Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

activar roaming en el extranjero

Hola, pues eso, que estoy en Portugal y se me olvido activar el roaming, ahora e entrado en mi vodafone lo he activado pero no hay manera de poder hacer llamadas, alguna solución? ya que estoy sin teléfono y no puedo contactar con nadie, ni con Vodafone

Mensaje 1 de 15 (16.584 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 57
Mensaje privado

Re: activar roaming en el extranjero

Saludos:

Para empezar, yo comprobaría en ajustes de datos si "itinerancia de datos" consta como activa o está desactivada. Si está activa y NO PUEDO realizar llamadas no hay ninguna tarifa Roaming activa.

Generalmente, al activar tu tarifa de usuario en España, se suele incluir una tarifa Roaming por parte de Vodafone por defecto, que la mayoría de las veces no te va a resultar económica.Si activando la itinerancia puedes llamar, no la uses mucho hasta tener la Roaming que tú desees, para evitar sustos en tu factura.

Como posiblemente desde Portugal no puedas conectar con el 123, intenta que un familiar o amigo de confianza (vas a tener que proporcionarle tu clave numérica y datos personales) te active una roaming apropiada para el uso que le vayas a dar en Portugal. Si vas a efectuar muchas llamadas o pocas, si son largas o cortitas, si usarás datos, el tiempo que permanecerás allí..etc.

Mensaje 2 de 15 (16.577 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Gracias por la respuesta, pero a traves de internet habia activado el roaming pero no funcionaba para llamar, pero en una tienda de Vodafone en Oporto han hecho algo en el movil, creo que activar la red 2G de Portugal y funciona todo ya bien. Gracias por todo
Mensaje 3 de 15 (16.548 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @toblipa1963 

Te damos la bienvenida al foro.

Nos alegra saber que ya dispones de servicio y que puedes utilizar tu línea con normalidad.

Recuerda que dispones de una tarifa para Hablar y Navegar en Portugal, que te podría resultar muy interesante.

Para poder activar esta tarifa, accede por favor a Mi Vodafone> Selecciona tu línea> Mis tarifa > Roaming, donde podrás consultar tu tarifa actual, activar y desactivar el servicio roaming y modificar tu tarifa.

Si tuvieras cualquier dificultad con la gestión, por favor comunícanoslo.

Disfruta de tu estancia en Oporto. Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 15 (16.508 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @Sherpa 

Gracias por ayudar a toblipa1963 y por tu aportación al foro.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 15 (16.507 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G900F
Me encuentro en Paris.... activé la elimación del roamig... pero mi smartphone no conecta a las redes móviles. Podéis solucionarmelo??
Mensaje 6 de 15 (11.693 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @Idoia1986

Lo primero es darte la bienvenida a nuestro Foro.

Nos indicas que estas en París y que teniendo activado el servicio de roaming no te ha sido posible utilizar la red para conectarte.

Te indicamos como revisar la parte de la activación en el terminal por si pudiera deberse a que no tengas activada la itinerancia de datos de tu terminal.

En Android: Ajustes - Mas Redes - Redes móviles - Itinerancia de datos

En IOS: Ajustes - Datos móviles - Itinerancia de datos y en el apartado de Internet en la UE no te tiene que aparecer marcado en verde.

Si la parte del terminal está correcta nos puedes enviar un mensaje privado con los datos que te indicamos a continuación y te lo podemos revisar:

• Nombre y apellidos.
  • Número de teléfono .
  • DNI

Quedamos a la espera de recibirlo en un periodo máximo de 7 días.

Un saludo

Mensaje 7 de 15 (11.662 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Idoia1986

Hemos recibido tus datos correctamente pero necesitamos que nos confirmes algún dato más por seguridad.

En tus privados te damos todos los detalles de lo que nos tienes que facilitar.

Un saludo

Mensaje 8 de 15 (11.619 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Buenas tardes, estoy en una situación igual que a la pregunta de este mensaje, pero en Islandia. Mi problema es que hace tiempo anule todas las conexiones desde el extranjero para que no me cobraran, pero ahora tengo la tarifa Red M que me permite usarla en el extranjero, pensaba que se había activado al cambiar de tarifa pero me encuentro en Islandia sin poder ni llamar ni tener datos. Tengo un iPhone y he comprobado los parámetros y están OK. Necesito que lo reactivéis desde allí para poder tener línea y datos. Muchas gracias de antemano. Saludos
Mensaje 9 de 15 (11.238 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @German1983

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Entiendo por tu comentario que estas en Islandia con un Iphone y no te permite llamar ni navegar.  Has comprobado la configuración del teléfono y esta correcta para el uso en roaming.

¿Has probado realizar una selección manual de red? Si todos los parámetros están correctos, necesito que me facilites por privado los siguientes datos:

• Tu nombre y apellidos.
  • Número de teléfono .
  • DNI

Envianos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Aquí te explicamos cómo enviar un mensaje privado.

En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 10 de 15 (11.140 Visitas)