Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Cobertura 4G en LG G3

Hola,

Tengo un LG G3 y no consigo usar el 4G como debería. Me explico...

Vivo en Sevilla, donde según vuestro mapa de 4G, existe cobertura. Al seleccionar el modo de red "Automático 2G/3G/4G" me aparece en la barra de notificaciones el símbolo de 4G, pero cuando intento acceder a alguna web no tiene conexión y no navega. Si cambio el modo de red a "Automático 2G/3G", sí puedo navegar.

Llamé hace unos días a atención al cliente y me comprobaron que tengo el 4G activado, que mi movil tiene capacidad 4G, que mi SIM también la tiene y, por último, que resido en una zona con cobertura. Mientras hablaba con ellos, me dijeron que seleccionara la opción 4G en redes y que reiniciara. Haciendo eso, sí conseguí que se conectara mediante 4G. El problema es que, cuando me desplazo a una zona sin cobertura 4G no coge automáticamente la red 3G o 2G y me quedo sin conexión de datos. Y aunque vuelva a una zona con cobertura ya no se conecta más. Para volver a tener conexión, tengo que irme a redes y volver a seleccionar la opción 3G/2G para poder navegar. Es como si se quedara bloqueada la conexión de datos y no funciona hasta que selecciono 3G/2G.

Como digo, en atención al cliente no han sabido darme una solución. ¿Alguien me puede ayudar con esto para ver qué está pasando?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 2 (1.077 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 4.576
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G en LG G3

Hola @xlucavix ,

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

Como bien comentas, para disfrutar de 4G es necesario estar en zona de cobertura, tener un terminal y una tarifa compatible, y disponer de una tarjeta SIM del tipo USIM.

Respecto a la configuración del terminal, lo conveniente sería que seleccionases la opción de Automático 2G/3G/4G desde  Ajustes -> Redes -> Conexión a redes -> Redes móviles -> Modo de Red

De esa forma, el terminal utilizaría el tipo de cobertura más ventajoso en cada momento.

Si has seguido los pasos anteriores, y entendiendo que tu tarifa soporta 4G porque puntualmente la usas, por favor, dinos qué te han comentado desde el 22155 (gratis desde Vodafone).

Nos quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.

Mensaje 2 de 2 (982 Visitas)