Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Roaming Limite de Tiempo

Publicado desde un dispositivo móvil Vernee Apollo Lite
Buenas
Dentro de un mes me voy de Erasmus a Belgica y me gustaria informarme del tema de Roaming.
Lo que mas me preocupa es el tiempo que puedo estar utilizandolo ya que estaria un poco menos de 4 meses antes de volver a España, pero luego me volveria a ir a Belgica para estar otros 3 meses.
He estado buscando el limite de tiempo pero no logro encontrar si estando en España un par de semanas se resetea el roaming y puedo volver a utilizarlo de nuevo
Mensaje 1 de 13 (5.649 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Re: Roaming Limite de Tiempo

Publicado desde un dispositivo móvil Vernee Apollo Lite
Gracias por la respuesta @Siam
Esperare a que me responda algun trabajador para confirmar
Mensaje 2 de 13 (5.555 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Hola.
Yo también estoy en la misma tesitura que Pepeplayer.....Me podrían confirmar a mi también como se calcula el límite de roaming y si al volver a España....digamos el contador se pone a cero?
Muchas gracias
Mensaje 3 de 13 (5.520 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @Corman y @Pepeplayer1

Gracias por contactar con nosotros, os damos la bienvenida al Foro Vodafone.

En este post  elaborado por mi compañero Ales sobre la regulación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital siguiendo las pautas de la ordenanza europea en materia de itinerancia para los países miembros (aunque el roaming afecte a terceros países).

Al estar regulado por normativa europea, existen unas politica de uso razonable del servicio roaming para evitar el tráfico desmesurado:

a) Si se reside o se tiene vínculos estables en España, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa acreditativa de dichos vínculos.

b) Cuando se pase largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming.

c) La activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM.

d) cuando en un periodo mínimo de 4 meses, el consumo y estancia en los países mencionados prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España. Vodafone informará al Cliente y dispondrá de 15 días naturales para modificar esas pautas de uso.

Si tenéis cualquier duda al respecto nos comentáis.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 13 (5.477 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Gracias por la información pero creo que no se responde a nuestra pregunta.
Esa es la teoría y con vuestra información y tutoriales está clara. La pregunta en concreto es la siguiente:
Por ejemplo, un estudiante se va a estudiar a un pais zona1 el 1 de setiembre y vuelve a España a mediados de diciembre (casi los 4 meses donde ha usado el roaming como su tarifa nacional) y vuelve a España haciendo uso del móvil hasta pasados Reyes que vuelve al país zona 1 para continuar sus estudios. ¿Vodafone pone a "cero" en Diciembre el "contador" para calcular de nuevo los 4 meses?
Independientemente del aviso o no que reciba el usuario sobre el fin de los 4 meses el tema está en saber si se podrá disfrutar de vuestros servicios (según tarifa contratada) desde la marcha en Enero hasta abril-mayo fecha cercana cuando se acaba el periodo lectivo y se regresa a España.

Espero haber formulado mi duda para que podáis responder a mi y al resto de foreros que estén en mi caso.
Si queréis por privado puedo concretar más.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 5 de 13 (5.498 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Eso es exactamente lo que quería saber @Corman
Mensaje 6 de 13 (5.459 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @Corman y @Pepeplayer1

Como os indica el compañero @Javi_Vodafone en su mensaje, dentro de la política de uso razonable de roaming en el punto: 

d) Cuando en un periodo mínimo de 4 meses, el consumo y estancia en los países mencionados prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España, Vodafone informará al Cliente y dispondrá de 15 días naturales para modificar esas pautas de uso.

Pasados ese periodo (4 meses), aunque haya un consumo temporal de unos días en España y posteriormente prevalezca el consumo de roaming, esto no se considera uso razonable, ya que el consumo realizado en roaming y el realizado en España debe ser equiparable en cuanto a tiempo.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 13 (5.428 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 4
No es por nada, pero según la redacción, lo que yo entiendo es:
-Vodafone puede analizar periodos de mínimo cuatro meses y ver en ellos el consumo del cliente.
-si en esos cuatro meses prevalece el consumo en roaming, ya nos puede dar el toque de uso responsable.
Es decir, si me voy a Polonia el 1 de septiembre y sigo hasta mediados de diciembre, si vodafone el 3 de noviembre analiza los últimos 4 meses, ya puede ver que prevalece el roaming, y me puede avisar, eso es lo que yo entiendo, no que pueda pasar cuatro meses sin problemas. Eso es lo que entiendo hay que entender por la redaccion de las condiciones, no sé lo que harán en la práctica.
Mensaje 8 de 13 (4.718 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @Jostur:

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Gracias por compartir tu información con el resto de usuarios de la Comunidad.

Recordarte que en este post está toda la información relativa al Roaming.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 9 de 13 (4.620 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola buenos días.
Mi hija se va de erasmus a Londres (tiene un plan m) este septiembre y querría tener claro que debo hacer.
Opción 1
No darle de baja en vodafone y No contratar ninguna tarjeta prepago en Londres.
De esta forma usaría su tarjeta vodafone en modo roaming.
Al superar el período de 4 meses vodafone contactaría para justificar su consumo. Enviando copia del contrato erasmus a vodafone, ésta le permitiría seguir usando roaming sin coste adicional?

Opción 2
Darle de baja en vodafone y contratar una tarjeta prepago en Londres.
Para los viajes que viniera españa, compraría una tarjeta prepago.

Si la política de uso responsable no admite el caso de los erasmus, entiendo que tengo que optar por la opción 2, no??

Gracias anticipadas
Mensaje 10 de 13 (4.040 Visitas)