Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

pago por terceros / Velbox

[ Editado ]

Hola,

Esta mañana al recibir el cobro de mi factura. Había estos "otros cargos" que verais a continuacion. Sumando el IVA son 30,18€ que me cobraron la empresa velbox.es.

4.99€ por conexion?

Nunca he consentido a usar sus servicios, y tampoco quiero pagar para ningun juego. Acabo de desactivar los pagos en terceros en mi vodafone. ok. Pero pido el reembolso de estos 24.95€ + el IVA.

Muchas gracias  

2017-05-31_1620.png

[Editado por la administración]

Mensaje 1 de 5 (272 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Re: pago por terceros / Velbox

Hola @cristof7777,

Bienvenido al Foro Vodafone.

La suscripción a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea. Para solicitar la baja de cualquier suscripción, puedes tramitarla a través del número de atención que tiene disponible el proveedor de servicios y que viene en el mismo mensaje donde se informa de la suscripción. Podrán comprobar cómo se ha creado, si hay algún error, darlo de baja y si correspondería algún abono de importe(s).

Te dejamos los datos correspondientes al proveedor indicado, MOVIL TV:

Teléfono de contacto: 900649474 (llamada gratuita)
Correo electrónico: info@velbox.es

Nos confirmas que ya has dado de baja la suscripción. Si no deseas tener activada la posibilidad de descargar contenidos premium en tu línea puedes activar una restricción a través de Mi Vodafone sobre la que tienes todos los detalles en Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone. Recordarte que la aplicación de una restricción sobre este tipo de servicios, no da de baja cualquier suscripción que tengas activada en ese momento.

Por si te ayuda, aquí te dejamos un detallado post de nuestro compañero Alex en el que explica el uso y gestión de este tipo de servicios: Qué son SMS Premium y Pagos a terceros.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 5 (226 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenos días,

Gracias por la respuesta. Los cosas no son tan sencillas. 

1/ Velbox usa metodos como la suscripcion automatica al cerrar sus Pop ups. Así que la gente no se entera.

2/ Vodafone es compliz de estas lucrativas prácticas al dejar activado el pago a terceros por defecto. No es una practica que protege a sus clientes sino que más bien aumenta su facturación. Además cada cual la gran cantidad de clientes esta**dos por Velbox, pero ningun operador se mueve al respecto.

He cancelado mi suscribcion al numero indicado. Y pide el reemboldo de los importes en cuestión.

Pues tenía duda en cuanto a pasar mi internet Mobistar con Vodafone o sí pasar mi movil con Mobistar. Ya me habeis dado un buen motivo para terminar el contrato con vosotros. Menuda forma de cuidar un cliente desde 12 años.

Un cordial saludo

Mensaje 3 de 5 (241 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

" Y OS pide el reemboldo de los importes en cuestión. No quiero pasar horas al telefono con una empresa de estas caracteristicas.

Mensaje 4 de 5 (239 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @cristof7777

Gracias a ti por publicar en este canal.

La suscripción a servicios Premium se realiza en la navegación con el teléfono a través de Internet. Determinada información y servicios tienen coste, el proveedor informa del coste y para que aparezca el cargo en factura es necesario pulsar aceptar y suscribir.

A continuación un SMS confirma la suscripción que has realizado e informa de la vía para darla de baja.

Sentimos la decisión que estás barajando, no obstante si podemos ayudarte en esta u otras cuestiones nos comentas por favor.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 5 (206 Visitas)