Facturación Empresas

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Factura errónea por viaje al extranjero

Es que es imposible que me llegue una factura correcta de Vodafone. Pero lo último ya es brutal. 300 euros por viajar al extranjero. Y aunque intentan darme a entender que quizás ha sido cosa mía, y hasta me lo creía al principio, resulta que no.

300 euros por conexiones de 3, 5 y 6 kb. Conexiones que claramente no pueden ser de una conexión normal. Interpreto que se debe más bien a un error de interpretación de tipo de conexión por parte del proveedor en Australia. Con la tarifa de 13 euros diarios, me cobran unos 300 euros.

Pero lo más injusto es que solo me conecté una vez. Al llegar, me di cuenta de que estaba conectado, el primer día. Desactivé los datos. Y efectivamente, en la factura se puede ver como el primer día del viaje hice un uso normal del móvil, con conexiones típicas de uso de WhatsApp, pero que el resto de los días deja de haber esas conexiones y solo 3, 5 y 6 kb.

Me acabaron convenciendo para venir a Vodafone porque decían que si se equivocaban en factura lo abonaban, que no me preocupara, pero al final la realidad es que no llega ni una factura bien. Lo del Secure Net que lo desactivaron y me lo han vuelto a cobrar lo soporto porque son 15 euros, pero esto ya clama al cielo.

Mensaje 1 de 8 (3.139 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 20
Mensaje privado

Re: Factura errónea por viaje al extranjero

Hola emmjimenez, estoy en la misma situación.

Hice un viaje a México y mantuve el teléfono en modo avión conectado a una wifi y resulta que nuestros amigos de Vodafone me han cargado 120 euros por uso de datos en días intermitentes.

En tienda me dijeron que Vodafone no soluciona nada de esos casos y que fuera directo a Consumo. También me dijeron que la mejor forma de que esto no pase es que quite la SIM de mi teléfono cuando viaje. Me lo estoy pensando e igual y me quito la SIM para siempre.

Voy a pasar la voz a quien pueda para que se enteren de esta situación y se pongan a pensar si Vodafone sigue siendo buena opción de telefonía.

Ojalá te ayuden, ya que a mi no me hicieron caso alguno.

Saludos

Mensaje 2 de 8 (3.133 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Para mí es un gran problema. Por múltiples motivos. Me parece muy feo. No pienso parar hasta que se encuentre una solución, aunque llene el foro de mensajes.
Mensaje 3 de 8 (3.119 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Muchas suerte!

Por favor me cuentas si llegas a una solución o si de plano es un caso perdido

Mensaje 4 de 8 (3.054 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Buenas tardes @lalotro 

Le comunicamos las nuevas normativas del Foro Vodafone, deja de ser un departamento de gestión personalizada al cliente, se promueve la autogestión y la ayuda entre usuarios. En el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente ni al sistema. Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos de cómo gestionar tus dudas con la colaboración entre todos los usuarios del Foro.

Te informamos sobre la tarifa Viaje Red Mundo, hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos, todas las líneas móviles tiene el servicio de las tarifas en Roaming según ley vigente para viajar en Europa o resto del mundo: El Roaming, es la que nos permite conectarnos a las antenas extranjeras.

Las tarifas se aplican según la zona que vamos a viajar, debemos verificar en Mi Vodafone si nos interesa tenerla o desactivarla.

Con esta tarifa Viaje Mundo consta de un conjunto de llamadas/SMS/datos, con una cuota diaria de uso de cualquiera del conjunto por 15 € con impuestos indirectos incluidos.

Se activa en el momento que realicemos uno de los 3 consumos al día que disponemos de:
• 20 minutos al día en llamadas realizadas y recibidas a móviles y fijos
• 20 SMS enviados al día
• 20 MB de navegación al día

Como funciona:
Si envía o recibe un SMS o llamada aunque no hayas consumido el total de los beneficios, se aplica el coste de la tarifa Viaje el Mundo, con la navegación pasa lo mismo tanto por datos como por GPS.
Hay que tener en cuenta que nuestro móvil debemos también configurarlo, quitando la intineráncia datos al igual que el GPS que lo más factible en modo avión. El GPS, consume de la aplicación que lleva todos los móviles para la hora y localización.

Con los SMS, podemos configurar el móvil para no envío del mismo o quitar en la Web de Mi Vodafone, puesto que no podemos controlar si la publicidad de nuestro banco o algún conocido nos envía un SMS, puesto que asumiremos el coste de los 15€.

Te remitimos URL para otras dudas en referencia al Roaming: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/viajar-al-extranjero-roaming/

Esperamos haberte ayudado y si necesitas nuestra ayuda sobre información de asesoramiento de tus servicios, no dudes en contactar con nosotros de nuevo por esta vía.
Un Salado.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 8 (2.846 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Buenas tardes @emmjimenez 

Te informamos sobre la tarifa Viaje Red Mundo, hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos, todas las líneas móviles tiene el servicio de las tarifas en Roaming según ley vigente para viajar en Europa y Resto del Mundo, como se indican en las Condiciones Generales y en las facturas en referencia a la línea y tarifa.

Las tarifas se aplican según la zona que vamos a viajar, debemos verificar en Mi Vodafone si nos interesa tenerla o desactivarla, también tenemos la opción de poner en móvil en modo de avión, puesto que no basta con quitar la intineráncia ni datos móviles ya que hay aplicaciones que por defecto viene instalada en nuestro terminales con conexiones por vía de datos GPR, como son los navegadores de ruta, localización, hora, tiempo, etc... Estos se conectan vía satélite, suponiendo unos gastos adicionales a nuestras facturas.

Este servicio tiene un límite de importe que llegado a los 50€, recibirás otro SMS para ampliar el importe en factura hasta 100€, que tendrás que confirmar por el mismo SMS, podrás ampliarlo las veces que tu quieras o necesites.

Dichos importes de consumos, son requerido y facturados a Vodafone por la compañía del país que da el servicio, donde revisamos que correspondan con el IMEI del terminal, ICCID tarjeta de línea móvil y localización para su aprobación de facturación.

Te remitimos URL para otras dudas en referencia al Roaming: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/viajar-al-extranjero-roaming/

Un saludo 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 6 de 8 (2.842 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Gracias por la respuesta, aunque al final no he recibido ninguna solución a mi reclamo. No creo que la tarifa se active por tener mi móvil en modo avión y conectado a una Wifi.

Lo que pedí es que me demostrarán en que supuestamente hice uso de esos datos.

Al final en cualquier situación estoy seguro de que no llegaré a ninguna negociación con ustedes, ya que no veo de su parte la intención de ayudarme. Simplemente me han hecho el cargo (bueno cargos porque fueron dos facturas por mas de 200 euros de estos servicios), insisten en que usé el servicio y que si tengo cualquier reclamo vaya a Consumo.

Estaría bien si se pusieran en los zapatos de los clientes y dieran un mejor servicio.

Saludos

Mensaje 7 de 8 (2.735 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @lalotro 

Te recomendamos leer la Normas del Foro, sobre apertura de hilos sobre el mismo tema.

Por ete motivo, hemos dado respuesta en el anterior hilo que podrás verlo:
Re: Reclamar error en la factura
Contrato - Facturación

Aprovechamos la ocasión para informarte que desde el mes de noviembre 2018, y con el fin de crear una auténtica Comunidad, se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado.

Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

Un saludo.

Mensaje 8 de 8 (2.626 Visitas)