Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

cobro indebido por cancelación de permanencia

• El 29 de agosto de 2014 inició portabilidad de una línea móvil a la misma compañía desde Orange, Al no recibir noticias de Vodafone en varios días, contactó de nuevo con el departamento comercial y comentan que no tienen constancia de esta negociación y que las condiciones que me ofrecen en esta ocasión son inferiores a las del día 29. A pesar de insistir en que me mantengan las condiciones anteriores, la comercial no transige y, decepcionada por el mal servicio, decido dar de baja mi línea ADSL.
  • Desde Vodafone me llama una operadora para convencerme de que permanezca como cliente, incluso me hace una contraoferta, pero en ningún momento me informa de que si me voy de la compañía tengo que pagar una penalización por permanencia, cuestión que están obligados a comunicar según me comentó la persona de atención al cliente con la que hablé el 18 de octubre para reclamar los 150 euros.
  • La fecha de permanencia de 18 meses finalizaba el día 5 de octubre de 2014 y la portabilidad se realiza el 11 de septiembre, o sea una diferencia de 24 días.
  • El día 17 de octubre recibo el cargo de la factura de Vodafone por un importe de 211,75 euros. En el desglose uno de los conceptos es “Cargo por Gestión/Cancelación ADSL (11/09/2014)” de 150 euros.  Por cierto esta cantidad está incrementada con el 21% de IVA cuando la Ley 37/1992 de 28 de diciembre establece en su artículo 78, apartado tres, que no puede aplicarse a"las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones (...) que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto". Ni tampoco a "los descuentos y bonificaciones (...) que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de él/ella".
  • Cuando hablo con Atención al Cliente me comentan que es la penalización por incumplimiento de permanencia y que esa cantidad es la misma independientemente del número de días de contrato que no se hayan cumplido, curioso porque en mi contrato figura, firmado de mi puño y letra, que el importe máximo de penalización es de 0 euros y en ningún apartado se menciona que sea una cantidad fija, como pueden comprobar en el documento adjunto. Es más, el 21 de octubre habló con atención al cliente y una comercial me confirma que la política de penalización por permanencia de la empresa es que la cuantía baje según disminuya el periodo cumplido del contrato.
  • El 26 de octubre contacto de nuevo con atención al cliente y esta vez la operadora me dice que el cobro de 150 euros no se debe a una penalización por permanencia, sino a que no he devuelto el Router "gratuito"(como figura en el contrato) y que la devolución debo hacerla a través de la empresa “The Phone House” con la que contraté el servicio. Por la tarde acudo a la tienda en cuestión y me dicen que ellos no recogen el aparato una vez finalizado el contrato, sólo lo recogen mientras dan el servicio y en los casos que existan problemas técnicos, bien de la línea ADSL, bien del router, pero que ésta no es la situación.
  • Se ve claramente que hay una descoordinación, o por falta de formación o de información, entre los operadores de atención al cliente.
  • Cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.
  • Esto es desesperante cada operador te dice una cosa y mientras tanto tienen tu dinero cobrado de forma injusta.
  • Espero que se solucione pronto mi problema, pero mientras tanto cuidado con VODAFONE
Mensaje 1 de 14 (1.701 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Re: cobro indebido por cancelación de permanencia

Hola @CRISTINA6619 :

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone y sentimos leer lo que nos comentas.

Desde aquí trataremos de ayudarte y nos gustaría comprobar los datos de tu permanencia y la penalización aplicada.

Para ello sólo es necesario que me envíes un mensaje privado con estos datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 14 (1.570 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días.

¿En qué plazo de tiempo dan una respuesta?

Saludos

Mensaje 3 de 14 (1.532 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @CRISTINA6619 :

Hemos recibido correctamente tu mensaje privado.

Vamos a comprobar todo lo ocurrido con la baja de tu ADSL y el cargo de penalización en tu factura.

Trataremos de darte respuesta a la mayor brevedad posible. Recordamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 14 (1.465 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Y ahí va la tercera...

Ayer se pusieron en contacto conmigo desde el departamento de reclamaciones y ahora me dicen que el cobro de los 150 euros no es por penalización de permanencia, no; no es por no haber devuelto el router, no; sino que es por gastos de gestión por montaje y servicio. ¿Esto qué es?.

Eso sí, esta cantidad, según el contrato, puede ser de hasta un máximo de 150 y ¡¡SORPRESA!!  por 20 días hasta finalización del contrato me cobran el máximo. ¿No debería ser proporcional? porque ¿qué pasa con los otros 520 días que han disfrutado de mis pagos?

Es la tercera vez que quieren justificar lo injustificable, eso sí, cada vez se trata de un concepto distinto.

¡¡PONGANSE DE ACUERDO!!

ESTO ES UN ***bleep***. 

POR FAVOR NO CONTRATÉIS CON VODAFONE NINGÚN SERVICIO

Mensaje 5 de 14 (1.396 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Siguen disfrutando de mis 150 euros (más IVA) y me imagino que de mucho más dinero de gente que reclama y reclama y no obtiene resultados.

¿Cuánto cantidad se embolsan al año con estas malas artes? Me imagino que millones.

¡¡NO CONTRATEN VODAFONE!!

Mensaje 6 de 14 (1.342 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @CRISTINA6619 :

Buenas tardes.

Hemos dejado en tu bandeja personal un mensaje con información sobre el coste cargado en tu factura.

Por favor, accede a ella cuando te sea posible.

Un saludo.

Mensaje 7 de 14 (1.323 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Escribo literal la contestación que he recibido desde Vodafone el 7 de noviembre:

"Buenas tardes.

Hemos comprobado el contrato de tu servicio de Adsl y nos consta ligado a un compromiso en Vodafone de 18 meses. 

Si quieres revisarlo, por favor, facilítanos una dirección de mail para poder enviartelo.

Un saludo,"

¿Y para esto tardan tanto en contestar y se molestan siquiera? 

Sinceramente me suena a pitorreo. A lo mejor es que ni siquiera se han leído mi reclamación por carta certificada y tampoco la entrada que escribí en el foro.

Señores lumbreras, ya sé que el contrato de permanencia era de 18 meses y que yo me fuí 24 días antes porque, como ya he mencionado, su compromiso de una oferta telefónica no la cumplieron.

Cuanto van a marear la perdiz.

Devuelvan el dinero que me han cobrado injustamente de una vez!!!

Mensaje 8 de 14 (1.300 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Y siguen y siguen con mi dinero.

Esto es como el conejito de Duracell

Mensaje 9 de 14 (1.256 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Lo único que han hecho hasta el momento ha sido una llamada sin ninguna aclaración, ni decisión y como siempre con una descoodinación increíble.

Ni una respuesta por escrito ni nada de nada.

ESTO ES UNA VERGUENZA!!

Mensaje 10 de 14 (1.150 Visitas)