Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Cobro indebido

Buenos dias, En la factura de enero y preveo que tambien en la de febrero me han hecho cargos por dos suscripciones de terceros que las empresas externas alegan han sido voluntarias, cuando es totalmente falso dado que el movil lo lleva una persona de 80 años que no sabe enviar sms y me indican en una de ellas que ha enviado un mensaje con la palabra alta y la otra empresa solo por entrar en algún mensaje que le enviarian de publicidad(supongo) ya indican que aceptamos las condiciones de alta. Mi pregunta es porque Vodafone me habilita una opción de aceptar cargos de terceros que yo no he pedido ni autorizado? Es algo muy grave dejar abierto a modo de "cheque en blanco" esta puerta, dada la manera que tienen las empresas externas de considerar que te das de alta "voluntaria" en sus productos cuando lo que intentas a veces es quitar de la pantalla la publicidad que te ha salido.

Necesito por favor que me digan que forma tengo de recuperar los cargos realizados. Muchas gracias

Mensaje 1 de 2 (4.093 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 19.907
Mensaje privado

Re: Cobro indebido

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone@merguido.

La suscripción a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea. Para solicitar la baja de cualquier suscripción, puedes tramitarla a través del número de atención que tiene disponible el proveedor de servicios y que viene en el mismo mensaje donde se informa de la suscripción. Podrán comprobar cómo se ha creado, si hay algún error, darlo de baja y si correspondería algún abono de importe(s).

Puedes consultar las suscripciones activas a través de Mi Vodafone. Los pasos a seguir serían los siguientes: Mi Vodafone -> elige tu línea en Productos Contratados -> pestaña Opciones y Configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros.

Si deseas dar de baja el servicio, puedes hacerlo igualmente desde Mi Vodafone. Acceder a la pestaña Opciones y configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros -> Consulta de pagos realizados.

Si no deseas tener activada la posibilidad de descargar contenidos premium en tu línea puedes activar una restricción a través de Mi Vodafone sobre la que tienes todos los detalles en Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone. Recordarte que la aplicación de una restricción sobre este tipo de servicios, no da de baja cualquier suscripción que tengas activada en ese momento.

Por si te ayuda, aquí te dejamos un detallado post de mi compañero @Alex_Vodafone en el que explica el uso y gestión de este tipo de servicios: Qué son SMS Premium y Pagos a terceros.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 2 (4.061 Visitas)