Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Un año fuera de España (Roaming)

Buenas,

tengo una pregunta relacionada con el roaming gratuito en Europa. Tengo contrato vodafone sin permanencia con el Plan Mini S. Voy a vivir un año en el extranjero y he estado leyendo sobre la politica de uso razonable. Si se pasan mas de 4 meses fuera de España sin utilizar tu conexión en España puedes ser penalizado. Quería preguntar cual sería la mejor opción para mí, ya que no quiero perder ni dejar de utilizar mi número español. ¿Sería lo mejor cambiarme de contrato a prepago? 

Muchas gracias por su atención

Mensaje 1 de 4 (1.648 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 331
Mensaje privado

Re: Un año fuera de España (Roaming)

Hola @julcar

Exacto, tienes un límite de 4 meses. Tu intención es seguir haciendo uso de las llamadas y los datos todo ese año? Porque no es lo más barato.

Yo lo que haría sería disfrutar de esos 4 meses y después o desactivas temporalmente la linea para no usarla y que no te cobren durante el tiempo que esé desactivada, que creo que el máximo son 6 meses o pasarla a prepago. Podrás usar tu nº a través de Whatsapp via wifi y para llamadas dentro del país donde vayas usaría tarjetas de prepago o algún contrato sin permanencia.

Un saludo

¿Te he sido de ayuda? Dame un Kudo dándole al "+"
¿He solucionado tu duda? ¡Acepta como solución para ayudar a otros usuarios!
Mensaje 2 de 4 (1.602 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Bienvenido al Foro @julcar

La política de uso razonable para las tarifas que se aplican cuando viajas al extranjero, puedes consultarla en nuestra web pinchando en el apartado "Condiciones legales" dentro de la sección de roaming, no obstante te la dejamos aquí también para que puedas consultarla y cotejarla con las tarifas de prepago, para que puedas valorar la que más se adecúa al tipo de consumo que tendrías previsto realizar durante el año que estarás fuera de España.

El tráfico razonable y no abusivo en Roaming desde un país de la Unión Europea, Albania, Islandia, Liechtenstain, Turquía, Noruega, Suiza y Estados Unidos con destino uno de esos países, se computará como tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

En los casos de tráfico abusivo en Roaming Vodafone, previa notificación al Cliente, aplicará un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor aprobado por la Comisión Europea, y en particular en los siguientes supuestos:

• cuando el Cliente no resida o tenga vínculos estables en España, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa acreditativa de dichos vínculos.
  • cuando existan largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en Roaming
  • la activación y utilización secuencial en Roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del Cliente
  • cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los citados países prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España. Vodafone informará al Cliente y éste dispondrá de quince (15) días naturales para modificar sus pautas de uso y hacer prevalecer su consumo y estancia en España frente a su consumo y estancia en los países citados.

Los precios con IVA mayoristas actuales aprobados por la Comisión Europea son los siguientes:

• Para llamadas salientes 0,039€/min.
  • Para llamadas entrantes 0,0131€/min.
  • Para SMS 0,012€/SMS
  • Para datos 0,0093€/MB

Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 4 (1.552 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenas tardes. Me voy a mudar a francia por un tiempo, pero una vez al mes voy a estar en españa. En este caso, el roaming me serviría durante esta temporada??
Mensaje 4 de 4 (951 Visitas)