Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Cobro tarifa de Viaje Mundo

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G920F

Durante el pasado mes de marzo estuve dos semanas viajando por Chile y Argentina. No hice ni una sola llamada con mi móvil y tenía desactivados los datos. Sin embargo, para mi gran sorpresa, me encuentro que en la factura se me han cobrado unos 12 euros muchos de los días de ese viaje en concepto de la tarifa de Viaje Mundo. En ningún momento se me avisó de que se me estaba aplicando esta tarifa por ningún medio. Exijo que se me devuelva lo que me han cobrado esos días.

Mensaje 1 de 16 (13.098 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Cobro tarifa de Viaje Mundo

Buenos días @conra89

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Cuando viajes fuera de la Unión Europea, Estados Unidos o alguno de los siguientes países: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía podrás disfrutar de la Tarifa Viaje Mundo (incluida por defecto en tu plan de precios según se especifica en las condiciones legales).

La cuota de la Tarifa Viaje Mundo, se cargará automáticamente y de forma diaria en el momento en que se detecte que se ha hecho uso de llamadas enviadas y/o recibidas, SMS enviados o sesiones de navegación. Siendo la cuota de 15€ iva incluido.

Aparecerá en factura el concepto de tiempo como 0:00 una vez generado el cargo de 15€, pero luego en el detalle de los conceptos facturados aparecerán las llamadas, sms o navegación efectuada por día.

Confírmanos por favor si el día en el que se ha generado la cuota aparece en tu factura consumo realizado (navegación, sms......)

Muchas gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 16 (13.002 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola Lucía,

La Tarifa de Viaje Mundo me fue cobrada los siguientes días:

12, 17, 18, 20, 21 y 23 de marzo.

Según me has dicho, he consultado en la factura el detalle de los conceptos facturados y esto es lo que he visto:

- Voz: no hay consumo en ninguno de los días anteriormente mencionados (0 minutos, 0 segundos), lo cual es lógico porque no realicé absolutamente NINGUNA llamada, ni recibí NINGUNA llamada.

- Internet y Datos: de los días anteriormente mencionados en los que se me cobró la Tarifa de Viaje Mundo, sólo aparece consumo de datos en los siguientes días: 17, 18, 20 y 21 de marzo. Además, el consumo en estos 4 días es ridículo (34 kB, 1042 kB, 120 kB y 68 kB) y, sin embargo, me han cobrado la Tarifa de Viaje Mundo completa, lo cual me parece claramente un abuso.

Pediría por favor que revisarais esta factura.

Gracias,

Conrado

Mensaje 3 de 16 (13.028 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @conra89:

Revisaremos los cargos de la tarifa Viaje Mundo en la factura como nos solicitas.

Por favor, envíame un mensaje privado con:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Número de teléfono

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 16 (12.973 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @conra89:

Hemos recibido correctamente tus datos y te hemos dado respuesta detallándote los consumos registrados cada día de cargo de la tarifa.

Revísalo por favor cuando te sea posible y cualquier duda nos comentas.

Un saludo.

Mensaje 5 de 16 (12.942 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola buenos días,

yo también he visto unos cargos similares mi factura de Diciembre ... sí, me he dado cuenta tarde Emoticono triste.

En mi caso, tengo 3 cargos los días 26 y 29 de Noviembre y 1 de Diciembre, que coinciden con un viaje que realicé a Australia. La cuestión es que en la factura me aparece que llamadas a un numero 0, con duración de 00:00m y un importe de 12,3967€ sin iva cada una.

Realmente no sé a qué se deben, ya que no realicé llamadas y menos a un número 0. Por favor, me podrían aclarar a qué se debe? Muchas gracias.

