Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

22 días esperando una factura IMEI

[ Editado ]
Publicado desde Facebook

El día 3 de Agosto de 2011 recibí de parte de Vodafone tres terminales sin coste adicional a cambio de renovar el compromiso de permanencia durante 18 meses, entre ellos un HTC Sensation Z710e. El día que recibí los terminales no adjuntaron factura de compra, sólo un albarán de entrega. Tras consultarlo por teléfono me indicaron que la factura me llegaría por correo postal a mi domicilio (cosa que nunca ocurrió).

El teléfono actualmente tiene las siguientes averías:

- La pantalla tiene suciedad por su cara interior. Es un defecto de fabricación reconocido por HTC y se repara en garantía a todos los usuarios que lo solicitan.

- El teléfono se reinicia constantemente cuando se utiliza la navegación a través de la tarifa de datos. No ocurre cuando se navega a través de la conexión Wifi ni cuando se emplea el teléfono en su función de tethering (compartir la conexión de datos del móvil con otros dispositivos a través de la interfaz Wifi).

Según se especifica en la página web de Vodafone, uno de los servicios postventa ofertados es el de sustitución de terminal durante la reparación de un teléfono averiado en garantía. Dicha oferta se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.tiendaempresasvodafone.com/empresas/que-me-ofrece.asp?tc=a

Para poder hacer uso de este servicio, es necesario realizar la reparación a través de un distribuidor Vodafone, es decir, no puedo tramitar la garantía directamente con el fabricante, sino que debo acudir a un distribuidor donde recogerán mi teléfono, lo enviarán al fabricante y me avisarán cuando lo tenga de vuelta. Entre tanto el distribuidor me prestará un teléfono de sustitución en función del stock del que dispongan en la tienda. Para poder realizar este trámite, el distribuidor exige una copia de la factura de compra del terminal en el que figure el número de IMEI del teléfono. Esta factura, como comento al principio, nunca me fue enviada.

El pasado 1 de Agosto de 2012 realicé una llamada al servicio de atención al cliente de empresas premium de Vodafone (en adelante 122) con número de identificación P1758354551 solicitando una copia de dicha factura, especificando claramente que debe figurar el número de IMEI del teléfono imprescindiblemente ya que así lo solicitan en el distribuidor oficial de Vodafone. En esta llamada me indicaron que me pueden enviar la factura por fax o correo ordinario. Como no dispongo de fax y el envío por correo ordinario puede demorarse hasta 15 días (según palabras de la operadora que me atendió) les sugiero la posibilidad de que me envíen la factura al número de fax del distribuidor autorizado Grupcom sito en la Avenida Marqués de Corbera, 52, 28017 en Madrid por tratarse del más cercano a mi domicilio, sugerencia a la que acceden sin oposición alguna.

Transcurridas 24 horas sin recibir el fax, contacto de nuevo el 2 de Agosto de 2012 con el servicio 122 para informarme del estado de mi solicitud, a lo que me responden que el número de fax que les he facilitado es erróneo porque no les llega el reporte de entrega correcto. Tras consultar el número con el distribuidor Vodafone y verificar que es correcto y que funciona perfectamente, les indico que lo envíen de nuevo. El Viernes 3 de Agoisto de 2012, tras varias llamadas y ante la imposibilidad de enviar la factura al fax del distribuidor Vodafone, optan por enviarme finalmente la factura por correo postal ya que me indican que les es técnicamente imposible enviar la factura por correo electrónico.

El Martes 14 de Agosto de 2012 recibí la factura en mi domicilio por correo postal, pero en dicha factura no aparece el número de IMEI, circunstancia que se especificó como imprescindible en la llamada realizada el 1 de Agosto de 2012.

El Jueves día 16 de Agosto de 2012 contacto de nuevo con el servicio 122 para indicar que la factura que han enviado no es la que yo solicité y que necesito que me envíen la factura correcta de manera urgente, ya que la avería que sufre el teléfono impide el uso correcto del servicio de tarifa plana de navegación que tengo contratado por un importe mensual de 12€ (impuestos indirectos no incluidos). A lo que me responden que no disponen de dicha factura y que deben solicitarla a otro departamento para que la hagan de nuevo y me la envíen, para lo cual facilito un nuevo número de fax que me facilita una entidad colaboradora (fax totalmente operativo y funcional y que no reporta ningún tipo de incidencia).

El Lunes 20 de Agosto de 2012, al no recibir el fax, vuelvo a llamar al servicio 122 solicitando información del estado de mi solicitud, a lo que me responden que está tramitada, pero desconocen cuánto tiempo se podrá demorar en el tiempo. Les facilito un nuevo número de fax por si acaso.

