Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Tarifa Viaje Mundo RED

Buenos días

Acabo de consultar mi última factura, y he encontrado 5 cargos indebidos por importe total de exactamente 12,3967 euros cada uno con el concepto Tarifa de Viaje Mundo Red, siendo un total de 61,9835 euros. En el concepto de llamada aparece "Tarifa de Viaje Mundo RED", en el número marcado "0" y en la duración de las supuestes llamadas "00:00:00", pero la cantidad cargada en cada momento es de 12,3967 euros.

Me gustaría saber a qué corresponde y quien ha contratado esa tarifa, ya que aunque he estado recientemente en el extranjero, no he realizado ningúna llamada ni conexión de datos. De hecho tenía roaming y datos desactivados y sólo me conectaba a mensajería desde wifi.

No reconozco haber contratado ninguna Tarifa de Viaje, ni haber sido informado de ello en ningún contrato o mensajería. Por favor requiero una explicación convincente, o daré de baja mi linea (soy propietaria de 5 lineas de movil y ADSL con un gasto mensual de cerca de 300€) e interpondré una denuncia a Defensa del Consumidor

Muchas gracias, y espero una respuesta inmediata

Mensaje 1 de 2 (95 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Tarifa Viaje Mundo RED

Buenas tardes @NataliaCP 

Le comunicamos las nuevas normativas del Foro Vodafone, deja de ser un departamento de gestión personalizada al cliente, se promueve la autogestión y la ayuda entre usuarios. En el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente ni al sistema. Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos de cómo gestionar tus dudas con la colaboración entre todos los usuarios del Foro.

Te informamos sobre la tarifa Viaje Red Mundo, hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos, todas las líneas móviles tiene el servicio de las tarifas en Roaming según ley vigente para viajar en Europa o resto del mundo: El Roaming, es la que nos permite conectarnos a las antenas extranjeras.

Las tarifas se aplican según la zona que vamos a viajar, debemos verificar en Mi Vodafone si nos interesa tenerla o desactivarla.

Con esta tarifa Viaje Mundo consta de un conjunto de llamadas/SMS/datos, con una cuota diaria de uso de cualquiera del conjunto por 15 € con impuestos indirectos incluidos.

Se activa en el momento que realicemos uno de los 3 consumos al día que disponemos de:
• 20 minutos al día en llamadas realizadas y recibidas a móviles y fijos
• 20 SMS enviados al día
• 20 MB de navegación al día

Como funciona:
Si envía o recibe un SMS o llamada aunque no hayas consumido el total de los beneficios, se aplica el coste de la tarifa Viaje el Mundo. Con la navegación pasa lo mismo.

Hay que tener en cuenta que nuestro móvil debemos también configurarlo, quitando la intineráncia datos al igual que el GPR que lo más factible en modo avión. El GPR, consume de la aplicación que lleva todos los móviles para la hora y localización.

Con los SMS, podemos configurar el móvil para no envío del mismo o quitar en la Web de Mi Vodafone, puesto que no podemos controlar si la publicidad de nuestro banco o algún conocido nos envía un SMS, puesto que asumiremos el coste de los 15€.

Te remitimos URL para otras dudas en referencia al Roaming: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/viajar-al-extranjero-roaming/

Esperamos haberte ayudado y si necesitas nuestra ayuda sobre información de asesoramiento de tus servicios, no dudes en contactar con nosotros de nuevo por esta vía.
Un Salado.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 2 (35 Visitas)