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Incumpliento de oferta, cobro incorrecto

[ Editado ]

Buenas

 

A ver si algún agente en el foro me pudiera ayudar por favor, pues ya estoy un enfadado y harto de harto de llamar a atención al cliente y reclamaciones y no obtener solución al problema.

 

En Junio de 2012 Vodafone me puso en contacto con un comercial que actuaba en su nombre para renovar mis líneas. Este me ofreció un descuento y terminales con unas condiciones que más tarde no cumplió, además quería usar mis puntos para obtener terminales en su propio beneficio.

 

Tuve que ponerme en contacto con reclamaciones de Vodafone y enviar el contrato para que se solucionara todo.  He solicitado el cambio de comercial en varias ocasiones sin resultado, y cuando tengo algún problema, cosa que ocurre a menudo, me dicen que he de hablar con mi comercial, y lógicamente no quiero tratar con alguien que me intento engañar.

 

Tengo varias líneas con Vodafone como autónomo. En 2010 solicite una promoción para un pincho USB, conocida como Internet Contigo Multidispositivo, que garantizaba, que por 10 € más impuestos al mes, tendría un giga de navegación, siempre y cuando tuviera en alguna línea móvil una tarifa para hablar y navegar de 20 € o más.

He estado con esta promoción más de un año sin problema.

 

Hace unos meses me ofertaron desde el departamento de bajas cambiar mi tarifa, por otra de igual precio pero con más minutos y megas, pregunte si era compatible con mis descuentos y promociones y me indicaron que todo seguiría igual.

 

Error y engaño, al llegar la factura compruebo que se me tarifica a 32 € el pincho usb. Llame a Vodafone y me dijeron que al cambiar la tarifa se había desactivado la promoción, pedí el cambio a la que tenía y me indicaron que reactivaban la promoción internet contigo multidispositivo y revisarían para que no volviera a ocurrir al mes siguiente.

 

Los 2 meses siguientes he tenido el mismo problema, a pesar de que me indican que está solucionado y aparece correcta la promoción Internet Contigo Multidispositivo. Aun así me cobran 32 €. Me ha efectuado abono, al tener razón, pero en esta última dicen que el abono de otros meses era por garantía de calidad, y ya no se puede hacer uno nuevo.

 

Así pues, me han facturado 32 € en lugar de 10 € por una promoción que me desactivo Vodafone sin indicarme y no me quieren devolver el importe. He pedido dar baja el pincho pues estoy harto de me roben, pues es un engaño como actúan.

 

Además, en mi contrato figura permanencia en Vodafone, pero no en tarifas, quiero cambiar a la nuevas Base o Red, que son más claras y tienen el mismo precio que las que yo tengo, que como no están en oferta  seguro me dan problemas, pues parece ser que cuando cambian algo pierden la información de anteriores precios.

 

Quisiera pues que me efectúen abono de lo que se me ha cobrado de más por la promoción Internet contigo Multidispositivo, pues no se me informo correctamente.

 

Además quiero cambiar mis tarifas a las que hay nuevas, pues considero que no es justo que como cliente antiguo no pueda optar a las mismas tarifas que los nuevos clientes.

Quisiera pues una solución para mis problemas y una explicación por parte de Vodafone. De todos modos, y puesto que las quejas efectuadas directamente a la compañía han caído en saco roto, tengo la intención efectuar una reclamación a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por incumplimiento de ofertas, publicidad engañosa, y discriminación respeto a otros clientes.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8 (13.443 Visitas)
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Re: Incumpliento de oferta, cobro incorrecto y engaño

Hola kabalk2

 

Sobre la aplicación del descuento en tu tarifa de datos, deberías aclararlo con el departamento de bajas, que te den al menos opción de volver a la tarifa que tenías con anterioridad para que te sigan aplicando el descuento que tenías.

El cambio de comercial se efectúa siempre que sea posible de forma trimestral, por lo que puede que estés dentro del plazo estimado para el cambio.

 

Puedes optar a las nuevas tarifas, recuerda que si actualmente tienes permanencia tendrías que solicitar el cambio con opción sin compromiso y si tienes permanencia en tarifa, esta tendría que ser igual o superior a la actual para no abonar importe de permanencia.

 

Un saludo

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Mensaje 2 de 8 (13.371 Visitas)
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Re: Incumpliento de oferta, cobro incorrecto y engaño

Buenas

 

He estado tiempo sin pasar por aquí …

 

Gracias por responder Manu_Vodafone.

Pedí el cambio de comercial en 2 ocasiones y aun nada, sigo con la misma empresa, por lo que es como si no tuviera comercial. Espero que a la tercera sea la vencida y para Enero me pueda atender gente más seria.

