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Cobro indebido

Buenas tardes, al revisar la factura acabo de ver que me habéis cobrado 108,00 euros por no devolver un aparato de fibra óptica. Bien, puesto que por vía telefónica teneis un sistema pésimo, voy a contarlo por aquí para que me déis una solución lo antes posible y para que quede constancia de ello y que otros clientes de otras empresas se piensen si venir a vodafone. Aviso que no tengo ningún tipo de permanencia y que estoy dispuesto a hacer la portabilidad a cualquier otra compañía que seguro que problemas, no tantos como con vosotros.

 

Hace 2 meses me llamaron puesto que se me acababa una oferta de fibra y me dijeron que me hacían un 50% de descuento en mi factura y que además me ponían más fibra. Acepté y vino un técnico a cambiarme el router puesto que el que yo tenía no soportaba la velocidad que me ibáis a ofrecer. Viene el técnico, hace lo que tiene que hacer y se lleva el router antiguo, diciendonos que él lo entregaba. El aparatito blanco de la fibra lo dejó, no lo cambió.

 

Bien, a la semana siguiente recibí una carta a mi domicilio avisándome de que tenía que devolver ambos dispositivos debido a que si no hacía me haríais un cobro de 100 euros. Llamé y me abrieron una incidencia diciendonos que se pondrían en contacto con el técnico. 

 

Día 3 de julio vuelvo a llamar al no tener respuesta y me decís que me ponéis una notita interna diciendo que lo miren con urgencia. El tiempo pasa y nada, vodafone sigue riendose de mi.

 

Día 13 de julio vuelvo a llamar, en este caso me dicen que cancelan no se qué y que dais aviso a la empresa instaladora, cosa que no llegué a entender. El caso es que me dijo que no tendría ningún problema y que se me resolvería cuanto antes, sin cobrarme nada.

 

Estamos a 18 de agosto, hace dos días me habéis hecho un cobro de 108,00 euros por un dispositivo que no tengo. Estoy intentando llamar y nadie me lo coge; ¿os olvidáis fácil de las empresas no? Una vez que las tenéis dentro pues os creéis que estamos dispuestos a pagar lo que sea.

 

Espero respuestas cuanto antes, repito que no tengo permancencia, estamos de vacaciones y que sin ningún problema puedo hacer la portabilidad ya mismo.

 

 

 

Mensaje 1 de 9 (4.605 Visitas)
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Re: Cobro indebido

Desués de media hora peleandome con vosotros por telefono me habéis hecho el abono de lo que me queríais timar.

 

Gracias vodafone, en cuanto tenga un rato hago la portabilidad.

Mensaje 2 de 9 (4.530 Visitas)
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Re: Cobro indebido

Publicado desde un dispositivo móvil HTC M9
En mi última factura de agosto me han cobrado dos veces (12,02€) un cambio de número que solicité en julio, y que por supuesto, solo lo he solicitado una única vez. He llamado hoy para reclamarlo y el teleoperador que me ha atendido me ha preguntado el "por qué", con todo detalle le he explicado que tras solicitar el cambio de número de una de mis líneas móviles, no podía recibir llamadas ya que se debía a un error técnico por parte de Vodafone (esto todo después de haber hecho todo el procedimiento que Vodafone me pidió hacer previamente, incluyendo un duplicado de tarjeta (5€) que tras enviar la factura a Vodafone como así me pidió tampoco me ha pagado), solo podía realizarlar llamadas, por tanto tras una semana de espera y perjuicio Vodafone volvió a cambiarme de número y según la última persona que me atendió me aseguró que solo se me emitiría el cobro de cambio de número una sola vez. Tras explicarle esto al operador de Vodafone, el operador me comunica que no puede abrir una reclamación o hacer nada, porque en la base de datos el procedimiento realizado no consta de que el segundo cambio de número se haya debido a un error técnico de Vodafone, sino que consta como si yo lo hubiese solicitado por cuenta y razón propia. Realmente este tipo de cosas en Vodafone cada vez son más habituales, y que encima cuando una persona llame tras estar intentando hablar con un teleoperador humano, te traten como si estuvieses loco o que intenten que veas el lado irracional del "por qué" no deben solucionar tu problema resulta cuanto menos abrumante.
Mensaje 3 de 9 (4.035 Visitas)
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Re: Cobro indebido

Hola.

Escribo por este medio intentando que por fin Vodafone me pueda dar respuesta y solución, dado que por teléfono es imposible. Sucede que contraté con ustedes un paquete que incluía una línea móvil, una fibra y la línea fíja. El día 6 de julio me comuniqué a la línea de atención para dar de baja la fibra, la línea fíja y pasar a prepago la línea móvil. Me atendió una persona que se supone gestionó mi solicitud tal como yo deseaba. Después de la llamada, recbí bastantes mensaje de de texto de la compañia algo confusos porque inicialmente decían que "había un cambio de un plan postpago a otro", "cambio en la velocidad de la fibra", y un último mensaje que decía: "le confirmamos que su petición ha sido realizada correctamente". Al verificar mi línea móvil, vi que efectivamente ya estaba en prepago,  con lo cual asumí que mi solicitud había sido resulta en su totalidad y de manera adecuada. Días después me acerqué a una oficina de Vodafone a preguntar si ya podía devolver el router. Me dijeron que no se había generado el código todavía y que esperara porque podía tardar hasta 1 mes.

