Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Tarificación Conexiones Datos Maritima

Hola buenas. El pasado mes de marzo realizé un crucero por el mediterraneo. Gracias a mi tarifa Red M cada vez que conectaba mi telefono en tierras extranjeras, lease Francia, Italia y Malta, me llegaba un mensaje de Vodafone comunicándome que gracias a mi tarifa podría disponer de datos como si estubiera en España. Pero cuando me conecté a la red marítima, en ningún momento me avisaron a traves de ningún medio que esa conexión de datos tenía tarificación especial. Cual es mi enorme sorpresa que recibo este mes una factura de 562,30€ de los cuales 400€ más IVA corresponden a tráfico de datos en conexión marítima. Mi queja va fundada en porque no me avisaron de esta tarificación especial al igual que si lo hicieron en tierra. Por favor intenter revisar el tema porque este cargo me hace polvo el més, e incluso no podré pagarlo. Gracias.

Mensaje 1 de 14 (3.595 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Tarificación Conexiones Datos Maritima

Hola @loro67

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

Según nos comentas el cobro efectuado en la factura corresponde al uso que se ha realizado utilizando la cobertura marítima.

Las tarifas de cobertura marítima es un servicio de roaming que permite utilizar el móvil durante los viajes en barco gracias a los acuerdos de Vodafone con operadoras aéreas, y se aplicaría en la factura siempre y cuando el barco en el que viajas esté fuera del alcance de nuestra red terrestre.

Hay varias operadoras con las que éste servicio está disponible, en la pantalla del móvil te aparecería con cual de ellas estás conectado. Puedes consultar en el siguiente enlace los operadores con cobertura marítima.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 14 (3.503 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola de nuevo. Estoy totalmente de acuerdo a lo que me indicas, pero mi queja-reclamación se sitúa en el momento que en ningún momento, durante esas conexines, se me informa de las tarifas que conllevan estas conexiones, al igual que en otras situaciones u operadoras si lo comunican a traves de mensajes de texto. 

Mensaje 3 de 14 (3.519 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @loro67

Lamentamos que actualmente Vodafone no ofrezca el servicio que reclamas

Tendremos en cuenta  tus sugerencias para trasladarlas al departamento responsable, para que podamos seguir mejorando nuestro servicio.

Muchas gracias.

Un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 14 (3.440 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Más sangrante es mi caso que ni siquiera he estado en un barco.

Viaje a Malta, tarifa M, sin roaming por ser UE...pues siendo la orilla de la playa lo más lejos que he ido en la isla, más de 1500€ en datos por conexión marítima. Y encima tengo que agradecerles que la ley solo les permita cobrarme 400 y pico.

Lo más hiriente? No he pisado un barco. Y las horas de las supuestas coneciones marítimas son todas el mismo día y a horas en que estaba durmiendo y descansando por encontrarme mal. Demostrable por las ubicaciones que mi iPhone guarda automáticamente (con horas incluídas).

Quieren más? Vodafone me bloquea el uso de datos y me los desactiva sin posibilidad de volver a usarlos. Reclamo todo el asunto y la única solución que se me da es que tengo que esperar hasta el 3 de junio, fecha tope para la revisión de mi reclamación. Y que pague la factura primero para poder volver a activarme los datos.

Me destrozais las vacaciones, me dejais sin datos en un pais extranjero, vuelvo a España y sigo esperando otra semana más sin poder usar los datos de mi tarifa, me haceis pagar 500 y pico euros y sigo sin respuesta...

Desde el 19 de Mayo, 2 semanas esperando a ver que hacéis con una reclamación que se suponía debía recalcular mi factura antes de emitirse, y no sólo no se aún nada si no que me la habéis cobrado. No era lo suficientemente grave y claro el error en vuestra tarificación como para resolverlo lo antes posible, o al menos antes de que se me cobrara???

Decepcionado, **bleep** y furioso se queda corto para lo que siento.
Mensaje 5 de 14 (3.391 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @Sergs

Te damos la bienvenida al foro.

Lamento leer lo que nos comentas y desde Foro Vodafone haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudarte.

Por lo que nos indicas, ya tienes un expediente abierto por este motivo, donde nuestros compañeros ya están revisando lo sucedido. Facilítanos por favor como titular del servicio el número de expediente/incidencia que tienes abierta por este motivo, para que podamos consultar el estado y hacer lo posible por agilizar las gestiones (recuerda que tiene que comenzar por I seguida de una numeración).

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 14 (3.351 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola!
Gracias por ofrecerte a ayudar. La verdad que tus compañeras de atención al cliente aue me atendieron fueron muy amables e hicieron hasta donde pudieron.

Con el departamento de control de cuentas no tuve tanta suerte. Bastante borde y su única respuesta fue que mientras yo no pagase (a pesar de lo obvio de la equivicación) no se haría nada.

El número que me facilitaron es este: I65744119

Un saludo
Mensaje 7 de 14 (3.370 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Sergs

Gracias por la información aportada.

Lo primero pedirte disculpas si el trato recibido no ha sido el adecuado.

Te hemos enviado también un privado, en el cual te informamos que dicha incidencia consta actualmente cerrada y que desde Foro Vodafone te seguiremos ayudando en todo lo posible aclarando lo ocurrido.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Mensaje 8 de 14 (3.327 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Sergs

Tras las comprobaciones efectuadas y en base a lo que nos indicabas, te hemos enviado un nuevo privado en el que te informamos sobre los ajustes realizados. Accede por favor a tus mensajes privados para consultar los detalles.

Gracias.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el foro Vodafone la opción de "Solución aceptada".

Un saludo.

Mensaje 9 de 14 (3.315 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 4
Buenos días,

Acabo de enterarme como el resto de gente que ha escrito en este foro, por la factura, que los datos en el barco (también he hecho un crucero por el mediterráneo) se tarifican diferente. He mirado en los links que habéis proporcionado y no aparecen los precios por ningún sitio. En la app Mi Vodafone no aparece ninguna mención a esos cargos, y al usar los datos en el barco no he recibido ninguna notificación de que estos datos están fuera de mi tarifa, cuando al llegar a tierra sí que recibo todo tipo de mensajitos diciendo que el roaming es gratis (tengo la tarifa Red M). Exijo que se me abonen los 50 euros de ese cargo de mi factura, no es de recibo hacer ese tipo de cargos si informar debidamente al usuario.

Gracias y saludos,
Guadalupe.
Mensaje 10 de 14 (2.897 Visitas)