 

Y como comentas solicite el cambio a la tarifa tenía antes del cambio a la especial del bajas tan pronto me di cuenta que no era compatible, pasaron 8 días máximo creo.

Ahora tengo de nuevo la @XS y @S, y según la publicidad (engañosa ahora lo entiendo) el pincho USB  tendría que tener un coste de 10 € por 1 GB y no 32 € como me facturan.

 

He llamado muchas veces explicando que la promoción era así, y de hecho tengo guardados lo datos para efectuar una reclamación formal en la comisión del mercado de las telecomunicaciones (por esta y muchas más cosas), pero me dicen que esa promoción no es como yo digo y encima el último mes se negaron a hacerme el abono correspondiente, así que deje la línea de internet con pago por uso y ya me desquitare cuando a la vista de toda la documentación una junta arbitral me dé la razón y Vodafone me tenga que abonar lo que cobro de más o incluso poder pasarme sin abonar multa a otro operador.

 

Gracias y un saludo.

 

Internet Contigo Multidispositivo.png

 

 

 

 

Mensaje 3 de 8 (12.508 Visitas)
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Re: Incumpliento de oferta, cobro incorrecto y engaño

Hola kabalk2,

 

si aún no has iniciado tu reclamación en algún organismo oficial, pásame por mensaje privado tus datos y alguna de las referencias de las reclamaciones que has abierto en el departamento de bajas para reclamar tus descuentos, intentaremos revisar lo ocurrido.

 

Un saludo.

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Mensaje 4 de 8 (12.355 Visitas)
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Re: Incumpliento de oferta, cobro incorrecto y engaño

Hola

Te envié un mensaje privado con los datos a ver si se puede hacer algo con la promoción y el abono y se me permite cambiar a las nuevas tarifas.

Un saludo
Mensaje 5 de 8 (11.891 Visitas)
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Re: Incumpliento de oferta, cobro incorrecto y engaño

Hola kabalk2

 

He recibido tu mensaje privado, al cual he contestado, accede por favor para consultar la información. Gracias

 

Un saludo

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Mensaje 6 de 8 (11.860 Visitas)
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Re: Incumpliento de oferta, cobro incorrecto y engaño

Hola kabalk2.

Tienes un nuevo mensaje privado en tu bandeja de entrada.

Saludos.

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Mensaje 7 de 8 (11.480 Visitas)
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Re: Incumpliento de oferta, cobro incorrecto

Buenas,
 
A continuación expongo mi situación. 
El lunes 13 de mayo de 2019 me llama
un agente y me dice que me hace una oferta, la cual rechazo, a la hora me vuelve a llamar otro agente diciéndome que me mejora la oferta. (Adjunto captura del número de teléfono y la hora).
 
La oferta que me ofrece es la siguiente:
Tenía con Vodafone la fibra y dos lineas móvil, a mi factura se le venía aplicando un descuento, por lo que venía pagando alrededor de 38 euros (IVA incluido).
El agente me ofrece pasar la línea 686208304 a una tarifa ilimitada nueva. Y me dice que si me traigo dos lineas que tenía en Orange a Vodafone (por las cual pagaba 5 euros cada una) me dice que me deja todo por lo que venía pagando (38 euros) y como me ahorraba los 10 euros de las otras dos lineas, acepto.
 
El agente me comenta que es una oferta especial, que por favor no lo comenté con nadie y me especifica que en el momento de la grabación del contrato cuando me digan que el coste es de 30 euros/ línea no diga nada, al igual que cuando me pregunten por los descuentos tampoco diga nada. El me explica que una vez realizada la portabilidad de ambas líneas el me llama y me aplican los descuentos ya que son especiales.
 
A las 2 horas me vuelve a llamar para preguntarme si he contestado a los sms de la portabilidad con un SI, le digo que si. Y le pregunto si es posible que me mande toda la información comercial con los descuentos por si surgía algún problema, a lo que me contesta que hasta que no se haga la portabilidad no puede mandármelo, pero que me volverá a llamar y que estamos en contacto por whatsapp. Ni me vuelve a llamar ni se como me iba a hablar por whatsapp.
 
En el momento que activo las dos sims, llamo a Vodafone para que me manden la información comercial. Mi sorpresa es que no me pueden mandar esa información, que solo me pueden mandar el contrato en el que no costa los descuentos. Y cual es mi sorpresa mayor, que me dicen que mi próxima factura será de más de 90 euros. 
 
Hoy, despues de llamar al 1444 y que me conteste Mario de la sucursal de Zaragoza, el que por cierto se ha dirigdo a mi de una forma irrespetuosa, me confirma que me han estafado. Por ello, acabo de solicitar la portabilidad. Engañar a los clientes con ofertas que no existen para hacer la portabilidad. Una verguenza.
Mensaje 8 de 8 (184 Visitas)