Contrato - Tarifas y servicios

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.767
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

¿Qué es VoIP y qué tarifas incluyen este servicio?

[ Editado ]
VoIP.jpg

 

Hola a tod@s,

 

 VoIP o "Voz sobre IP" es un servicio que permite realizar a través de Internet llamadas de voz como si de una conexión de datos se tratase.

 

 Programas como WhatsappSkype, Line, Viber... además de utilizar un servicio de mensajes de texto, permiten realizar este tipo de llamadas de voz directamente desde tu smartphone a través de la conexión móvil a Internet (3G, HSDPA y 4G).

 

¿Qué necesito?

 

 Para poder realizar una llamada VoIP es necesario un ancho de banda de conexión y que sea estable, por ejemplo el servicio Skype exige tener una conexión constante de 100 kbps tanto de subida como de bajada. En el caso de que sea una videollamada ese ancho de banda se aumenta hasta 300 kbps

 

Podrás realizar llamadas a otros usuarios que usen el mismo servicio que estés utilizando ya sea a través de smartphone o PC.

 

 Es importante que sepas, que durante una llamada VoIP estás constantemente enviando y recibiendo datos por lo que es normal que aumente el consumo de datos que realices de tu tarifa o bono de Internet.

 

 También es necesario que, si estas utilizando una conexión de datos móviles, la tarifa de Internet que tengas contratada incluya este servicio. Desde el Lunes 18 de Abril de 2016, todas las tarifas de Vodafone incluyen el servicio VoIP por lo que podrás disfrutar del servicio sin ningún coste adicional.

 

 

Si tienes alguna duda sobre el servicio VoIP puedes consultar a nuestros compañeros en la sección Clientes Particulares/Tarifas y servicios. Si es una duda técnica sobre como utilizar el servicio en tu smartphone nuestros expertos te pueden ayudar desde la sección Smartphones.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (39.578 Visitas)