Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Consumo excesivo datos

Buenas,

Tengo contratada la tarifa Iphone de 2GB y nunca he tenido problemas de consumo (normalmente no consumo ni 1GB) hasta ahora.

Hace unos dias recibi un SMS de que el consumo llegaba al 90% y poco despues al 100%.

Consultando el consumo- on line resulta que veo que desde el 15 de marzo hay un consumo exageradísimo de datos que en ningún caso se corresponde con el uso real del telefono (que en ningun caso ha cambiado ni de terminal ni de habitos en relación a periodos anteriores), llegando incluso a reflajar situaciones tan gracionsas como que he consumido 20-30 MB de datos por minuto en muchas ocasiones. Con todos los respectos, pero obiviamente no me creo esos consumos y no se cual es el problema.

Lo que si se es que me habeis dejado sin conexión de datos y ellos me esta perjudicando.

Dado que he llamado al 122 y no hay manera de hablar con un operador os agradeceria que:

- Me indicaseis como puedo hablar con un operador.

- Revisaseis los consumos de la linea que tiene la tarifa de datos dado que ello no es normal.

Gracias.

Mensaje 1 de 6 (12.203 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 826
Mensaje privado

Re: Consumo excesivo datos

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9505
Hola @Alex_Subirachs

En ajustes / Datos moviles
en el menu de tu iPhone , podras ver el consumo de datos de cada aplicación.

Recientemente ios se ha actualizado a la version 8.2 ,
y este puede que sea uno de los posibles motivos de un consumo excesivo.

Un saludo
Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 2 de 6 (12.195 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Total de 9,8 gb desde inicios de agosto.
Ninguna aplicacion con un consumo exagerado.
Pues bien en menos de 10 dias se han consumido 2 GB.
Por lo tanto, no creo que sea lo que comentas.
Espero una respuesta logica en un plazo razonable, porque de no ser asi 3 lineas que se van a otro lado.
Mensaje 3 de 6 (12.190 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @Alex_Subirachs ,

Antes de nada darte la bienvenida al Foro Vodafone.

En el caso de la navegación por internet, no hay un registro de qué motivan los diferentes consumos (navegación por páginas, vídeos en streaming, descargas) por lo que no podemos detallarte dónde se ha hecho el uso que nos indicas. Para poder evaluar qué ha podido crear dicho consumo excesivo de datos podemos informarte qué puede producirlo, como bien ha hecho @rixolo (¡gracias!).

Es necesario que evalúes si se ha podido compartir internet, si se ha utilizado vídeo en streaming, uso de llamadas VoIP o descargas (por ejemplo una actualización de software). El total desde agosto no es evaluable pues es un plazo muy amplio para poder detallar el uso del último mes, que es lo que interesaría.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 6 (12.152 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Rosa,

Ya he comentado antes lo siguiente:

- No es un mes sino solo 10 dias

- No he hecho nada fuera de lo normal y asi lo refleja el propio Iphone allí donde me ha comentado @rixolo en ajustes....nada raro. Aahh y ninguna descarga de software, la mayoria de las descargas de ios has de tener el iphone conectado a la corriente y eso en mi caso quiere decir wifi (casa y trabajo) ....

- Lo raro son las multiples conexiones cada minuto (4 o 5) identicas (casi siempre de 5000 y pico kbs)....digo yo que eso si lo pedeis ver vosotros.

Mensaje 5 de 6 (12.157 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @Alex_Subirachs 

Como comenta nuestra compañera Rosa podemos ver el tráfico de datos que se ha generado desde una línea, pero no disponemos de la información sobre las aplicaciones que tiene descargadas un usuario o a qué páginas está conectando y que está generando esta transmisión de datos.

En este caso podemos aconsejarte revisar tanto las aplicaciones como los permisos que tienen, así como las conexiones que se pueden realizar de forma automática, por ejemplo para descargar el correo electrónico.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 6 de 6 (12.084 Visitas)