Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Facturas erróneas

Hola, en Febrero de este año recibí una llamada de ustedes ofreciéndome un nuevo terminal (Sony Ericsson Xperia Mini Pro) si renovaba mi contrato, acepté y dejé muy claro que quería seguir sólo con tarifa de voz, el primer mes, me cobraron correctamente tarifa de voz (9€+IVA), pero a partir del segundo me han estado cobrando una tarifa de datos de 8€ poniendo la factura en 17€+IVA (21.06€ concretamente).

Me di cuenta de esta estafa cuando ya me habían pasado 3 facturas (como sólo debían ser facturas de 10-12€ no me fijaba en ellas), llamé al 122, y tras mucho insistir en que estaban cobrando algo que yo no había contratado, me dijeron que desactivarían la activación automática de la tarifa plana de datos y reembolsarían el dinero que habían cobrado de más.

Hace un par de días me llegó una factura, y otra vez me vuelven a cobrar la tarifa de datos, llamé al 122 otra vez, y me dicen que no se puede hacer nada, que es un smartphone y que automáticamente se activa la tarifa, que el smartphone necesita de tarifa de datos porque si no la tiene la factura aumentaría (lo cual es mentira, ya que el teléfono tiene bloqueado el acceso a internet excepto por wifi y no ha consumido 1 solo mb en datos desde que lo tengo), y en resumidas cuentas, que no pueden hacer nada y que tengo que seguir pagando algo que no he contratado.

Para colmo, si entro en el "Área clientes", en tarifas dice que tengo el plan "Contrato tarde", y solo aparece la tarifa de voz con consumo mínimo de 9€, no aparece ninguna tarifa de datos, pero en el apartado "Consumo" me dice que me quedan 100mb de 100mb (si solo tengo tarifa de voz no entiendo por qué me dice algo así).

Escribo aquí para ver si tenéis alguna solución, o debo ir directamente a Atención al Consumidor. Me ha costado mucho escribir este mensaje educadamente después de estar siendo robado.

Mensaje 1 de 3 (9.886 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Facturas erróneas

Hola Miguel90

El modelo de terminal que indicas, es un Smartphone que ofrece un 100% de su funcionalidad si se conecta a Internet, por eso esta ligado a un tarifa de datos. Te aconsejaría que contactaras con el departamento que te ofreció el terminal para intentar aclararlo, si como indicas te llamaron para efectuarte la oferta, entiendo que sea el 1443. Gracias

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 3 (9.871 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 34
Mensaje privado

Re: Facturas erróneas

Escribo aquí para ver si tenéis alguna solución, o debo ir directamente a Atención al Consumidor. Me ha costado mucho escribir este mensaje educadamente después de estar siendo robado.

Emoticono muy feliz Pero hombre, no dudes, acude directamente a Atencion al consumidor o a usuariosteleco.es te están tomando claramente el pelo y el dinero dudo que te lo devuelvan, o al menos te haran gastar unas cuantas horas de tu tiempo.

Deberías hasta poder pedir que te bloqueasen el acceso a internet del telefono impidendo conectarte a 3G por error.  (al menos es lo que puedo hacer con varios moviles que tengo en telefónica).

Ya tardas en denunciarlos y cambiarte de compañia ... haz una ronda de consultas por las otras compañias, probablemente te paguen la "indemnización" que tendrías que pagar por la permanencia y te quitas todos estos problemas de encima.

Y ya que estás solicitales una copia de tu contrato aunque sea solo por tocarles los webs ... no vas a ser tú el unico que pierde el tiempo. (si tienes suerte y no aparece, quedas libre y desaparecerá la permanencia).

Mensaje 3 de 3 (9.865 Visitas)