Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎26-11-2013
Mensaje privado

Tarjetas prepago para llamadas internacionales

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Desde el 2 de noviembre, Vodafone considera que las llamadas a un fijo desde tarjetas prepago para llamadas internacionales, son llamadas a números especiales, porque lo considera un fraude. Y sin avisar previamente. Te avisan para todo menos para esto. Llevo poco tiempo con Vodafone fijo pero mi experiencia está siendo muy negativa. Esperaba una factura de 70 € (fijo, ADSL y 2 móviles), y resulta que será de 255,17 €. Me considero engańado.
Mensaje 1 de 14 (2.347 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Tarjetas prepago para llamadas internacionales

Hola Javifcb.


Bienvenido al Foro de Vodafone.

 

Motivado al caso que nos trasladas y con la intención de facilitar la gestión del Foro voy a mover tu hilo a la categoría Clientes Particulares > Contrato - Facturación, de esta manera los compañeros que mejor conocen estos temas atenderán tu consulta.

 

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 14 (2.334 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 3.995
Registrado: ‎20-05-2013
Mensaje privado

Re: Tarjetas Prepago para llamadas internacionales

     Hola Javifcb,

 

   En las Condiciones Legales viene indicado que el precio por minuto, aplicable a todas las tarifas, para llamadas a numeraciones no utilizadas para la identificación de usuarios finales (Ej.: pasarelas de llamadas) será de 0'1990 €/min + 0'15 €/establecimiento de llamada (impuestos no incluidos).

 

     Un saludo.

        El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
      Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 3 de 14 (2.320 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Registrado: ‎26-04-2013
Mensaje privado

Re: Tarjetas prepago para llamadas internacionales

 

Hola Javifcb,

 

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

 

Como bien indica Percebe, las llamadas a números cuya finalidad no es establecer una conversación con ese usuario final, se consideran especiales y, por lo tanto, se cobran fuera de tu tarifa (0,15€ conex. + 0,1990€ min. + IVA).

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 14 (2.275 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Registrado: ‎26-04-2013
Mensaje privado

Re: Tarjetas Prepago para llamadas internacionales

 

Hola Percebe,

 

Gracias por la ayuda prestada a Javifcb, y por tu aportación a este foro.

 

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 14 (2.274 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Registrado: ‎10-02-2013
Mensaje privado

Re: Tarjetas Prepago para llamadas internacionales

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Dónde se pueden ver esas condiciones legales?
Mensaje 6 de 14 (2.292 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎26-11-2013
Mensaje privado

Re: Tarjetas Prepago para llamadas internacionales

Según el Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, las llamadas que comienzan por 91, son llamadas locales.

Todas las condiciones legales de los contratos tienen que ser "legales". Si no se ajustan a la ley, no son legales.

Mensaje 7 de 14 (2.237 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Registrado: ‎07-08-2012
Mensaje privado

Re: Tarjetas Prepago para llamadas internacionales

 

Hola a tod@s.

 

Nuestra compañera Rosa ha comentado esta cuestión en el hilo "Cobro indebido números fijos 91", indicando que hemos reportado este supuesto concreto para aclarar estas tarificaciones.

 

Os informaremos cuanto antes.

 

Gracias,

Javi.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 8 de 14 (2.219 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎01-12-2013
Mensaje privado

Re: Tarjetas Prepago para llamadas internacionales

Hola, a nosotros nos han hecho exactamente lo mismo. 

Llevamos utilizando la tarjeta durante años, diez meses con Vodafone y el resto con otras compañias y nunca habiamos tenido ningún problema.

Esta claro que lo que quiere Vodafone es que el consumo de llamadas al extranjero lo hagamos a traves de ellos, pero legalmente no nos pueden obligar. Si lo de las tarjetas realmente es un fraude (lo cual dudo mucho) tendran que ir contra los que las venden, no contra los que las usan.

Hemos puesto una reclamacion y como no nos devuelvan el dinero tengo muy claro lo que vamos a hacer, vamos a devolver este y todos los recibos que el banco nos permita para compensar lo que nos va a costar dar de alta otra linea y el tiempo que hemos perdido y vamos a tener que perder por culpa de Vodafone.

Por cierto, el "heroe" es un empleado disfrazado, ¿no?. Disimula un poquito que se te ve el plumero.

gracias 

un saludo

Mensaje 9 de 14 (2.178 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Registrado: ‎20-09-2012
Mensaje privado

Re: Tarjetas Prepago para llamadas internacionales

 

Hola Lety.

 

Lo primero, bienvenida al Foro Vodafone.

 

Comentarte que nuestra Política de Uso indica que:

 

"Los servicios de comunicaciones electrónicas de Vodafone son incompatibles con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono..."

 

Si estás pendiente de la resolución de tu expediente y quieres que te informemos desde este canal sobre su avance, sólo tienes que enviarnos un mensaje privado con tus datos  y su referencia y te iremos contando las novedades.

 

En tal caso adjunta por favor:

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Línea de teléfono.
  • Número de expediente.

 

Gracias por ser parte de este Comunidad,

Saludos,

María.

 

En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda.

 

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 10 de 14 (2.122 Visitas)