Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Modificar limite de datos roaming

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone

Por favor, podrían ayudarme a reducir mi límite de Consumo de Datos en Roaming a 1€? Actualmente mi limite es de 50€. 

No es la primera vez que enciendo el telefono en otro pais y me sacan 50€ en 2 minutos sin darme tiempo a desconectar los datos. Por otro lado, la cuenta se puede configurar de muchas formas desde la pagina web, pero ese límite de gasto no hay por donde cambiarlo.

Me parece insultante y posiblemente sea una práctica penable legalmente, que:

- Me cobren por algo que no he autorizado sin mi confirmación, y a lo que el telefono accede de forma automatica

- Que no haya una forma sencilla de evitarlo y limitar o rechazar este cargo, y me vea obligado a mandar mensajes en el foro para cambiarlo.

Un furte abrazo.

Mensaje 1 de 20 (1.653 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Modificar limite de datos roaming

Buenas @guillermo123456,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Me temo que esa limitación no es posible, no se puede limitar el roaming a menos de 50 € por directiva Europea. Lo que si puedes contactar con Vodafone para bloquear el roaming antes de ir a un país que no se tenga el acuerdo gratuito de uso (Unión Europea, Estados Unidos y países del EEE) y así se evitan costes asociados. De todas maneras, con las tarifas de Vodafone, si no quieres tener una cuota fija al día por uso Vodafone Tarifa Mundo que por 14 € al mes puedes usar tu tarifa en Zona 2 con la tarifa Vodafone World solo pagas lo que consumes, si no lo usas, no se te factura absolutamente nada.

El cliente debe ser conocedor y activar por su propia cuenta la itinerancia, sin ella, es imposible que el terminal se conecte a internet en otro países, esta configuración viene desactivada por defecto en todos los móviles.

Con desactivar la itinerancia, no usar el dispositivo o llamar a Vodafone para bloquear el roaming mientras que se está fuera de Zona 1 no habrá ningún cargo, pero es responsabilidad del cliente hacer estas gestiones, que son reguladas por Europa y a todas las operadoras.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 20 (1.650 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola de nuevo,

Me podrian dar un enlace o una referencia a la directiva europea que impide limitar el roaming a menos de 50€?

Quiero bloquear el acceso desde mi terminal a datos de pago de forma permanente.

Un saludo.
Mensaje 3 de 20 (1.646 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Aquí tienes la regulación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital siguiendo las pautas de la ordenanza europea en materia de itinerancia para los países miembros (aunque el roaming afecte a terceros países) Regulación de los servicios de telecomunicaciones en itinerancia en la Unión Europea.

Me temo que si solicitas el bloqueo del roaming afecta tanto al gratuito (Unión Europea, Estados Unidos y EEE) como al de pago Zona 2 Zona 3. Lo único que puedes hacer es bloquearlo por ahora, y si viajas a algún país de la Unión Europea, solicitar su desbloqueo. 

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 20 (1.640 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @guillermo123456

Bienvenido a Foro Vodafone.

El límite mínimo de roaming es de 50€, no existe un límite inferior. Si no deseas realizar consumo de datos cuando estás en roaming puedes desactivar la itinerancia de datos antes de salir de España, de este modo ya no hay posibilidad de conectar los datos salvo que uses una red wifi.

La itinerancia de datos se desactiva desde el Menú del teléfono > Ajustes > Redes móviles > Itinerancia de datos.

Te dejamos la normas de uso y publicación de este Foro, con información muy útil.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 20 (1.582 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Muchas gracias @Grakio por tu respuesta a @guillermo123456 y por tu colaboración cada día en este Foro.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 20 (1.581 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Muchas gracias @Grakio por tu respuesta a @guillermo123456 y por tu colaboración cada día en este Foro.

Un saludo.

Mensaje 7 de 20 (1.580 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola,

Quiero eliminar la posibilidad de que me carguen dinero adicional por el uso de mi telefono.

Por otro lado, podrian darme un contacto para gestionar mi cuenta de forma personal, y no publica en un foro? Me encuentro en el extranjero y los numero de asistencia me generan cargos adicionales. Si me van a dirigir al chat, lo he intentado 3 veces sin exito.

Por ultimo, existe una normativa europea que impida reducir el limite de gasto en roaming a menos de 50 euros, o es una suposicion de su companero? 

Un saludo y gracias.

Mensaje 8 de 20 (1.626 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @guillermo123456

Como han venido exponiendo en este hilo, se establece un límite mínimo en Roaming de 50€.

Para restringir consumo adicional puedes acceder a Mi Vodafone > Ajustes y extras > Restricciones de línea

restricciones_roaming.png

Para contactar desde otro país con atención al cliente puedes marcar +34607123000 ( Coste de llamada según tarifa )

El límite de consumo está establecido en 50 €  para Roaming.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 9 de 20 (1.552 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Javi,

Gracias por tu respuesta. Desafortunadamente, la restricción de línea que me propones anula también las llamadas y el uso de datos en España.

Lo que quiero es bloquear cualquier opcion de pago por el uso de datos en el extranjero, es decir, inhabilitar el roaming. No acepto ese límite de 50€ y no deseo utilizar el servicio de roaming.

Mis facturas rondan los 150/200€ mensuales y estoy considerando cambiar de conpañía de teléfono, pese a que llevo 8 años con vodafone.

Un saludo.
Mensaje 10 de 20 (1.573 Visitas)