Hoy Miércoles 22 de Agosto de 2012, sigo sin recibir dicha factura, con el teléfono averiado desde el día 1 de Agosto de 2012 y sin poder hacer un uso correcto de uno de los servicios contratados (tarifa plana navegación diaria). Tras varias llamadas al servicio 122, me indican que me enviarán la factura de nuevo, pese a que no he recibido ninguno de los envíos por fax que aseguran haber realizo previamente. Ante lo cual, transcurrido un plazo más que razonable para la entrega correcta de la factura solicitada y sin posibilidad de reparación del terminal hasta la fecha, considero que Vodafone España S.A., al no haber realizado el trámite de reparación en garantía, está incumpliendo las condiciones del contrato, así como ejerciendo publicidad engañosa al ofertar un servicio de sustitución de terminal durante la reparación que no está cumpliendo.

Por lo cual, he solicitado que se anule mi compromiso de permanencia con Vodafone España S.A. para todas mis líneas, así como la desactivación inmediata del servicio de tarifa plana de navegación diaria hasta que se proceda a la reparación o se me libere del contrato que me une con ellos. A ambas peticiones se han negado en rotundo, alegando a la vigencia de compromiso de permanencia establecido con fecha 3 de Agosto de 2011.

Mensaje 1 de 12 (15.316 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: 22 días esperando una factura IMEI

Hola Samuel_1978,

Para poder revisarlo nosotros, necesito que me envíes un privado incluyendo el número de móvil afectado y los datos del titular (nombre, apellidos y NIF). Por favor, anota también la marca y modelo de teléfono, así como el código imei.

Perdona las molestias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 12 (15.296 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Ya te he enviado los datos necesarios. Gracias.

Mensaje 3 de 12 (15.290 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Bueno, esto es absurdo. He recibido dos faxes esta mañana a las 9:20 y las 9:23, deben corresponderse con mis dos últimas llamadas al 122.

El número de factura que figura es el 355368126, pero sigue sin aparecer el número de IMEI puesto que es la misma factura que me enviaron por correo postal. En fin, esto ya suena a cachondeo. Parece que lo que buscan es sacarme de quicio y lo están consiguiendo, desde luego.

Mensaje 4 de 12 (15.288 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Vuelvo a llamar al 122 y me dicen exactamente lo mismo que el jueves de la semana pasada. Que se va a encargar una tal Cristina personalmente, que van a verificar la factura antes de enviarla y que después me llamarán para confirmar que está todo correcto... Me da que esto no va a ninguna parte, al final me tengo que comprar un teléfono nuevo.

Mensaje 5 de 12 (15.286 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Bueno, pues nada, la del 122 empeñada en que con la factura que me envían vale y la de la tienda empeñada en que no vale... Al final, resulta que en la calle Goya 45 hay una tienda que es oficial de Vodafone, ya que la inmensa mayoría son simples franquicias que se dedican a la distribución (entiéndase distribución como el acto de embaucar con mentiras, engaños y falsas promesas a descuidados usuarios de telefonía móvil y ADSL).

Pues bien, en la tienda de la calle Goya, 45 sí me aceptan esa factura... Me ·$%&·$% en las muelas de todo Vodafone España!!!! POR QUÉ NARICES NO ME HAN DICHO ESTO EN ALGUNA DE LAS CERCA DE 20 LLAMADAS QUE LLEVO?!?!?!?! Me hubiera ido allí desde un principio y ya tendría mi teléfono arreglado.

Me dice el chaval de la tienda, muy majete por cierto, que sin problema, pero que no tienen ningún smartphone con Android (ni sin Android) para prestarme. Lo único disponible es un flamante NOKIA 2630, lo último de lo último, oiga!!

trasto.jpg

Bien, entrego un teléfono valorado en más de 500€ y a cambio me prestan un trasto valorado en una bolsa de ganchitos... Fíjate tú, las "ventajas" que anuncia Vodafone por ser autónomo son estas... De locos. El chico me indica amablemente que me vaya a la tienda de Sol a "probar fortuna" a ver si ellos tienen un smartphone de sustitución ya que allí "sólo van guiris a cambiar tarjetas" (cita textual). O sea, que llevo 23 días perdidos para conseguir que me cojan el móvil para reparar y ahora pretende el chaval (muy majete, eso sí) que me recorra Madrid a la caza de un servicio oficial Vodafone hasta encontrar uno que tenga un smartphone de sustitución... Este no pasa un test de drogas ni de coña!

