Contrato - Tarifas y servicios

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¿Cómo puede demostrar un cliente las condiciones de un contrato verbal, lo que todos conocemos como contrato realizado mediante “grabación de voz”?

Cuando uno firma un contrato en papel, sabe lo que firma y tiene una prueba para reclamar. Pero cuando el contrato es verbal no hay nada que hacer. Te llama un operador y te ofrece una oferta que mejora tus condiciones. Tú la aceptas, pero creyendo que se cumpliraran todas esas condiciones. Luego ocurre que no se cumple lo prometido y ahora el cliente tiene que demostrar lo que le prometieron. Cómo todo el proceso fue mediante conversación telefónica, a menos que el cliente lo haya grabado, no hay nada que hacer. Porque si luego pides las conversaciones a la operadora, suele poner pegas, y casi seguro que no te la envían.

 

Sería valioso que algún moderador del foro o experto explique cómo puede protege sus derechos el cliente ante este tipo de contrato.

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Re: ¿Cómo puede demostrar un cliente las condiciones de un contrato verbal, lo que todos conocemos como contrato realizado mediante “grabación de voz”?

 

Hola @CarlosSD:

 

Cuando se realiza una contratación y se formalizan las condiciones mediante grabación, el departamento que realiza el alta, puede enviar al cliente los detalles de la misma. Si bien en los casos en los que se trata de otro tipo de conversaciones como información de ofertas, las conversaciones pueden ser grabadas aleatoriamente (como se indica en la locución del comienzo) con el fin de valorar la calidad de las llamadas.

 

Es por tanto el departamento con el que realizas la gestión quien puede acceder a los detalles. Si en tu caso te refieres a lo planteado en Oferta incumplida de Fibra, en el mismo hilo te indicamos la vía de contacto con los compañeros.

 

Un saludo.

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