Este es el detalle que me aparece en la factura:

Teléfono__Descripción_______________________________Fecha____Hora___Dur.___T.__Importe
_________VF World recibido Australia VODAFONE (*)_____29-Nov.__15:52__2:00___N___0,0000
_________________________________________________1-Dic.___07:14__1:37___N___0,0000
0________Tarifa de Viaje Mundo RED__________________26-Nov.__13:43__0:00___N___12,3967
_________________________________________________29-Nov.__15:52__0:00___N___12,3967
_________________________________________________1-Dic.___07:14__0:00___N___12,3967

Muchas gracias

Mensaje 6 de 16 (12.934 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

RE: Re: Cobro tarifa de Viaje Mundo

Hola @Daniel_RA:

Bienvenido a Foro Vodafone.

En tu tarifa móvil  tienes activada por defecto la tarifa de Viaje Mundo, que se factura únicamente cuando se realiza consumo desde el móvil estando en cualquiera de los países zona mundo, bien sea por llamar o recibir una llamada, sms o por conexiones a internet.

En este caso en la factura aparece con el literal: Teléfono 0 y en Descripción como Tarifa de Viaje Mundo Red. Será en los detalles del consumo en la misma factura donde podrás ver el tipo de uso que ha generado el cobro de esta cuota.

Si desde Foro podemos ayudarte en algo más,  no dudes en contactar de nuevo con nosotros, por favor.

Saludos.

Mensaje 7 de 16 (12.900 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenas tardes

Acabo de ver en mi factura un cobro de tarifa mundo viaje de 12 euros, sin contratar el servicio, sin hacer ningún tipo de llamada ni recibirla ya que he estado precavida en eso.
Ruego me devuelvan mi dinero.
Muchas gracias
Mensaje 8 de 16 (12.153 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Durante el pasado mes de marzo estuve dos semanas viajando por Mexico.

Hay días donde no hice ni recibí llamadas, ni emvié mensajes, ni usé internet pero en la factura me han cobrado unos 12 euros CADA DIA de los días de ese viaje. En ningún momento se me avisó de que se me estaba aplicando esta tarifa por ningún medio. Exijo que se me devuelva lo que me han cobrado en los días que no hubo llamadas/SMS/Internet.
Mensaje 9 de 16 (10.903 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Buenas tardes @Quemalservicio

Te informamos sobre la tarifa Viaje Red Mundo,  hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta cuando viajamos, todas las línea móviles tiene el servicio de las tarifas en roaming según ley vigente  para viajar en Europa o resto del mundo :

El Roaming , es la que nos permite conectarnos a las antenas  extranjeras.

Las tarifa se aplica  según la zona que  vamos a  viajar,  debemos verificar en Mi Vodafone si nos interesa tenerla ó desactivarla.

Con esta tarifa Viaje Mundo consta de un conjunto de llamadas/SMS/datos,  con una  cuota diaria de uso de cualquiera del conjunto  por 15 €.

Se activa en el momento que realicemos uno de los  3 consumos, ese día disponemos de:

• 20 minutosal día en llamadas realizadas o recibidas a móviles y fijos
  • 20 SMSenviados al día
  • 20 MBde navegación al día

Como funciona:

Si envía o recibe un sms ó recibe una llamada o realiza una llamada aunque no hayas consumido el totla de los beneficios.

Con la navegación pasa lo mismo.

Hay que tener en cuenta que nuestro móvil debemos también configurarlo, quitando la intineráncia datos al igual que el GPR, este ultimo consume de la aplicación que lleva todos los móviles para la hora y localización.

En el tema de los SMS, podemos configurar el móvil para no envío de SMS o quitar en la Web de Mi Vodafone, puesto que no podemos controlar si la publicidad de nuestro banco o algún conocido  nos envía un SMS, puesto que asumiremos el coste de los 15€.

Te remitimos URL para otras dudas en referencia al Roaming: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/viajar-al-extranjero-roaming/

Esperamos haberte ayudado y  si necesitas nuestra ayuda sobre información de asesoramiento de tus servicios, no dudes en contactar con nosotros  de nuevo por esta vía.

Un Salado.

Mensaje 10 de 16 (10.618 Visitas)