Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Funcionamiento +Líneas Datos

Tengo contratado un paquete Vodafone One M (aparte de otros servicios que no vienen al caso). Según las condiciones del contrato, tengo derecho de manera gratuita a una +Líneas Datos que comparta el consumo de datos con mi línea principal.

Me acerco a una tienda de Vodafone para solicitar la SIM correspondiente, y me la dan sin problemas. Llego a casa, la pruebo en mi módem 4G, y el resultado es una conexión a Internet lenta e intermitente.

Vuelvo a la tienda y explico mi problema. Me dicen que la SIM estará defectuosa y me la cambian por una nueva. De nuevo en casa, la pruebo en mi módem 4G, y el resultado es el mismo, conexión lenta e intermitente.

Llamo a Atención al Cliente, para ver si me ayudan a identificar y resolver el problema. Me atiende mi agente personal, y me dice que el problema es que no tengo saldo en la tarjeta. Le digo que no entiendo de qué saldo me habla, esta tarjeta comparte los datos con mi línea principal y ya está. Pero ella insiste en que no entiendo cómo funciona la +Líneas Datos, y que si quiero usarla tengo que recargar saldo.

¿Estoy yo equivocado? A mí me parece que las condiciones de +Líneas Datos están claramente explicadas en la página de Vodafone. ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje 1 de 5 (143 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Funcionamiento +Líneas Datos

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 8.1
Sigo sin respuesta...

¿Alguien me puede aclarar el funcionamiento de este tipo de líneas? Preferentemente alguien que tenga una o alguien oficial de Vodafone.
Mensaje 2 de 5 (87 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.675
Mensaje privado

Buenas tardes  @unratito 

Le comunicamos las nuevas normativas del Foro Vodafone, deja de ser un departamento de gestión personalizada al cliente, se promueve la autogestión y la ayuda entre usuarios.
En el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente ni al sistema.
Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos de cómo gestionar tus dudas con la colaboración entre todos los usuarios del Foro.

En referencia a lo que nos expone en tu escrito y no poderte ayudar personalmente por el Foro sobre tu caso, por la nueva política de Foro sobre la protección de datos del cliente.

Debes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes, llamando al teléfonos de contacto: 22123 - Atención al Cliente para particulares.

También puedes optar en ponerte en contacto con el departamento especializado de atención al cliente por Internet en los portales de Vodafone en Facebook o Twitter.

Infórmale de lo sucedido y la incidencia que está teniendo,  ellos gestionaran lo sucedido realizando las gestiones oportunas con el seguimiento correspondiente hasta quedar solucionado.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.
Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 5 (76 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Estimada @Lucía_Vodafone:

Gracias por tu respuesta, pero no me es de ninguna ayuda. Como comentaba en mi mensaje original, mi llamada a Atención al Cliente es el origen de mi duda/pregunta, así que obviamente no puede ser al mismo tiempo la solución.

Subrayas también que las nuevas normas del foro no permiten una atención personalizada y por eso no me puedes ayudar. Cosa que tampoco entiendo, ya que mi pregunta es genérica, sobre el funcionamiento de un producto de Vodafone, que ha de ser el mismo para todos los clientes (supongo).

Así que vuelvo a preguntar, por si alguien, no necesariamente de Vodafone, me puede responder. Breve y conciso:

¿Para usar una +Líneas Datos que comparte datos con mi línea principal, además de contratar la SIM, tengo que recargar saldo como me dicen en Atención al Cliente?

Gracias por adelantado.

Mensaje 4 de 5 (64 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.675
Mensaje privado

Buenos días @unratito, en Vodafone nos preocupamos por tu satisfacción, como queremos ofrecerte el mejor servicio, estamos trabajando en mejorar día a día.

Te pedimos disculpas, te dejamos información acerca de la gestión solicitada

Para poder hacer uso del servicio las líneas secundarias de datos:

• Deberán estar bajo la misma cuenta que la tarifa principal que quiere compartir.
  • Una línea principal podrá tener hasta 4 líneas adicionales compartiendo sus datos.
  • Las líneas secundarias serán líneas de sólo datos, no tendrán plan de precios de voz pero si podrán enviar SMS.

Funcionamiento una vez superado el CAP de datos de la línes principal

En el caso de la modalidad con restricciones, el cliente elige cuántos datos tiene disponibles la línea secundaria como máximo, pero si la línea principal o resto de líneas que comparten la tarifan consumen el total de los datos de la tarifa antes de que la línea secundaria haya llegado ese máximo definido, se bajará la velocidad a todas las líneas que comparten la tarifa principal y también a la tarifa principal.

El límite de datos que la línea principal quiere compartir, se puede modificar

Funcionamiento con la contratación de un Speed bucket (bono extra)

• Si la línea principal podrá contratar Bono Extra de datos (recurrente o no). Estos datos adicionales se sumarán al CAP de su tarifa y serán compartidos por todas las líneas secundarias de datos que tenga asociadas con el servicio de Compartición Datos internet móvil.
  • Si la línea secundaria contrata un Bono Extra de datos (recurrente o no) será para su uso exclusivo. Una vez consuma los datos de la línea principal a la que está asociada (en cualquiera de sus modos de compartición) comenzará a consumir los datos del Bono Extra/mensuales de datos que tenga contratado esa línea.

Funcionamiento en caso de baja de la línea principal

• En caso de que la línea principal quiera darse de baja, previamente será necesario cambiar el plan de precios de las líneas secundarias con el plan de precios +Líneas Compartidas a otro plan de precios, en caso contrario, el sistema mostrará un error bloqueante. 

Funcionamiento en caso de Migración a las Tarifas Ilimitadas

• Si el cliente tiene el servicio activo en la tarifa de origen: El cliente podrá mantener este servicio en la tarifa de destino con las tarifa Mini, Extra, Ilimitada, Ilimitada Super e Ilimitada Total.  
  • Si el cliente No tiene el servicio activo en la tarifa de origen: No es posible su contratación, ya que este producto no esta vigente para Nueva oferta.

Aprovechamos la ocasión para informarte que a partir del mes de noviembre, y con el fin de crear una auténtica Comunidad de la que todos formemos parte y donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado. Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 5 (42 Visitas)