Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Anular Dicta SMS y Rellamada

Hola @jimboned

Te damos la bienvenida al foro.

Entendemos por tu comentario que conoces el funcionamiento de dichos servicios. Sobre la cuestión que nos planteas del bloqueo tanto de dicta sms como de rellamada, podrías cancelarlo en tu línea, pero recuerda que por tenerlo activado no se factura, sólo en el caso de llamar a otra personal la cual lo tiene activado y se espera a oír el "bip" después de la información.

Hemos trasladado al departamento correspondiente la posibilidad de que no se facture este servicio a quien llama si no a quien decida tenerlo activo.

Te damos las gracias por tu participación en Foro Vodafone, ya que gracias a vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar nuestros servicios.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 31 de 81 (1.594 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Tan fácil como modificar el sistema para que diga, por ejemplo, "Si quiere hacer uso de este servicio pulse 1. Si no, cuelgue".

Mensaje 32 de 81 (1.452 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola @cm_radio:

Tomamos nota también de tu sugerencia sobre el funcionamiento del servicio. Vuestras aportaciones se tendrán en cuenta para mejorar todo lo posible.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 33 de 81 (1.400 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 20
Mensaje privado

Veo muchísimas quejas sobre este tema, pero no veo que nadie (o al menos esa es mi impresión) haya avanzado con el tema en otras instancias.

Mi experiencia es que esto sólo se resuelve (cuando se resuelve) con denuncias en otros ámbitos, por ejemplo, el Ministerio de Telecomunicaciones.

El tema es (y de ello se aprovecha Vodafone) la laguna legal que puede existir para reclamar un servicio que tienen activado otros por defecto, y del cual nos perjudicamos nosotros.

Yo estoy dispuesto a seguir por este camino, pero el tema es qué alegar. A mí, de momento, sólo se me ocurre indefensión, y abuso de posición dominante por parte de Vodafone. ¿Alguien que haya avanzado algo más o tenga alguna idea?

P.D.: si alguien tiene curiosidad, puedo explicarle en privado mi experiencia con otra compañía de telefonía que finalmente tuvo que dar su brazo a torcer. Y, por supuesto, acabé mi relación con ella.

Mensaje 34 de 81 (1.314 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola @jherran:

Desde Foro os comentamos el funcionamiento de estos servicios en diversos hilos, incluso nuestra compañera Lucía hace un instante en Cobro por servicio rellamada que tengo desactivado atendiendo tu post.

Esperamos que de este modo y teniendo en cuenta el funcionamiento puedas evitar el cargo si no deseas hacer uso.

Plantéanos cualquier duda que te surja.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 35 de 81 (1.267 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

@Inma_Vodafone:

Muchas gracias por tu interés, pero tengo el servicio desactivado:

Rellamada.jpg

Y el texto de vuestra web (reproducido arriba) es claro al respecto.

Por ello, tengo claro como evitar el cargo, pero el problema es que el cargo ha aparecido.

Lo que reclamo es que se reintegren los cargos mal efectuados, y se tenga en cuenta que tengo este servicio desactivado para el futuro.

¿O es que quizás Vodafone no aplica lo que Vodafone dice que tiene que aplicar?

Esto mismo está descrito en el otro hilo que tú bien citas.

Mensaje 36 de 81 (1.266 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @jherran,

Comprobamos que nuestra compañera María ha dado ya respuesta a tu consulta en el hilo Contrato-Facturación > Cobro-por-servicio-rellamada-que-tengo-desactivado, al que puedes acceder para cualquier aclaración adicional.

Por favor, en un futuro evita duplicar comentarios ya que ello dificulta la correcta gestión del Foro, haciendo más complicado el poder dar una pronta respuesta a tu consulta y también a las del resto de usuarios.

En la guía, normas de uso y publicación, encontrarás también información muy interesante sobre el funcionamiento del Foro.

Un saludo

Mensaje 37 de 81 (1.253 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Correcto y de acuerdo.

Me remito al otro hilo para seguir el tema.

Saludos y disculpas por la repetición.

Mensaje 38 de 81 (1.261 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos días

Desde Mi Vodafone y desactivé los servicios de Dicta SMS y Rellamada .

Ahora me ha llegado la primra factura y se me cobra por el servicioi de Rellamada!

Si consulto si está activo el servicio marcando *203*2# me llega un mensaje que me indica que SI que lo tengo activo! cuando en Mi Vodafone me indica que no.

Por un lado solicito que se me de de baja de estos dos servicos (para mis dos líneas) y que funcione bien Mi Vodafone.

También solicito que se abone este error de mi factura.

Yo he intentado darlo de baja por medio del código #203# pero no funciona. No me llega notificación de baja y al volver a consultarlo me sigue diciendo que está activo.

Igualmente he marcado el código #203*1# para dar debaja Dicta SMS, en lugar de darse de baja me ha llegado un mensaje diciendo que he activado el servicio de llamadas perdidas!  Yo no quiero activar este servicio!

Por favor, solucionarlo!!!

Desactivar DictaSMS, Rellamada y llamadas perdidas (que no se ni que es).

Mensaje 39 de 81 (1.171 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Buenas tardes @chusla1936

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Dicta sms, es un servicio que te permite recibir en forma de texto el mensaje de una llamada.

El servicio Rellamada, te ayuda a ponerte en contacto con un número de teléfono que esté comunicando o no esté disponible y no tenga contestador.

El mantener estos servicios activos no supone ningún coste, sólo se facturará en el caso de llamar a otra persona la cual tenga operativos estos servicios.

Desde Foro Vodafone te confirmaremos si tienes desactivados estos servicios y para poderte ayudar, necesito por favor que me facilites por privado los siguientes datos:

• Tu nombre y apellidos.
• Número de teléfono.
• DNI

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias.

Para poder enviar un mensaje privado, sólo tienes que pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás justo debajo de mi perfil.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 40 de 81 (1.136 Visitas)