concepto de gama comentar que con esta opción se mantienen las condiciones de contratactión adquiridas hasta que finaliza el periodo de compromiso. Una vez ha transcurrido puedes solicitar modificarlas por otra tarifa o bien mantener la misma eliminando el concepto de gama. En este aspecto sentimos no poder asumir los importes que se hayan podido generar si no se ha solicitado el cambio.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 19 de 27 (3.797 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Según mis notas. El día 06/07/2015 en  conversación con Mamen de Sevilla se solicita la des-activación de la Gama Premium quedando esta desactivada (por Vodafone) en ese momento y asegurándoseme , por parte de la operadora que en el siguiente recibo ya no se me cargaría dicho concepto. Sin embargo he continuado pagándola hasta Marzo 2016.Negándoseme el derecho a abrir una incidencia.

Además en el mes de Marzo de 2012 por un descuido del banco al hacer la portabilidad a su compañía. No se abono la primera factura, en un primer momento, (por desconocimiento) a resultas de lo cual se me interrumpió el servicio, sin previo aviso, cargándoseme una sanción, cuando menos dudosa, de la cual también solicito su reintegro.
Agradecería que escuchasen las conversaciones que, sin duda realizan, para poder subsanar este tipo de incidencias y que pueda quedar todo resuelto con la mayor brevedad posible.
Muy agradecido.
Saludos.
Mensaje 20 de 27 (3.578 Visitas)