Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado
Solución aceptada

Tarifa Viaje Mundo

Buenas tardes,

tras varios emails al servicio de atención al cliente,respondiéndome siempre lo mismo sin solucionar el problema, escribo mi incidencia aquí para ver si alguien se digna a leer lo ocurrido.

He viajado al extranjero y he estado en paises de la considerada zona 2, en la que el roaming no es válido.

Según su web, la tarifa Viaje Mundo, hay que activarla para disfrutar de ella (https://www.vodafone.es/c/microsite/1435574819168/default-rates.html?scroll-top) y como no me interesaba, no lo hice en ningún momento.

Al llegar a Rusia el pasado día 09/08, recibo un sms de su compañía con un enlace donde explica la tarifa aplicable en el país, enlace que clico para asegurarme y con el que resulta que me activan el consumo de datos (no como con su aplicación "Mi Vodafone", que no consume) y con ello, me activan la tarifa Viaje Mundo por ese día. Al llegar al hotel, entro en su aplicación "MI VODAFONE", donde me aseguro de DESACTIVAR la tarifa Viaje Mundo, indicándome que la tramitación se realizará en un plazo de 24 horas.

El resto de días,confiando en la tramitación realizada en su aplicación, ya no me preocupo más por el asunto, limitándome a utilizar internet mediante Wifi y realizando de manera puntual, 2 llamadas en todo mi viaje.

Al recibir mi factura, veo que me cobran la tarifa Viaje Mundo en 3 días diferentes (09/08, 13/08 y 17/08).

El día 09/08 lo podría incluso entender, a pesar de su información contradictoria de que la tarifa ha de ser activada para disfrutar de ella y después resulta que ustedes dicen que está activa por defecto.

Los otros dos días, no tienen justificación, ya que la tarifa fue DESACTIVADA desde su app "MI VODAFONE" el día 09/08 o se haría efectiva el 10/08 tal y como indicó la aplicación.

Al hablar con uno de sus agentes, le explico lo sucedido y se limita a decirme que continúo teniendo activa la tarifa pero que él me la desactiva, a lo que le contesto que ahora ya no me hace falta, que lo que quiero es que comprueben mi acceso a su aplicación EL DÍA 09/08 y que se me aplique la tarificación por uso en los días siguientes a mi DESACTIVACIÓN.

Me confirma que "MI VODAFONE" no realizó la tramitación correctamente y no desactivó la tarifa(asunto que al indagar en el foro, le ha ocurrido a más gente), y por el mal funcionamiento de su aplicación y por su información cruzada de si hay que activar la tarifa o ya está activa por defecto, ¿he de pagar yo?

Totalmente INJUSTO.

Mensaje 1 de 43 (4.323 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: Tarifa Viaje Mundo

Bienvenido @javinho14

La Tarifa Viaje Mundo viene activada por defecto con un precio de 15€/ día, si tienes contratada una Tarifas Red M, Red L, RED XL, One M, One L, One XL, +Líneas M o un +Líneas L disfrutas de tu tarifa nacional pero si dispones de cualquier otra tarifa por la misma cuota disfrutas de 20 min/día, 20 sms y 20mb.

Según nos comentas la diste de baja a través de nuestra web pero parece ser que no ha quedado reconocido por lo que vamos a pedirte tus datos personales a través de un mensaje privado para poder revisarlo:

• Nombre y apellidos
• NIF
• Teléfono

Quedamos a la espera.

Un saludo 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 43 (4.180 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-A520F
hola,kiero desactivar tarifa de viaje mundo . desde miVodafone no se puede.
Mensaje 3 de 43 (4.205 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @javinho14

Hemos recibido tus datos correctamente y revisado la factura y la desactivación de la Tarifa Viaje Mundo.

Te dejamos toda la información en el privado que te hemos enviado.

Gracias

un saludo 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 43 (4.150 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Sony D6503
No han solucionado absolutamente nada. Su aplicación es una auténtica basura que no tramita las solicitudes de manera correcta y ustedes se lavan las manos al respecto.
Otro cliente menos.
Mensaje 5 de 43 (4.195 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @mounir1

Por favor, en un futuro evita duplicar comentarios ya que ello dificulta la correcta gestión del Foro, haciendo más complicado el poder dar una pronta respuesta a tu consulta y también a las del resto de usuarios:

Mi compañera Carmen te está ayudando en el hilo: Desactivar Tarifa Viaje Mundo

En la guía, normas de uso y publicación, encontrarás también información muy interesante sobre el funcionamiento del Foro.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 43 (4.131 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @javinho14:

Te informo que la tarifa mundo se cobra en el momento en el que se detecta un uso del teléfono, bien sea de voz,sms o datos en el extranjero, es aconsejable  que si no lo vas a utilizar lo apagues. No obstante, te dejamos el siguiente enlace  de la información correspondiente, tanto del funcionamiento como de la activación y la desactivación de los servicios.

