Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

cobro indebido terminal gama premium

Me di de alta en linea telefónica móvil el pasado 31-10-2014 ,adquiriendo un terminal pagado a plazos.El pasado 31-10-2016 termino el pago a plazos .Tras 2 reclamaciones más, el pasado 8 de marzo desactivaron el cobro del terminal y ya no pago las cuotas del terminal, pero todavía a fecha de hoy, estoy esperando que ,me abonen las las cuotas del terminal que se cobraron indebidamente desde noviembre hasta el 8 de marzo.Es la tercera vez que presento una reclamación por el mismo tema, pero es como hablar con la pared.Espero solucionar el tema y no tener que emprender acciones legales.

Mensaje 1 de 4 (282 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: cobro indebido terminal gama premium

Hola @raviib:

Nos alegra tenerte de vuelta en Foro.

Nos comentas la tarifa que adquiriste en el momento de la renovación de tu teléfono llevaba asociada el cobro de la gama avanzada del teléfono móvil. En el mes de octubre finalizaste el compromiso en el operador por la adquisición del teléfono (24 meses) y hasta el pasado mes de marzo no solicitaste al desactivación de la gama del teléfono.

Aclaramos que la adquisición de terminales mediante la opción de tarifa+gama era una opción en la que no se daba la desactivación automática de este concepto una vez finalizado el compromiso.

Era necesario una desactivación concreta de la gama que sólo se podía hacer mediante cambio de tarifa, ya sea a una distinta o a otra equivalente sin la opción de gama y esta petición debía hacerla únicamente el titular del contrato.

Este es el motivo por el cual no podemos tramitar el abono de las cuotas facturadas desde octubre del 2016 a marzo del 2017. Lo sentimos.

Si podemos ayudarte en algo más, por favor, contacta de nuevo con nosotros.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 4 (256 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Hola Maria.Cuando yo adquirí el terminal, la tarifa a la cual iba asociado el terminal era la plan base s, en esa tarifa en ningun momento pone que yo tengo que desactivar nada(te puedo adjuntar el contrato si quieres).Vuestro razonamiento es totalmente ilógico.Me quieres decir que si yo me compro un electrodomestico a pagar en 24 plazos,pago los 24 plazos, y si no aviso que no me cobren mas cuotas seguire pagando hasta el infinito?.Bueno de todas formas vengo de la oficina del consumidor y las cosas las tenemos bastante claras.Si insistis en no devolverme mi dinero ,presentaré reclamación y posteriormente adoptaré las medidas legales oportunas.

Mensaje 3 de 4 (252 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @raviib

Lamentamos leer lo que nos comentas.

Como bien te ha explicado mi compañera María, la gama del terminal está asociada al plan de precios que normalmente se activa cuando se realiza una renovación de un teléfono, dicha tarifa sigue estando activa hasta que solicitas modificarlo. No se produce como tal una anulación de gama una vez cumplido el plazo si no que hay que realizar el mencionado cambio de plan.

Si necesitas aclarar cualquier punto nos dices.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 4 (210 Visitas)