Contrato - Tarifas y servicios

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Desactivación temporal línea móvil - Estancia en Estados Unidos

[ Editado ]

Situación inical -  Ante estancia por estudios en EEUU de agosto a junio. (2016/08) En la tienda Vodafone me informan de la opción de suspensión o desactivación temporal de la línea por un máximo de 6 meses (cada año). En concreto, me dicen, desactivado en septiembre y activado a final de año, puedes desactivarlo en enero y hasta junio.  (2016/12) Llamo a 123 y les transmito lo anterior. Me dicen que lo que hay que hacer es llegar a los 6 meses de máximo, es decir, a final de febrero y entonces volver a llamar al 123 para renovar la desactivación hasta junio.  (2017/02)  Llamo a 123 y les transmito lo anterior. Me dicen que donde en el sistema debería constar el límite de 6 meses, no se había marcado ningún límite, así que basta con avisar en junio cuando quiera volver a activar el servicio. (2017/05) Llamo a 123 porque he recibido una factura en la que me cargan el coste de esa línea desde el 17/04/2017 al 31/05/2017.  Me dicen que Vodafone ha cambiado la "política" y que ahora el periodo máximo de suspensión es de 3 meses. Me dicen que consta en el sistema que intentaron comunicar el cambio con el cliente pero que no contestó. Yo pregunto que quién llamó, a quién llamó, cuando llamó, a qué número llamó... pero eso no consta.

La cuestión es que si el interés está en mantener el número, en casos como en el mío en que no hay permanencia, la alternativa es pedir portabilidad a una compañía como Simyo que por una tarifa de 1 €/mes puedes darte de alta y baja cuando quieras. Hubiera sido la opción lógica si uno sospecha que Vodafone terminaría por aprovechar por cargar por un servicio que no presta y cambiando el criterio expresado por sus representantes sin avisar.   Ahora en Junio, la opción lógica será entonces plantearse la portabilidad de las 4 líneas de móvil, así como del fijo/internet/Tv por falta de confianza en Vodafone.

Mensaje 1 de 4 (737 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: Desactivación temporal línea móvil - Estancia en Estados Unidos

Bienvenido a nuestro Foro @josesacris94

El acuerdo para la desactivación temporal de la línea depende de varios factores que desde 123- Bajas valoran antes de la desactivación.

Las condiciones para la desactivación evolucionan, en el caso de EE.UU, puedes utilizar tu número con la misma tarifa que España, sin ningún coste adicional tanto para llamadas SMS a España como para llamadas, SMS y datos en EE.UU.

Beneficio roaming Estados Unidos y Unión Europea.

Aún estando fuera puedes hacer uso de la línea sin coste adicional.

Hemos editado el titulo de tu mensaje parar que describa  con precisión el tema del mensaje.

Normas de Foro Vodafone

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 4 (699 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola, 

Yo también me encuentro en Estados Unidos por 3 meses y quisiera descativar la línea temporalmente. Quisiera saber si hay que pagar un mínimo, cúanto sería y cómo hacerlo. He intentado llamar al +34607123000 de atención al cliente, pero mi targeta de prepago americana no me lo permite, de modo que quisiera saber si lo puedo hacer vía este foro o email. Si lo hago con mi targeta de contrato de Vodafone voy a tener que activar los datos y pagar el roaming para hacer la llamada, cosa que quiero evitar porque será carísimo. 

Espero indicaciones, gracias. 

Mensaje 3 de 4 (133 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola. Estoy en Albania, no puedo ni internet ni realizar/recibir llamadas. ¿Podríais activarme datos y llamadas? Mi número de teléfono es el +34697608618
Mensaje 4 de 4 (105 Visitas)