Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado
Solución aceptada

Anular Dicta SMS y Rellamada

Buenas tardes,

hace un mes que soy de Vodafone y al recibir las SIM accedí a Mi Vodafone y desactivé los servicios de Dicta SMS y Rellamada .

Ahora me ha llegado la primra factura y se me cobra por el servicioi de Rellamada!

Si consulto si está activo el servicio marcando *203*2# me llega un mensaje que me indica que SI que lo tengo activo! cuando en Mi Vodafone me indica que no.

Por un lado solicito que se me de de baja de estos dos servicos (para mis dos líneas) y que funcione bien Mi Vodafone.

También solicito que se abone este error de mi factura.

Yo he intentado darlo de baja por medio del código #203# pero no funciona. No me llega notificación de baja y al volver a consultarlo me sigue diciendo que está activo.

Igualmente he marcado el código #203*1# para dar debaja Dicta SMS, en lugar de darse de baja me ha llegado un mensaje diciendo que he activado el servicio de llamadas perdidas!  Yo no quiero activar este servicio!

Por favor, solucionarlo!!!

Desactivar DictaSMS, Rellamada y llamadas perdidas (que no se ni que es).

Saludos,

Carlos,,,

Mensaje 1 de 81 (26.269 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Anular Dicta SMS y Rellamada

Hola @setumismo

Debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Clientes Particulares > Contrato - Tarifas y servicios, desde donde un compañero de Foro experto en esta categoría te va a dar respuesta y va a ayudarte en todo lo posible.

Gracias por recurrir a Foro Vodafone.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 81 (26.157 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @setumismo

Los servicios Rellamada y Dicta SMS permiten el contacto con el número al que está llamando, aunque éste esté apagado o fuera de cobertura.

• En rellamada, la persona que llama podrá solicitar al sistema una rellamada automática, tan pronto como el número al que llama esté disponible.
  • Con Dicta SMS, el receptor de la llamada recibe un mensaje escrito con el mensaje que deja el llamante.

Tener el servicio activo no tiene ningún coste, aparece en la factura de la persona que solicita la rellamada o deja un dicta SMS. Aunque en tu línea no esten activos estos servicios, el importe se factura si el servicio de Rellamada o Dicta SMS entran en funcionamiento en el número al que llamas. 

Vamos a Revisar tanto las opciones de Mi Vodafone como a realizar la desactivación de este servicio en tu línea, por favor, envíanos un privado con tus datos:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Teléfono

Una vez realizada la gestión contactaremos contigo por esta vía. 

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta. Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 81 (26.149 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Mensaje enviado con los datos! 

Gracias!

De todas formas no acabo de entender porque he de pagar yo si llamo a alguien que tiene activado la Rellamada o el DictaSMS. ¿No tendría que pagarlo el?

Por favor, revisar que se cumplen todas las opciones que tengo marcadas en Mi Vodafone, porque no me gustaría tener ningún susto futuro en la facturación por culpa de que no funcione bien Mi Vodafone!

Saludos y gracias!

Mensaje 4 de 81 (26.182 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @setumismo

Hemos completado la desactivación de rellamada y dicta SMS en tus dos líneas y realizado el abono del importe por este servicio. 

En privado te confirmamos el importe del abono y la desactivación de los servicios que nos solicitas.

Si consideras que con está gestión ha quedado solucionado, por favor, marca Aceptar como solución ayudará al resto de la comunidad.

Saludos.  

Mensaje 5 de 81 (26.136 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Muchas gracias por la gestión y por la rapidez.

Mensaje 6 de 81 (26.150 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @setumismo

Muchas gracias a tí por confiar en nuestro Foro para tus gestiones con Vodafone.

Si necesitas de nuestra ayuda para cualquier otra consulta o gestión, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Mensaje 7 de 81 (26.088 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Puyes yo he llamado al servicio de vodafone y no me lo solucionan, dicen que debo llamar a las personas que lo tienen activado para que lo desactien ¡Esto es **bleep**!, ¿como me van a facturar a mi, un servicio que ha solicitado la otra persona a la que llamo y no esta dispònoble en ese momento?.
No so como lo habéis solucionado, pero como me vuelvan a facturar or ese motivo, arnaré la Gorda en los medios de comunicación y en el juzgado si hace falta. Esto es **bleep**

Mensaje 8 de 81 (24.730 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @Saavedra1234

Te damos la bienvenida al foro.

Entendemos por tu comentario que se te ha facturado el servicio Rellamada o Dicta SMS, ambos servicios son muy similares al contestador.

El servicio de Rellamada te ayuda a ponerte en contacto con un número de teléfono que esté comunicando o apagado o fuera de cobertura, conectándote automáticamente cuando vuelva a estar operativo.
Activar el servicio es totalmente gratis. Sólo tiene coste cuando llamas a alguien que lo tiene activado y solicitas el servicio. Esto se produce si esperas al bip al final de la locución de presentación del servicio.

Con Dicta SMS, cuando te llamen y no estés disponible (no contestas o rechazas la llamada), la persona que te llama podrá dejarte un mensaje de voz que será convertido automáticamente a texto y enviado por SMS, tanto a ti como también a la persona que te lo ha dejado, para que pueda comprobar el mensaje enviado.
Activar el servicio es totalmente gratis. Sólo tiene coste cuando llamas a alguien que lo tiene activado y solicitas el servicio. Esto se produce si esperas al bip al final de la locución de presentación del servicio.

Tanto el servicio de rellamada como dicta sms, el mantenerlo activado no supone ningún coste, ya que sólo se facturará cuando llamas a alguien que lo tiene activado y se solicita el servicio.

Si podemos ayudarte con alguna otra consulta o duda, contacta de nuevo con nosotros por favor.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 9 de 81 (24.697 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días,

Todo lo que me ha dicho en la respuesta es lo mismo que le escuché a su compañera ayer, pero sigo en las mismas, no me ha resuelto el problema; verá:

• El dicta sms es un robo a mano armanda, ya que en ningún momento yo he solicitado ese servicio.
  • Ya se que lo tiene contratado la persona a la que llamo; pues que lo pague ella.
  • Ya me han dicho por activa y por pasiva que realmente yo consiento el servico al escuchar la grabación de la operadora; eso es mentira , ya que no me da tiempo a colgarle. ¿Y porqué tengo yo que tener ese cuidado al llamar estando pendiente de ello?.
  • No hay consentimiento expreso de ello.
  • No me imnteresa saber cuando estará operativa la persona a la que llamo, si no está (como toda la vida se ha hecho), llamaré o no mas tarde.
  • Ese servicio que contrata la persona a la que llamo, debería recibir ese emnsaje de que le he llamado y punto y le cobran comno es debido, pero no a mi.
  • Vodafone no lo quiere solucionar porque no le da la gana. 100.000 llamadas como esta x 0,249 = 24.900 €. En un año, como mínimo se embolsan 300.000 €, o sea, 50.000.000 de las antiguas pesetas (eso tirando por lo bajo). ¡Como les va a interesar solucionar eso!, Pues aunque pierdan en un juicio, se partirán de risa, pero tiempo al tiempo, existen fórmulas para que les penalicen.

Señores de Vodafone, un poco de cordura por favor, solucionenlo.

Un saludo.

[Editado por uso de mayúsculas, incumpliendo las Normas de publicación del Foro]

Mensaje 10 de 81 (24.713 Visitas)