Contrato - Tarifas y servicios

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Baja de línea-ADSL-móvil Vodafone por descontento

[ Editado ]

Buenas tardes, la semana pasada recibí una llamada de un comercial de Vodafone para que realizara una portabilidad de mi compañía(Jazztel) a Vodafone. La oferta me parece muy buena y decido aceptarla.

En la madrugada del pasado viernes se produce la portabilidad del móvil y recibo la Sim. La introduzco y no funciona. Llamo al 123 desde otro teléfono y me dicen que vaya a una tienda Vodafone a solicitar un duplicado. Me dan el duplicado y me hacen pagar 5€, cuando por teléfono me dijeron que sería gratis. Primer descontento...

Pago la Sim, salgo de la tienda, enciendo el móvil y sigue sin aceptar la Sim. Entro en la tienda y se niegan a devolverme el dinero, ya que dicen que el problema es de mi teléfono.

Pruebo la Sim en otros terminales Vodafone y efectivamente la Sim funciona. Así que pido a un amigo que pruebe su Sim Vodafone en mi terminal, y tampoco la acepta. Hago lo mismo con hasta cinco tarjetas Sim más de Vodafone y no acepta ninguna Sim de Vodafone. En Cambio, si que acepta tarjetas Sim de cualquier otro operador.

Vuelvo a la tienda y me dicen que ellos no pueden hacer más, que llame al 123. Llamo al 123 y tampoco me ofrecen ninguna solución.

Decido ir a otro técnico ajeno a Vodafone y me dice que el problema es, que mi móvil, un VODAFONE SMART CHAT, obviamente originalmente Vodafone, y que hace unos seis meses liberé para utilizarlo con Jazztel, fue inactivado por Vodafone en el momento que dejé de usarlo con ellos, y me dice que la solución es casi imposible, pues Vodafone no va a reconocer dicha práctica.

Para salir de dudas pido a otra persona que hizo lo mismo que yo, portar un móvil Vodafone a otra compañía, en este caso Ono, y ¡qué casualidad! tenemos el mismo problema...su teléfono no acepta tarjetas Vodafone, pero si que aceptaba perfectamente su anterior compañía tras dejar Vodafone(Ono) y ahora Orange, donde se ha cambiado recientemente.

Llevo cinco días sin teléfono y no encuentro solución alguna por parte de Vodafone. No me importa si lo que hacen es ilegal o no, solo quiero poder utilizar mi teléfono, con mi Sim, de Vodafone.

No me dan solución ni en el 123, ni en tiendas, así que quiero darme de baja, pero antes quiero asegurarme de que esto no conllevará ninguna penalización.

El proceso de portabilidad de la línea móvil se produjo el pasado día 14, y la del fijo-adsl aún está en proceso, pues según el sms de Vodafone, puede tardar hasta 3 semanas.

Por favor, me gustaría saber si puedo darme de baja sin llevarme después sorpresas de penalización.

Mi contrato no conlleva ninguna permanencia pero en el momento de la grabación de vooz oí algo sobre una penalización pon cancelar antes de usar el servicio, y no tengo claro si esto afecta a mi caso, por el fijo-adsl.

Rogaría sinceridad en la respuesta

Gracias

Mensaje 1 de 3 (585 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Baja de línea-ADSL-móvil Vodafone por descontento

Hola @robin_hood ,

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Siento leer lo que nos comentas, desde este Foro vamos a hacer todo lo posible por solucionar esta situación.

En la contratación de servicios con Vodafone, la portabilidad que me comentas que has aceptado con la llamada del operador, tienes un plazo para ejercer el derecho de desistimiento (derecho a devolver el producto) de 14 días naturales. Este apartado aplica para los casos en los que se haya realizado un pedido por canales no presenciales, es decir, desde la Tienda Online o por teléfono, como es tu caso. Es necesario que incluyas este documento cumplimentado con el producto que deseas devolver.

Tienes toda la información en la web de Vodafone, para que puedas consultarla al completo.

Respecto al terminal que me indicas que no acepta la tarjeta sim, salvo que tuvieras el bloqueo en el menú del terminal (puedes gestionarlo desde el menú de ajustes/seguridad), no habría ningún motivo para poder utilizarlo, una vez liberado, con cualquier operador. Vodafone no bloquea terminales para una vez libre no pueda ser usado con el propio operador de adquisición.

Por último, respecto al cobro de la tarjeta sim en tienda, para poderte ayudar, necesitaría por favor que me facilites por privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular.
• Número de teléfono .
• DNI

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias

Para poder enviar un mensaje privado, sólo tienes que pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás justo debajo de mi perfil.

Un saludo

En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 3 (486 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Baja de línea-ADSL-móvil Vodafone por descontento

Hola @robin_hood 

Gracias por facilitarnos los datos y por confirmar que tu línea ya se encuentra operativa. He contestado también a tu privado, en el que te solicitamos que por favor nos envíes la documentación necesaria para poderte seguir ayudando.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 3 (305 Visitas)