Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Re: Pago a terceros sin consentimiento

Hola @Yoanna

Gracias a ti por utilizar este canal para realizar consultas, te doy la bienvenida al Foro Vodafone.

La suscripción a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea.

Puedes consultar las suscripciones activas a través de Mi Vodafone. Los pasos a seguir serían los siguientes: Mi Vodafone -> elige tu línea en Productos Contratados -> pestaña Opciones y Configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros.

Si deseas dar de baja el servicio, puedes hacerlo igualmente desde Mi Vodafone. Acceder a la pestaña Opciones y configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros -> Consulta de pagos realizados.

Si no deseas tener activada la posibilidad de descargar contenidos premium en tu línea puedes activar una restricción a través de Mi Vodafone sobre la que tienes todos los detalles en Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone. Recordarte que la aplicación de una restricción sobre este tipo de servicios, no da de baja cualquier suscripción que tengas activada en ese momento.

Por si te ayuda, aquí te dejo un detallado post de mi compañero Alex en el que explica el uso y gestión de este tipo de servicios: Qué son SMS Premium y Pagos a terceros.

Si tienes cualquier duda contacta de nuevo con nosotros.

También te invito a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 81 de 145 (1.277 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil DOOGEE X5
Buenos días tengo el mismo problema con una suscripción fraudulenta, me llegaron 3 avisos distintos a las 4 de la madrugada, he cancelado dos pero la tercera no me consta en MiVodafone, es de MIPENGO MOBILE. Si podéis ayudarme a solucionarlo.
Mensaje 82 de 145 (1.303 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Buenos días @Fjharo y bienvenido a Foro Vodafone.

Claro que te pdoemos ayudar Guiño. Revisaremos que no tengas activa ninguna suscripción. Para ello, necesito por favor que me facilites por privado los siguientes datos:

• Tu nombre y apellidos.
• Número de teléfono.
• DNI

Gracias.

Para poder enviar un mensaje privado, sólo tienes que pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás justo debajo de mi perfil.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 83 de 145 (1.244 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas noches, de forma totalmente fraudulenta y sin mi consentimiento expreso me están llegando mensajes en los que supuestamente me he inscrito a una serie de servicios con Pago a Terceros. Ruego encarecidamente me den de baja en dichos servicios cuanto antes.

Mensaje 84 de 145 (1.263 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

De forma totalmente fraudulenta aparezco inscrito a una serie de servicios con Pago a Terceros en mi línea 6*****. Ruego me den de baja en todos esos servicios.

[Editado de acuerdo a las Normas de publicación del Foro; No facilitar datos personales en hilo público]

Mensaje 85 de 145 (1.261 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Bienenido al Foro Vodafone, @Sito12345.

La suscripción a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea. Para solicitar la baja de cualquier suscripción, puedes tramitarla a través del número de atención que tiene disponible el proveedor de servicios y que viene en el mismo mensaje donde se informa de la suscripción. Podrán comprobar cómo se ha creado, si hay algún error, darlo de baja y si correspondería algún abono de importe(s).

Puedes consultar las suscripciones activas a través de Mi Vodafone. Los pasos a seguir serían los siguientes: Mi Vodafone -> elige tu línea en Productos Contratados -> pestaña Opciones y Configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros.

Si deseas dar de baja el servicio, puedes hacerlo igualmente desde Mi Vodafone. Acceder a la pestaña Opciones y configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros -> Consulta de pagos realizados.

Si no deseas tener activada la posibilidad de descargar contenidos premium en tu línea puedes activar una restricción a través de Mi Vodafone sobre la que tienes todos los detalles en Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone. Recordarte que la aplicación de una restricción sobre este tipo de servicios, no da de baja cualquier suscripción que tengas activada en ese momento.

Por si te ayuda, aquí te dejo un detallado post de mi compañero Alex en el que explica el uso y gestión de este tipo de servicios: Qué son SMS Premium y Pagos a terceros.

Si necesitas ayuda en la gestión de baja y/o restricción del servicio, no dudes en contactar conmigo en este mismo hilo.

También te invito a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 86 de 145 (1.216 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil BQ Aquaris U

Buenos días. Navegando desde la app de Google y en concreto en la web de un colegio se me ha redirigido al siguiente enlace:
[  ]
Tengo las restricción de pago a terceros activada, pero quería reportar el abuso de dicho "tercero", el enlace que presioné debería dirigirme a:
[  ]

Tras el tercer intento accedo correctamente, aunque igual quería denunciarlo y no encuentro ningún enlace en foro web Vodafone para reportar está mala práctica. Por cierto el sitio web de pago a terceros fórmula la pregunta: "Eres mayor de 18", hay un botón de continuar y debajo informa de un precio; lo cual es una práctica aún menos ética.

Saludos, y gracias por las respuestas o envió al sitio adecuado para está cuestión.

[Editado por incumplir las  normas de publicación del Foro ]

Mensaje 87 de 145 (1.235 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Bienvenid@ al Foro @Sanonego

Gracias por contactar con nosotros y por tu confianza a la hora de exponernos tu caso aunque debemos indicarte que no tenemos posibilidad de controlar la publicidad que aparezca en páginas web que no sean nuestras, pero trasladamos la información que nos comentas internamente para dejar constancia al respecto.

Si te podemos ayudar con cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Muchas gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 88 de 145 (1.154 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

y que le cuesta a vodafone poner el pago a terceros desactivado por defecto ? se ahorraría todos estos problemas , bueno o  igual no porque hacen caja con ello

a mi me ha pasado esto mismo hoy , recibo un sms a la 13:50 de que me he suscrito a un servicio llamado playwizz (5,99€ a la semana) flipante

como se me ha activado esto ? simplemente estaba en el navegador del movil, se me ha bloqueado y le he dado ir para atrás varias veces, y eureka se activa esto asi de simple ? sin darle a aceptar a nada ni suscribirme a nada .. anda ya !!! 

entro al rato en mivodafone, anulo el pago a terceros (osea lo bloqueo) pero el cargo de hoy ya está hecho. ya estoy viendo en foros que no es sólo vodafone , todas las operadoras lo permiten , como es posible que permitais que por ejemplo un virus/malware etc active esta suscripción contra la voluntad del usuario/cliente y tengais abiero por defecto el pago a terceros ?  

(porque estais permitiendo el micropago simplemente con el numero de movil, pero además por defecto y cuando existen vulnerabilidades, esto tendría que ser denunciable ya mismo)

Mensaje 89 de 145 (1.114 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Vodafone me regaló una factura enorme. Nunca suscribí a pagos de terceros y al ver la SMS de confirmación, de repente anulé la suscripción. Tenemos internet, TV, 2 teléfonos para 12 meses y si vamos a continuar así, ya sé que vamos a buscar otra compañía.

Mensaje 90 de 145 (1.125 Visitas)