Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Desactivar Tarifa Viaje Mundo

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola buenas,

Men han cobrado 25 euros por la tarifa de viaje mundo que yo jamás activé. Me gustaría saber como puedo desactirvarla y si puedo recorrer esos 25 euros cobrados sin yo saber absolutamente nada. Estoy leyendo que si se descativa el viaje mundo se activa el world que aún es más cara. Yo no quiero ninguna solo wifi, como puedo hacerlo?

Gracias!
Mensaje 41 de 73 (680 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Buenos días @MarinaJi y bienvenida a Foro Vodafone.

Cuando viajes fuera de la Unión Europea, Estados Unidos o alguno de los siguientes países: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía podrás disfrutar de la Tarifa Viaje Mundo (incluida por defecto en tu plan de precios).

La cuota de la Tarifa Viaje Mundo, se cargará automáticamente y de forma diaria en el momento en que se detecte que se ha hecho uso de llamadas enviadas y/o recibidas, SMS enviados o sesiones de navegación.

Si tampoco te interesa la Tarifa Vodafone World, lo aconsejable sería restringir el servicio de roaming.

Para ello, accede por favor a Mi Vodafone > Opciones y configuración > Restricciones de tu línea.

Imagen restricción roaming.JPG

En cuanto al cobro, lo lamentamos pero no sería posible el abono de las cuotas por el consumo efectuado.

Con cualquier dificultad en las gestión, por favor comunícanoslo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 42 de 73 (650 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes!! Querría desactivar la tarifa viaje mundo. Muchas gracias
Mensaje 43 de 73 (667 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Bienvenido al Foro Vodafone, @oscarstones.

La desactivación de la Tarifa Viaje Mundo implica la baja del servicio roaming, que puedes gestionar desde Mi Vodafone, seleccionando la línea móvil, pestaña Opciones y configuración, opción Restricciones.

El servicio roaming debe tener asociada una tarifa siempre, igual que ocurre con el servicio nacional. La zona 1 actualmente se contempla con la aplicación de la tarifa nacional, como si estuvieses en España, pero igualmente su desactivación implicaría la baja del servicio en la opción citada. Para el caso de viajar a países de la zona 2 debes tener seleccionada una tarifa, por defecto la que me pides anular, si bien puedes cambiarla por la tarifa Vodafone World, aplicando coste por tiempo de uso y no como tarifa plana diaria, como se informa en Mi Vodafone (pestaña Mi tarifa, Roaming) o en la web de Vodafone (enlace que te he facilitado).

Confírmame a cuál de las opciones me haces referencia para ayudarte en su gestión.

También te invito a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 44 de 73 (625 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Hola,

Si lo he entendido bien, para tener la tarifa Vodafone World he de desactivar el roaming?

Voy a ir a Andorra el fin de semana próximo y no quiero la tarifa Viaje Mundo. He de desactivar el roaming SÓLO durante ese fin de semana? O cómo funciona esto? Tiene algún coste adicional volver a activar el roaming luego?

En todo caso, qué he de hacer? En la web no veo ninguna opción para hacer esto.

Mensaje 45 de 73 (660 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @chessmani,

La Tarifa de Viaje Mundo y la tarifa Vodafone World se aplican, según la que tengas seleccionada, en los países de la zona 2, entre ellos Andorra. Será la que tarifique si se detecta un consumo (voz, datos o SMS).

Desativar el servicio roaming impide cualquier tipo de uso del servicio en otro país que no sea España, no interviene la tarifa puesto que no se podrá hacer consumo.

Al poder gestionar el servicio desde Mi Vodafone en su activación/desactivación, podrás mantener el servicio roaming activo o desactivado el tiempo que estimes oportuno. No genera ningún tipo de cuota mensual en ninguna de las dos situaciones, únicamente se paga por su uso. Igualmente se mostrará la tarifa aplicada en la zona 2, si bien para cambiar entre las dos mencionadas deberás solicitarlo a través de Atención al cliente o bien en este mismo foro, bajo tu petición.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 46 de 73 (603 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Desactivar Tarifa Viaje Mundo

[ Editado ]

Hola @Lidiamedina

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Las llamadas que aparecen a coste 0 en roaming hacen referencia a llamadas recibidas.

Entiendo por tanto que tienes Tarifa De Viaje Mundo:

Si viajas a países de la zona Mundo, tienes disponible la Tarifa de Viaje Mundo. Estas son las característicassegún la tarifa que tengas contratada:

• Tarifas Red M, Red L, RED XL, One M, One L, One XL, +Líneas M, +Líneas L,+Líneas Compartidas: Incluyen el roaming en la Zona Mundo por 15€/día (IVA incluido). El cliente puede disfrutar de su tarifa nacional en estos países.

• Resto de tarifas de contrato: Disfrutan de 20 min/día en llamadas entrantes y salientes,20SMS/día y 20MB/día en roaming en el resto del mundo por 15€/día (IVA incluido). Superados los límites o llamadas y SMS con destinos a otros países, tarificación según tarifa Vodafone World.

Encontrarás también interesante este post en el que damos algunos puntos y consejos sobre el roaming

Si tienes cualquier duda contacta de nuevo para solventarla.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar toda la información.

Un saludo.

Mensaje 47 de 73 (585 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Mensaje 48 de 73 (600 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Hola, como a todos en este grupo, quiero desactivar la tarifa Viaje Mundo y no consigo hacerlo desde Mi Vodafone. ¿Me lo pudieran desactivar, por favor?
Muchisimas gracias!
Mensaje 49 de 73 (598 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @FranL:

Bienvenido a Foro Vodafone.

Sentimos leer las dificultades que estás teniendo a la hora de cancelar la tarifa Viaje Mundo. No te preocupes ya que desde Foro te vamos a ayudar.

Por favor, envíanos un mensaje privado con esta información:

1.- Nombre y apellidos.

2.- NIF.

3.- Número de teléfono afectado.

En el momento que dispongamos de todos los datos, cancelaremos esta tarifa de roaming.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 50 de 73 (552 Visitas)