Semanas después, verifico mi cuenta bancaria y habían descontado el valor de una factura, importe que devolvieron poco después. Pensé que se debía a un error, pero como el importe fue devuelto a mi cuenta, no presté más atención. Sin embargo, semandas después veo que me han descontado de nuevo 2 veces  de mi cuenta (lo correspondiente a 2 facturas). Ante el error,  me comuniqué con distintos funcionarios de Vodafone, que me explicaron que era un error, que se iba a solucionar la incidencia y que se procedería a la devolución del importe que me debían por esas dos facturas descontadas por error. 

 

No obstante, pasadas casi 2 semanas, me contactó una nueva funcionaria de vodafone a explicarme que la fibra seguía activa y que por eso los cobros. De modo que casi 3 meses después de mi solicitud, me tramitaron realmente la baja. La chica que me atiende me dice que me van a llamar de facturación para solucionar del error. Sin embargo, no solo no me dan respuesta, sino que recibo una 3 factura por valor de 54 euros, que me niego a pagar. 

 

Al negarme a pagar por un servicio que no he utilizado y que me están cobrando por error de la persona de bajas que no supo tramitar mi solicitud correctamente, me contacta una tal oficina ISGF de cobro jurídico, para decirme con actitud  grosera y de intimidación, que si no pago en el plazo de unos pocos días, me van a incluir en los ficheros morosos. No sobra decir que la mera llamada es ilegal pues en ningún caso he autorizado a Vodafone para que proporcione mis datos personales a esta empresa. 

En resumen, solicito que por favor me puedan ayudar a resolver este tema, para que esta empresa no me siga acosando con el cobro de un servicio que no utilicé, amedrentándome con amenazas de mora y para que me devuelvan el importe correspondiente a las dos factura que me fueron descontadas. 

 

Espero respuesta cuanto antes. Gracias.

Mensaje 4 de 9 (3.971 Visitas)
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Re: Cobro indebido

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Buenos días,

Revisando la factura he visto que me han cobrado 12,40€ por algo que pone 0 el día 21/09/2018. Me gustaría que me aclarasen cuál es el motivo. Espero respuesta. Gracias y un saludo
Mensaje 5 de 9 (3.761 Visitas)
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Re: Cobro indebido

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Buenas tardes ,
Desde el día 7 de julio me están cobrando por unos servicios que no he contratado . He hablado con fraudes ,con contratación con facturas y con todos los servicios posibles , y no hacen más que pasarse la pilota de unos a otros o decirte que el problema está resuelto pero no es verdad y siguen pasando al cobro unos servicios que no cotrate. He aquí la odisea que estoy pasando y que no tiene visas de resolverse por lo que voy a poner denuncia ante la policia por fraude y cobro indebido.
En Junio me comenta un comercial que me daba la posibilidad de poner una línea de internet gratis en una vivienda que tengo en la playa sujeto a que hubiera cobertura en esa zona . A los dos días me llaman de Vodafone y me dicen que la línea no se puede poner al no tener disponibilidad para esa zona. Y ahí comienza mi infierno. En julio llamó a Vodafone para quejarme de que me han pasado al cobro una línea y un servicio que no existe y que no contrate. Me dicen que llame a fraudes y exponga el caso y me abren una incidencia. Una vez expuesto el caso a la oficina de fraudes de Vodafone me informa que festivamente no hay albarán ni contrato firmado ni escrito ni telefónico por lo que dan aviso a facturación y que no me preocupen que dan de baja el servicio ( que no existe ni ha existido) y que me devolverán el importe cobrado de más.
.MENTIRA !!!!
Me vuelven a cobrar el servicio ( que ni se instaló ni se contrató) en Julio. Vuelta a llamar a Vodafone . Vuelvo a explicar lo ocurrido me pasan con varios comerciales y la respuesta es que el servicio sigue estando de alta. Que es verdad que esta la resolución de fraudes pero no le han dado de baja al servicio. Me pasan con contratos , vuelta a explicar todo . Me dicen que no me preocupe que ya esta todo resuelto ( hasta me dicen que van a grabar la conversación para mi tranquilidad ) . MENTIRA
En Agosto más de l mismo factura incorrecta llamada a Vodafone a facturación a bajas y ahora me dicen que sigue estando de alta y que tengo que ir a la tienda a reclamar . Le explico que yo no he ido a ninguna tienda y me remiten a la más cercana a mi casa. En la tienda no saben nada y no pueden hacer nada. Llaman delante de mí a Vodafone después de pelearse con no sé cuántos l dicen que llame a bajas y que ellos lo arreglan, .Vuelta al principio y para no hacerlo más largo lo mismo a mediado de Agosto , tres llamadas más en Septiembre y otras dos en Octubre. El caso es que me siguen pasando una factura de unos servicios que no he contratado y que para remate en la última llamada que he realizado a c
Vodafone en el día de hoy me dicen que por fin estoy de baja con fecha de 11/10/18 pero que para reclamar el reembolso de todo lo facturado de más que lo haga en la tienda!!!!!!!! Es decir vuelta al principio!!!!!!!
Es por eso que después de 4 meses de infructuosos intentos de resolverlo por las buenas he decido que mañana iré a la policial a interponer denuncia por fraude y después a darme de baja de sus servicios.
Un saludo
Mensaje 6 de 9 (3.696 Visitas)
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Re: Cobro indebido