Para cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Mensaje 7 de 43 (4.118 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Hola, estuve el mes pasado en Rusia y me habeis cobrado esta tarifa sin haberla activado. He leido mas arriba que está activada por defecto pero me he leido la info de la contratación de dicha tarifa y pone explicitamente que debe activarse y que si no está activa se aplica otra tarifa.
Además en la factura no especificais detalladamente el gasto de esta tarifa, como podeis justificarme que he usado esta tarifa si no me lo detallais? Ya podeis tramitar el reembolso o retiro una contratación de fibra que voy a dar de alta con vosotros.
Mensaje 8 de 43 (4.028 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas Noches,

Tras un viaje a Perú, me encuentro que en mi factura del teléfono móvil se me ha aplicado un cargo diario de 12,3967 € cada uno de los días que he estado allí sin haber hecho uso del teléfono ni para llamar, ni recibir llamadas, ni mandar sms y con los datos móviles desactivados. En el detalle de la factura se indican conexiones de datos de 1 Kb, 4 Kb o incluso sin indicar ningún volumen de consumo de datos. Tras hablar en repetidas ocasiones con atención al cliente me confirman (en el departamento técnico) que esto es muy raro ya que cualquier conexión de datos tiene un volumen superior y que al ser tan repetido debe tratarse de un error y que proceda a reclamar la factura, lo cual hago dándome un número de incidencia N1698056743. Cuando llamo para preguntar por el estado de la reclamación me indican que al haberse producido consumos de datos no pueden atender mi reclamación. Esto evidentemente es un error porque no pueden producirse consumos de datos si no los tienes activados en el terminal y ademas el listado de conexiones es totalmente ilógico con los consumos que se indican, pero no consigo que nadie en atención al cliente pueda entender esto.

Por este motivo, solicito reclamación del importe cargado en mi factura por el concepto de Tarifa viaje mundo, atendiendo a dos motivos:

- No he activado ni solicitado este servicio. He leído en el foro que es un servicio activado por defecto, pero que no existía cuando yo contraté con Vodafone y que la información recibida al respecto es que tenía que activarlo marcando el *143 y llamada o bien a traves de mi vodafone, lo cual no he hecho nunca.

- El segundo motivo es que aun estando activo el servicio, los consumos indicados en la factura son totalmente falsos y se puede comprobar con los volúmenes de Kb indicados que son totalmente ilógicos.

Ruego me puedan dar respuesta por esta vía para poder enviar los datos de factura y personales para que alguien pueda analizar mi situación particular, porque evidentemente no puedo asumir importes de facturas de casi 200€.

Para agravar la situación me encuentro fuera de España y hoy que he podido ver mi factura del mes pasado, me he percatado que me están cargando diariamente el mismo importe desde el día 7 de Noviembre. Una vez visto lo he desactivado pero esos cargo de consumo tampoco aplican ya que llevo desde el día 6 con el teléfono sin datos móviles.

Ruego resuelvan este problema que estoy seguro le está pasando a más gente.

Muchas gracias

Mensaje 9 de 43 (3.998 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Bienvenido al Foro Vodafone, @abueno84.

La Tarifa de Viaje Mundo es la aplicada en los viajes en la zona 2, fuera de la zona 1 correspondiente a la Comunidad Europea y EE.UU., con excepción de algunos países (zonas 3 y 4). Esta información está disponible en la web de Vodafone, así como detallado al comprobar la tarifa asociada a tu línea móvil en Mi Vodafone, detallándose su funcionamiento, además de los países donde se aplica.

Todo esto se puede consultar en cualquier momento, aunque recomendamos hacerlo siempre antes de efectuar un viaje para conocer las características de su uso fuera de España, según el país visitado.

En factura se informa el tipo de uso realizado (voz o datos), su coste y el operador conectado. En la cabecera asociada a cada línea en la factura se informa de la tarifa nacional contratada, los bonos incluidos y el uso en roaming entre otros, derivándote a Mi Vodafone para más detalles.

Te invito a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 43 (3.956 Visitas)