Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

llamadas de asesoría jurídica

Buenos dias,

He llamado al departamento de cobros en varias ocasiones y me certifican que estoy al corriente de todos los pagos con vodafone. nadie me ayuda, ni atencion al cliente, ni en tienda, ni cobros, me dan correos que no existen...etc etc

El día 6 de marzo me llama un señor llamado Pedro Moya desde ISGF una asesoría jurídica en nombre de VODAFONE, reclamando el pago de un teléfono del año 2012, del cual en tres años y dos meses jamas he tenido constancia que existiera una deuda por dicho concepto, es más he adquirido otro terminal en agosto del 2014 con VODAFONE y NUNCA por vuestra parte se me reclamó ninguna impago. 

En la llamada del día 6 de marzo, este Sr. de muy malas maneras (y hablando como si me conociera de toda la vida) me explica que el día 12 de enero de 2012 se me hace un cobro en mi cuenta corriente y que es devuelto el día 22 del mismo mes. Ante esta explicación procedo a consultar si es cierto y solicito un extracto bancario a mi entidad bancaria y compruebo que es falso todo lo que dice el Sr. Moya. La cuenta corriente tuvo saldo durante todo el 2012 y jamas se devolvió ni un solo recibo emitido por vosotros. Ademas en esta conversación me amenaza con que "o pago antes del día 13 o me bloquean el terminal, me demanda y me mete en todas las lista de morosos" y me cuelga sin mas explicación y sin darme ningun teléfono de contacto, ni email, ni dato adicional. Además tiene la poca vergüenza de decirme que aunque le entregara mis extractos bancarios (cosa que por supuesto no procede) eso no demostraría haber pagado nada. Por lo tanto, intentan cobrar en base una imposibilidad material de demostrar nada,

Yo le he explicado tanto a esta empresa como al tal Pedro Moya que vosotros (VODAFONE) me acreditáis estar al corriente de todo pago y que no tenéis constancia de nada de este tema. 

Las llamadas han ido tomando otro cáliz cuando ayer día 17 de Marzo me llama de nuevo el Sr. Moyá a las 22:24 de la noche. Empieza ha hablarme y le digo que ya he hablado con vosotros que no hay deuda,  empieza a gritarme a exigirme que me calle y que escuche porque me va a colgar y me va demandar. Justifica las horas de la llamada porque dice que "le ha llegado una documentación muy urgente a esas horas",  le explico que estoy grabando la conversación y que pienso tomar acciones legales contra el y su empresa y me dice que "no me autoriza la grabación, que me demandara y me meterá en la lista de morosos" y me cuelga. 

Como comprenderán las medidas oportunas ya han sido tomadas y estos hechos han sido objeto de denuncia ante la jurisdicción penal y se ha puesto en conocimiento de consumo. Me gustaría creer que VODAFONE no participa en estos hechos o por lo menos no de manera consciente, por ello solicito su colaboración a fin de esclarecer estos hechos y que me sea remitida una  certificación de estar al corriente de todo pago o en su defecto un certificado de inexistencia de deuda o alguna manera de que alguien me de ayuda o correo electronico valido...algo!!!!. En su caso , me veré obligada a ampliar la denuncia contra VODAFONE por entender que si participan de estos hechos y por la cesión de datos de carácter personal, en virtud de la Ley de Protección de Datos actual.

Atentamente, 

Mensaje 1 de 4 (8.173 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: llamadas de asesoría jurídica

Hola @Rosarr ,

Bienvenida al Foro Vodafone.

Lamentamos la situación que nos trasladas. Desde este Foro haremos todo lo posible por comprobar de donde procede dicha deuda que te reclaman y poder aclarar los conceptos.

Por lo que nos explicas entendemos que no es un recibo de consumo mensual, por ello en el departamento de Cobros te indican que no hay ningún importe pendiente y que estás al corriente de pagos. Si te pueden enviar algún tipo de justificante al respecto, sería con respecto a los pagos mensuales que haces a Vodafone por los consumos derivados del uso de tu línea.

El importe reclamado es más probable que sea debido a un importe procedente de algún terminal, bien adquirido con Vodafone y solicitado el cobro mediante domiciliación, bien una petición que posteriormente anulaste y, por algún motivo, no se reflejó. Te comentamos esto por intentar hacer memoria de lo ocurrido.

En todo caso, para intentar localizar el importe que te reclaman y a qué es debido, si es erróneo o no, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por favor:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.
  • Importe reclamado.
  • Si recuerdas, movimientos que pudieras haber hecho en esas fechas (adquisición de terminal, alta nueva, alta anulada posteriormente,...).

Es importante que nos envíes esta información por privado en un plazo máximo de 7 días tras los cuales, de no haberla recibido, entenderemos que no necesitas de nuestra ayuda.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Agradecemos de antemano tu colaboración.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 4 (8.118 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos días

Nos han llamado desde Jurídico por un impago de una factura que no nos corresponde, puesto que ya vendimos la vivienda hace 2 meses.

Nos dicen desde Vodafone que, efectivamente no nos corresponde el pago.

Nos aseguran que "no paguemos nada, que han hecho una excepción y van a abonarlo ellos para que no tengamos que esperar la devolución"

Al día siguiente nos cobran en el banco dicha factura, vuelvo a llamar y nos dice que como tenemos el pago por mes adelantado, pues que tenemos qque pagarlo.

Por lo tanto, todo era mentira, incuso habiéndome dado el número de abono y la referencia de la baja de servicios.

Vamos a devolver el recibo pero estoy segura que nos volverán a llamar de Jurídico, así que tendremos que denunciar.

Puedes ayudarnos para no llegar a eso?

Mensaje 3 de 4 (3.992 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes @almu_21

Le comunicamos las nuevas normativas del Foro Vodafone, deja de ser un departamento de gestión personalizada al cliente, se promueve la autogestión y la ayuda entre usuarios.

En el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente ni al sistema.

Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos de cómo gestionar tus dudas con la colaboración entre todos los usuarios del Foro.

En referencia a lo que nos expone en tu escrito y no poderte ayudar personalmente por el Foro sobre tu caso, por el motivo de la nueva política de Foro sobre la protección de datos del cliente. Emoticono triste

Según nos comentas, te recomendamos que lo tramite por un solo departamento para no duplicar las mismas gestiones, que podrían generar errores.

Tramita tu incidencia a través del departamento especializado en estos casos de atención al cliente por Internet, en los portales de Vodafone en Facebook o Twitter. Infórmale de lo sucedido y la incidencia que está teniendo, este departamento te gestionaran lo sucedido realizando las gestiones oportunas con el seguimiento correspondiente hasta quedar solucionado.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 4 (3.797 Visitas)