En fin, obviamente ya me puedo olvidar de navegar, correo, whatshapp, seguir las acciones en bolsa y un largo etcétera de utilidades relacionadas con el uso del móvil y la tarifa de datos. Oigan, señores de Vodafone, lo lógico es que no me cobren ustedes la parte proporcional de la tarifa de datos (de las más caras y cutres del mercado, por cierto) correspondiente a los días que el teléfono está en reparación ya que, dicho teléfono es propiedad de Vodafone (no es técnicamente mío hasta que no finalice el contrato de permanencia). Lo lógico es que no me cobren por un servicio que no me prestan puesto que la avería del terminal no es por un mal uso del mismo, sino por un defecto de fabricación reconocido por HTC.

Pues bien, llamo al 122 con mi flamante NOKIA 2630 para desactivar el servicio temporalmente y me indican que no se puede hacer... Horror!! El super sistema inteligente de Vodafone (ese mismo que no es capaz de enviar una factura por e-mail en pleno 2012) detecta automáticamente la marca y modelo desde el que llamas y, según el operador (este no era nada majete) aún figura que llamo desde mi HTC... En este punto no sé si cortarme las venas, cortárselas al operador o a la muchacha de la tienda que me está atendiendo ahora puesto que mi tono de voz se empieza a oír demasiado para los intereses de Vodafone. Bien, según el operador hay que hacer lo siguiente (cágate lorito):

- Apagar y encender el teléfono.
- Realizar una llamada de más de un minuto de duración.
- Esperar 2 HORAS!!! a que el sistema se entere de que estoy llamando desde mi flamante NOKIA 2630. Aunque este último punto no debería sorprenderme... Si se tardan 23 días en mandar un fax, qué son dos horillas de nada!

Por un lado bien, porque parece que mi semana de la marmota ha terminado... Pero miedo me da la que empieza ahora. La misión: desactivar temporalmente la tarifa de datos. Probablemente, para cuando haya logrado hacerlo ya tendré el teléfono de vuelta... Seguro que para reactivarlo es todo más fácil, como siempre.

Puedes contratar una línea de teléfono con el DNI de una persona y un número de cuenta, por teléfono y sin necesidad de firmar ningún tipo de documento. Lo único que hace falta es poco más que jurarle por Snoopy a una locución que los datos que has facilitado son verídicos. Eso sí, para mandar una factura por correo electrónico o dar de baja temporalmente una tarifa de datos es necesario que se alineen Júpiter, Venus y Marte con la tierra, que el día del mes sea un número primo y que el año sea bisiesto. Si no se cumple alguno de estos requisitos, entonces no se puede realizar el trámite...

En fin, menudo chorizo que acabo de escribir. Espero que al menos sirva para que alguien se ría... Yo me voy a llorar a una esquina, porque no puedo más.

Mensaje 6 de 12 (15.275 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Samuel_1978 mira por donde pase un ratito con tu escrito "divertido" sobretodo con esto:
Bien, según el operador hay que hacer lo siguiente (cágate lorito):

- Apagar y encender el teléfono.
- Realizar una llamada de más de un minuto de duración.
- Esperar 2 HORAS!!! a que el sistema se entere de que estoy llamando desde mi flamante NOKIA 2630. Aunque este último punto no debería sorprenderme... Si se tardan 23 días en mandar un fax, qué son dos horillas de nada!

A mi me paso que meti una sim en un sony xperia y no veas que no tardaron nada en detectar la sim enseguida me  activaron datos,sin yo autorizar y sin avisarme....cuando tengas tu movil reparado no te preocupes nada mas meter la sim en él no te hara falta ni llamar pa avisar ,..
ya esos espias que tienen se encargan de activar aunque no quieras...otra cosa es para desactivarlo....

SUERTE

Mensaje 7 de 12 (15.270 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Ya, ya me lo imagino... Creo haber leído lo tuyo, no se si fue en este foro en el Facebook. En fin, para pillar muy rápidos.

A todo esto, no se trata de una violación de la intimidad del cliente? Es decir, ¿y si yo tengo un teléfono libre y no quiero que Vodafone sepa qué terminal utilizo? Y si se van a aprovechar de mí, ¿no deberían al menos invitarme a una copa y decirme que me quieren?

Mensaje 8 de 12 (15.267 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

En este foro leiste lo mio,me dicen que espere la resolucion de la incidencia...que narices de incidencia si ya paso mas de un mes...yo ya  envie todo a los abogados de la OCU,ire a la oficina del consumidor y si hace falta escribire al defensor del pueblo,que una ya se cansa de que le tomen el pelo...y menos mal que somos buenos clientes y pagamos religiosamente si no....

Mensaje 9 de 12 (15.263 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola Samuel_1978,

Por favor, accede a tu buzón privado para que veas tu respuesta.

Perdona las molestias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 12 (15.255 Visitas)