Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado
Solución aceptada

Activación no solicitada Tono Espera

Buenas,

El 11/11/2015 recibí un SMS con el siguiente texto: "Vf info: Te has activado al servicio de tonos de espera. Cambialo todas las veces que quieras con la Tarifa Plana, llamando gratis al 22077". El problema es que yo NO he activado ni este servicio ni nigún otro parecido. Me puse en contacto con el 22077 y seguí los pasos correspondientes para darlo de baja (a pesar de NO haberlo activado en ningún momento) y la locución me dijo que se daría de baja en mi próxima factura.

Espero que podáis solucionarlo a la mayor brevedad posible y por supuesto que no se me cobre ni un céntimo por algo que no he solicitado ni quiero y lo único que hace es causar molestias.

Saludos

Mensaje 1 de 179 (10.809 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Activación no solicitada Tono Espera

Hola @JLCC

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. 

Por lo que nos indicas, recibes un SMS confirmando un alta del servicio de tono de espera, cuando no lo has contratado. También, que ya has cursado la baja de este servicio y una locución te lo ha confirmado.

Una vez se emita la factura que esta en curso, por favor, ponte en contacto con nosotros, y si se hace algún cargo por este servicio, desde nuestra Comunidad nos ocuparemos de ello.

Gracias, un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 179 (10.712 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Lucía,

El problema no es únicamente darse de baja y que no me cobren, mi preocupación ahora es que sigue activada la función tono de espera (por lo que cuando me llaman se oye a Alejandro Sanz) y lo que quiero es que se desactive ya.

Muchas gracias y un saludo,

Jose

Mensaje 3 de 179 (10.589 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @JLCC

Cuando se da de baja el Tono de Espera a través del 22077 la cancelación de la suscripción se genera automáticamente con la siguiente renovación semanal del servicio, hasta esa fecha sigues disfrutando del servicio por ese motivo aún te aparece la locución.

Pero si prefieres gestionar una baja inmediata lo puedes hacer llamando al 22123 o si lo prefieres nos puedes enviar un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular.
  • Número de teléfono .
  • DNI

Y nosotros estaremos encantados de realizarte la gestión.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 179 (10.531 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @JLCC

Queremos confirmarte que hemos recibido tus datos correctamente y que ya tienes desactivado el tono de espera en tu línea tal y como puedes ver con más detalle en el último mensaje privado que te hemos enviado.

En Foro Vodafone puedes utilizar la opción de "Solución aceptada", si consideras que tu consulta ha sido resuelta.

¡Muchas gracias!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 5 de 179 (10.440 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 53
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días,

Yo estoy en el mismo caso exactamente que el usuario @JLCC.

En mi caso, nada más recibir el SMS he llamado al 123 y en lugar de desactivarlo ellos me han dado las instrucciones para hacerlo yo mismo por SMS. Esto me parece un vergüenza. VDF se toma la libertad de activarme el servicio pero no puede desactivarlo por si mismo, tengo que hacerlo yo. No sé, parece un sistema pensado para que los usuarios nos hartemos de estas "jugadas" y nos cambiemos de compañía.

Se me ha ocurrido buscar en internet algo de información sobre este servicio y encuentro esto:

http://360.vodafone.es/particulares/es/descubre-vodafone/sacale-partido-a-tu-movil/aplicaciones-y-oc...

No quiero pensar mal ... pero VDF saca esta "promoción" para más adelante cobrar 0,90€ a la semana y, casualmente, nos activa el servicio sin la autorización expresa de los usuario ¿porqué? ¿espera que un porcentaje de usuarios no se de cuenta y/o se olvide y cobrarles un servicio que no han pedido?

Ya que he tenido YO que subsanar el "error" de Vodafone al activar un servicio que YO NO he pedido espero que NO se me facture ni 1 céntimo en mi próxima factura.

Gracias.

Mensaje 6 de 179 (10.304 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @erke

El Tono de espera es un servicio que se activa bajo demanda de la siguiente manera:

1) Desde Vodafone live! / Mi Web

2) Llamando al 22077 y siguiendo las instrucciones

3) Copiando el tono de espera al llamar a otro cliente, marcando * o # mientras se escucha.

4) Por SMS: envío de un SMS al 22077 con el código de la canción que quiera solicitar

El primer mes es gratuito y después pasa a tener un coste de 0.90€ por semana.

Si prefieres no disfrutar del servicio desde Foro te lo podemos dar de baja solo necesitamos que nos envies un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular.
  • Número de teléfono .
  • DNI

Quedamos a la espera de recibir los datos para realizar la gestión.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 179 (10.277 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @erke

Hemos recibido tus datos correctamente y desactivado el Tono de Espera.

En tu bandeja de privados te hemos dejado toda la información relacionada.

Gracias por confiar en nosotros.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 179 (10.207 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas,

Acabo de recibir un nuevo SMS informándome que he activado "Tonos de Espera" y por supuesto, yo no lo he activado ni lo activaré jamás voluntariamente. Esto es muy molesto, desde luego con este servicio, es muy dificil que me mantengáis como cliente. Por favor, desactívenlo a la mayor brevedad. Muchas gracias

Saludos

Mensaje 9 de 179 (10.026 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @JLCC,

Lamentamos lo que nos comentas. Vamos a comprobar lo ocurrido y tramitar la baja del servicio. Te informamos en breve.

Gracias

Un saludo

Mensaje 10 de 179 (9.980 Visitas)