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He recibido hoy factura, en enero hice el pago de todos los pagos aplazados de mi dispositivo para poder adquirir otro, pues mi ahora me aparecen dos cargas aplazados en mi factura correspondiente de dos terminales, cuando yo había pagado uno, me dijeron por teléfono que era normal que apareciese pero que no lo cobraban, vamos que en la factura aparece 138 euros pero me cobran 104 euros..., y digo yo esto me suena raro.. aquí algo falla,
Mensaje 7 de 9 (2.823 Visitas)
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Re: Cobro indebido

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Buenas tardes,
En Enero del 2019 hicimos la portabilidad desde Moviestar a Vodafone, pero desgraciadamente por problemas técnicos de Vodafone solo hicieron efectivos las líneas móviles sin pasar el fijo hasta el 1 de Marzo, por lo que he tenido que pagar yo debido a los problemas técnicos de Vodafone, facturas con mi anterior compañía por la rotura del servicio contratado, al portar sólo las líneas móviles, pero más allá de eso cuando me instalan el fijo y la fibra, no me llega la velocidad prometida y después de una llamada de calidad de Vodafone, deciden que no es normal y me dicen que enviarán un técnico para comprobar si existe algún problema, pero nadie nos informa que dicha visita será o podría ser facturado, pasado un tiempo descubro al recibir la factura que se me está facturando ese servicio, el cual yo no solicité, fue el operador de Vodafone el que decide enviarlo unilateralmente y sin informarnos.
Hemos intentado reclamar a Vodafone, pero nos dicen que procede el cobro del servicio. Estamos indignados por la falta de profesionalidad que han demostrado y me siento que nos han robado, frustrante. Hemos puesto una reclamación en consumo al no darme Vodafone ninguna posibilidad de volver a reclamar.

Un saludo
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Re: Cobro indebido

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0 Tablet
Hola, mi caso es que se me están cobrando dos meses en la última factura de una portabilidad que hice en febrero que no deberían de cobrarme, ya que me dijeron 3 operadores distintos en fechas distintas que por un error al activarse las líneas vodafone estaba realizando una compensación. Eso para el mes correspondiente al ciclo de facturación de febrero, según la operadora es una compensación por los días sin servicio que no se me cobrará los días proporcionales al mes de febrero, llega marzo y vuelvo a llamar porque siguen sin cobrarme nada y pienso que a lo mejor está mal mi cuenta bancaria, resulta que este operador me dice lo mismo que por compensación de los días sin servicio este mes tampoco tendré que pagar y les pregunto pero eso es ahora o me vendrá todo junto el próximo mes y me dice que no que este tranquila que el siguiente mes solo viene la factura del mes en curso. Pasa abril y siguen sin cobrarme nada, vuelvo a llamar para ver qué pasa porque no me quiero llevar sorpresas y otro operador distinto me dice lo mismo que esta todo bien y a cero que no se me cobrará nada, a lo cual le respondo pero cuanto dura esa compensación, extrañada de que sean tanto tiempo pero me dicen que esté tranquila que eso es así, les vuelvo a decir que si el siguiente mes me va a llegar todo junto a lo cual me dicen que no, esta última llamada fue el 3 de mayo. Pues este domingo 19 de mayo tengo una factura del mes de abril de 125,09 donde me están cobrando desde el 1 de marzo hasta el 7 de mayo y además llamadas tanto a móviles vodafone como no vodafone, es decir , todos los meses que no debería de haber pagado según esa compensación ahora se me están cobrando. El lunes 20 de mayo abrí unas incidencias pero solo dan respuesta a dos de ella y hoy con el operador que hablé me dice que la información de no tener que pagar es errónea que esos operadores me han dado una mala información y que de todos modos tengo que pagarlo. Me parece muy fuerte que por errores de ustedes y mala información de los operadores a los clientes ahora ustedes se laven las manos y aún así nos hagan pagar cosas que no debemos. Si yo llamo 3 veces diferentes para que por favor me cobren las facturas y me dice que esta todo a cero que se debe a una compensación y que no me preocupe , que ahora simplemente me digan fue mala informació por parte de 3 personas diferentes pero pagué igualmente, los operadores son la cara de su empresa y si ellos nos mientes qué queda ahora? Desconfiar de todos los trabajadores y de ustedes como marca?. Ahí están las grabaciones y se deberían de poder escuchar para confirmar que lo que estoy diciendo es verdad y que yo no me tengo que hacer cargo de errores de vuestros trabajadores.
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