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Roaming marítimo

En la factura del mes de agosto nos incluyeron un cobro por uso del roaming marítimo. Ante esto hemos presentado 4 reclamaciones, y hemos llamada otras tantas veces a varios teléfonos de atención al cliente de Vodafone.

En nuestro contrato no tenemos contratado el roaming marítimo y en consecuencia no entendemos la razón de que nos lo ofrezcan en el móvil.

Según su foro (17-6-2018), cuando el móvil se conecta a una red marítima, el terminal recibe un SMS indicando que te has conectado a esta red. En ninguno de los 5 móviles asociados a nuestro contrato recibimos este aviso.

A esto hay que añadir que tampoco aparecía el símbolo de conexión a esta red, dado que la cobertura durante el trayecto en barco fue nula.

Por lo tanto nos gustaría saber la razón por la que se nos cobra sin aviso y sin haberlo solicitado, por un servicio que en absoluto cumple con la calidad establecida; además de, como en otras ocasiones, por que no se nos da respuesta ante nuestra demanda de una forma proactiva y no que tenemos que estar llamando repetidas veces con la consecuente pérdida de tiempo para que en todos los casos ninguno de los operadores que nos atiende nos informe al respecto.

Mensaje 1 de 6 (179 Visitas)
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Re: Roaming marítimo

Hola @JoseRuth

Te informamos del uso Roaming marítimo o aéreo:

Cuando viajamos en barco o en avión son vías satélite, o viajamos fuera de Europa  y no queremos sorpresa en facturas tenemos que desactivar los datos móviles (intineráncia datos) o apagamos los móviles metros antes de la entrada al medio de trasporte seleccionado, en caso contrario los teléfonos se conecta automática a la red del barco o avión. Estas antenas internas  de la embarcación con servicios  de vía satélite y su conexión del servicio según el uso, esta información suelen indicarlas en dichos embarques.

Estos servicios no entra dentro de las tarifa  y es el  móvil quien se conecta automáticamente si no quitamos este servicios desde los ajuste del mismo. Por ello, Vodafone pone un tope máximo de 50€, llegado al limite del importe le envía SMS informativo llegando al 80%, 90 y 100% de los consumos dejando de funcionar los datos y para ampliarlo el crédito te envía un SMS que tiene que reenviar  desde el mismo terminal, ampliable hasta el próximo SMS.

  Una vez bajamos del barco o avión , tenemos que encender o conectar los datos móviles  pasado unos metros del mismo, esto es  para que no coja la antena del barco o avión y se conecte a la terrestre que  en la zona europea si entra en nuestras tarifas, si estamos en un país que no queremos gastar nada, es conveniente quitar la intineráncia datos en el móvil en aeropuerto o embarques, si lo hacemos en el país dende zona 2 o 3 y encendemos el móvil, dicho encendido genera cargos de consumo tanto de localización, actualización de hora y demás aplicaciones de sistema Android o iOs , a tener en cuenta que los sms que recibimos tiene coste en algunos países de zona 2 y 3 la cual no podemos controlar si lo recibimos ni el uso del mismo.

 

Aprovechamos la ocasión para informarte que a partir del mes de noviembre, y con el fin de crear una auténtica Comunidad de la que todos formemos parte y donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado. Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

 

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

 

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 6 (133 Visitas)
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Re: Roaming marítimo

Hola,

tal y como os indique según nos informaron cuando van a cobrar una tarifa que no esta en contrato te llega un aviso por sms.

A ninguno de los móviles nos llego este aviso.

Asimismos no tuvimos cobertura en todo el trayecto, supongo que en alguna rara ocasión se conectaria algún móvil (en particular a las 5h de la mañana según los datos de nuestra factura), por lo que me parece un robo cobrar 200 € por un servicio tan pésimo.

Además de lo que ya comenté que esta es la primera respuesta que obtenemos de Vodafone al respecto.

Me parece una atención al cliente bastante regular a tener en cuenta.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6 (122 Visitas)
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Re: Roaming marítimo

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Re: Roaming marítimo

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Hola, funciona el foro?
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Re: Roaming marítimo

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Saludos, quisiera compartir mi esperiencia con Vodafone en lo que iba ser maravilloso crucero
Mensaje 6 de 6 (59 Visitas)