Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Re: Tarifa Viaje Mundo

Bienvenid@ a Foro @Tescaos:

La tarifa de Viaje Mundo es la que se aplica por defecto con las tarifas actualmente vigentes al viajar fuera de Europa y Estados Unidos.

El cargo es diario al hacer uso como indicas de llamadas (realizadas o recibidas), envío de SMS o conexión de datos. En tu caso nos comentas que en factura aparecen detalladas conexiones aunque de volumen escaso de pocos kbs. En ese caso sentimos indicarte que ha habido uso de red y por lo tanto no podemos realizar el abono. En ocasiones se trata de una búsqueda de red o de consumo relacionado con aplicaciones, por lo que es conveniente tener deshabilitadas todas las opciones de roaming en el terminal.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 11 de 43 (941 Visitas)
Bef Batería al 5%
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días.

Comprobando facturas, detecto que se me han realizado tres cobros por la tarifa de Viaje Mundo, uno en Mayo, y dos en Julio. Dicha Tarifa no sólo no la he contratado, sino que además nunca se me ha informado al respecto. A mi marido, estando juntos en el viaje de Julio, le llegó un sms diciéndole que se le activaba la tarifa, por lo que tuvo que llamar a Vodafone para que no lo hiciesen. A mí ni siquiera me avisaron.

Dado que llevo ya varios años con vosotros, me parecería muy triste que por un motivo así se rompiese nuestra relación, pero no puedo tolerar que se me cobre 15 euros por un sms, o una llamada de menos de un minuto, o por una llamada recibida.

Ruego me deis alguna solución a la mayor brevedad.

Gracias. 

Mensaje 12 de 43 (909 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @Bef

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Procedo a explicar en que consiste esta tarifa para todos los usuarios:

Si viajas a países de la zona Mundo, tienes disponible la Tarifa de Viaje Mundo. Estas son las características según la tarifa que tengas contratada:

• Tarifas Red M, Red L, RED XL, One M, One L, One XL, +Líneas M, +Líneas L,+Líneas Compartidas: Incluyen el roaming en la Zona Mundo por 15€/día (IVA incluido). El cliente puede disfrutar de su tarifa nacional en estos países.

• Resto de tarifas de contrato: Disfrutan de 20 min/día en llamadas entrantes y salientes,20SMS/día y 20MB/día en roaming en el resto del mundo por 15€/día (IVA incluido). Superados los límites o llamadas y SMS con destinos a otros países, tarificación según tarifa Vodafone World.

La tarifa se aplica mientras no contrates otras solución de Roaming. 

Si tienes cualquier duda contacta de nuevo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 13 de 43 (862 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil BQ Aquaris E5
La picaresca de la tarifa Viaje Mundo
A quien corresponda:
Mi incidencia una vez más es sobre la Tarifa Viaje Mundo (ver hilos similares).
Mis facturas habituales de telefonía móvil rondan los 53 €.
Hoy, 20 de febrero de 2018, me he percatado que por la picaresca con la que actúa Vodafone (el cliente es el responsable de desactivar este servicio automático) por mis viajes fuera de la zona 1, y mayoritariamente por no haber desactivado el servicio, vengo pagando en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017; 72€, 372€, y 102€, siendo que en realidad sólo he utilizado el móvil cuando tenía acceso a wifi. Estas tarificaciones suponen un gasto extra de aproximadamente 387 € por encima de mis mensualidades.
Deseo la resolución satisfactoria de esta incidencia, que conlleva el reintegro de los aproximadamente 387€. No tengo inconveniente que se me informe de dicha restitución por este foro público.
Confío que Vodafone con la intercesión de los organismos competentes pondrá en breve fin a este atropello a los derechos de los consumidores.
Le saludo atentamente,
A.L.
Mensaje 14 de 43 (884 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Buenos días @Diplomatico:

Bienvenido a Foro Vodafone.

La tarifa Viaje Mundo se aplica por defecto en tu tarifa móvil siempre que viajes fuera de la zona de EEUU o Europa.

En nuestra web tienes publicado el listado de países  para que puedas hacer la consulta antes de emprender el viaje. Aclarar que el importe de la cuota se aplica cuando la red detecta consumo tanto de voz (llamadas emitidas o recibidas) sms y datos.

Para revisar tus facturas, puedes enviarnos en un mensaje privado estos datos, por favor:

• Nombre y apellidos.
• DNI.
• Número de teléfono.

En cuanto recibamos la información, comprobaremos las facturas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 15 de 43 (805 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Diplomatico

Gracias por facilitar los datos personales que te solicité.

Vamos a realizar la gestión por privado, una vez finalizado anotaremos en público la resolución para que pueda resultar útil a más usuarios del Foro.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 16 de 43 (797 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días, en mi viaje a Andorra me enviaron un SMS indicando el coste de las llamadas y establecimiento, ateniéndome a ello hice una llamada. Mi sorpresa llega con la factura, en la que me aplican Plan Viaje Mundo.

Hago la reclamación y me contestan que viene por defecto con mi Tarifa Plan M...

no estoy de acuerdo, puesto que me parece una práctica abusiva al no hacer solicitado este servicio, que no me beneficia pues me cobran 32€, cuando deberían ser 3€.

Sin embargo en mi cuenta de empresa que ha ocurrido lo mismo, SI me van a abonar lo cobrado indebidamente.

¿Me pueden ayudar?

[Editadas mayúsculas en el mensaje]

Mensaje 17 de 43 (786 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @paquete

La Tarifa Viaje Mundo es la tarifa por defecto tiene como ventaja que incluye consumo en llamadas, datos y SMS en un día completo, para un uso puntual puedes cambiar a la tarifa Vodafone World.

Envíanos un privado con tus datos personales y revisamos la factura en base al SMS que llegó a tu terminal, necesitamos por favor:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Teléfono

Te damos respuesta en este hilo.

Saludos.

Mensaje 18 de 43 (739 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Buenas Tardes,

Llego a México y recibo el siguiente sms:
VF Info: Disfruta en México de la Tarifa de Viaje Mundo. Consulta las condiciones en www.vodafone.es/tarifa-mundo.Si no has activado esta tarifa, realiza y recibe llamadas por 1,69E/min+ 1,21E de establec. Envia SMS a 1,21E. Navega por 6,05E/MB. Atencion al cliente 22123 gratuito. +info en www.ono.es/roaming

Como no he activado nunca esta tarifa entiendo que aplica la segunda parte del mensaje... Cual es mi sorpresa que automáticamente Vodafone sin decirme nada te la activa por defecto. Me habeis cobrado mucho dinero por este concepto y exijo que me lo devolvais. Poneros en contacto conmigo por favor. Un saludo
Mensaje 19 de 43 (689 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Tarifa Viaje Mundo

Hola,

Pues yo tengo el mismo problema abusivo que el resto de clientes.

Tengo contrato desde 2016 con Vodafone, y en ningún momento he activado ni solicitado la activación de la tarifa viaje mundo, por lo que no me pueden decir que viene por defecto, puesto que cuando firme el contrato no incluía en ningún momento este servicio. Además, en la página web de vodafone indica "claramente" que hay que activarlo, en ningún momento que viene por defecto. Incluso recibí un sms al entrar en el país diciendo que si quería activar la tarifa mundo,a lo cual no conteste, por supuesto.

Bueno, pues con estas premisas, me voy a Marruecos, apago los datos, y resulta que "misteriosamente" mi telefono se conecta 4kb al día, lo justo para que vodafone me cargue casi 13 euros.

Asustado por los 50 euros **bleep**, llamo a vodafone, y como siempre, empiezan a darme largas y a decir que llame dentro de un tiempo, y que ellos no saben nada....en fin....

Al final decido irme a una tienda vodafone y me dicen que siempre actuan igual, que aunque es ilegal porque no has pedido la activación del servicio, siempre te ponen excusas, que lo mejor es ir directamente a la oficina del cosumidor y poner una reclamación, y si eso no funciona, hablar con abogados para ir por otro tramite.

Así que en este punto me encuentro, a ver si alguien de vodafone me puede reembolsar el dinero o tengo que ir por otros caminos. Me podreis devolver el dinero, pero desde luego el disgusto y el tiempo que voy a invertir en esta injusticia no me lo vais a devolver, eso esta claro.

Un  saludo.

Mensaje 20 de 43 (658 Visitas)