Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Sobre el bono de 10 euros puntual ¿se factura en su totalidad si no se consume dentro del ciclo?

Si yo contrato un bono de 150 minutos de voz digamos 2 días antes de finalizar el ciclo, si solo he consumido por ejemplo 5 minutos, ¿me cobran en mi factura al finalizar el ciclo los 10 euros completos? Lo digo porque una operadora me ha dicho que al reiniciarse los consumos a cero en el siguiente ciclo se me descontaría la parte proporcional  de esos 10 euros el consumo que he realizado en la factura ya que los minutos comprados no son acumulables en el siguiente ciclo ¿es cierto? O ¿me cobran el bono completo tanto si lo gastado en su totalidad o no?. En ese caso ¿deberia gastar los 150 minutos antes de que finalice el ciclo?.

Según mi factura recibida el 8/8/210 parece que me han cobrado esos 10 euros de ese bono de voz en su totalidad cuando solo he consumido el 50% aproximadamente.

Buenas tardes

Buenas tardes.

Mensaje 1 de 12 (3.721 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Sobre el bono de 10 euros puntual ¿se factura en su totalidad si no se consume dentro del ciclo?

riniga:

La cuota de estos bonos no se prorratea, puesto que son bonos que se pueden consumir nada más contratarlos y  tienen un determinado número de minutos. La cuota se cobrará íntegra.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 12 (3.707 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: Sobre el bono de 10 euros puntual ¿se factura en su totalidad si no se consume dentro del ciclo?

Entonces si no se consumen en el ciclo se pierden?-

Pues como no sabia nada antes consulte en elk 123 3 veces distintas y me dijeron siempre lo mismo, es decir si no se consumen los minutos en el ciclo se descuentan ya que no se pueden acumular en el siguiente ciclo. ¿estan mal informados?  ¿los 3? No he encontrado en ninguna parte las condiciones detalladas de este tipo de bono de voz por escrito. Solo unas lineas  e insuficientes. ¿Tu sabes donde lo puedo leer?

De todos modos me parece poco correcto pagar por un bono de 150 minutos y no poder disfrutarlo integramente si se pasa uno del ciclo. Tendre que cuestionarme para el futuro la compra de este servicio.

Mensaje 3 de 12 (3.698 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola riniga:

Las tarifas por tallas tienen un número determinado de minutos al mes incluido en su cuota, pero si se supera esa cantidad de minutos, si permite seguir llamando con su tarifa fuera del bono.

Con esto quiero decir, que los clientes que contratan un Bono Extra, es porque se supone que van a utilizar en el tiempo que les falta para finalizar su mes de facturación, esos minutos que están contratando, si solo van a hacer pocos minutos de llamadas porque están a punto de finalizar su mes de facturación, no es recomendable su contratación.

Puedes consultar sobre los Bonos Extra en nuestra web: http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/tarifas/movil-contrato/bonos-extra/

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 12 (3.685 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Ok, entendido, quedo en espera de que me resuelvas el otro asunto que te comente, no se si seria conveniete que pusiera una incidencia en el 123 para justificarlo en caso de que me cobren el proximo mes el bono de 10 euros de voz que no he contratado. Como ya te comente todavia sigo teniendo en mi vodafone el aviso de bono contratado pese a que no he solicitado ninguno.

Un saludo

Mensaje 5 de 12 (3.685 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

He leido el enlace que me madaste pero como ya te dije, no detalal gran cosa, entre ellas si se activa automaticamante en cada ciclo o no, ni el periodo de caducidad. Creo que deberiais ampliar esta información para que el consumidos no quede desinformado sobre lo que compra.

Mensaje 6 de 12 (3.682 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Esto es todo lo que dice. Pero en el caso del bono de voz no especifica ni la caducidad ni la renovación.

Condiciones Legales Bonos Extra

Condiciones Legales del Bonos Extra.

Precios Bonos Extra para Navegar con IVA: 5,90€/200MB, 9,44€/500MB, 14,16€/1GB, 23,60/2GB. Bonos compatibles con todas las Tarifas Planas para Hablar y Navegar, salvo Bono Extra 2GB que será incompatible con la Tarifa por Tallas @XS. Navegación a máxima velocidad. Una vez superada la capacidad del bono la velocidad de descarga se reducirá según la tarifa contratada.

Precio Bonos Extra para Hablar con IVA: 5,90€/50min, 11,80€/150min. Incluye llamadas a móviles y fijos en territorio nacional. Bonos compatibles con todas las Tarifas Planas por Tallas para Hablar y Hablar y Navegar. El precio por minuto para llamadas a numeración móvil no utilizada para la identificación de usuarios finales (p.ej, utilizada para servicios pasarela o redireccionamiento de llamadas) será 0,2348 cént más 0,1770 cént de establecimiento de llamada).

Precio Bono Internacional 5,9€ con IVA. Cálculo de minutos realizado para 4 llamadas a numeración fija del país destino con un establecimiento de 0,35€ con IVA. Infórmate y consulta el listado de países y precio / minuto para cada país aquí

Mensaje 7 de 12 (3.681 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

riniga:

Efectivamente no indica si  el bono extra de minutos se renueva automáticamente el mes siguiente. De todos modos vamos a revisar tu situación. Sobre si es conveniente presentar una reclamación en el 123, eso lo decides tu, como creas oportuno. Desde este Foro vamos a revisar y resolver tu caso.

Tomo nota de lo que me comentas para poder ampliar más la información en la web.

Saludos.

Mensaje 8 de 12 (3.676 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Ok, gracias, voy a esperar una semana antes de iniciar una posible reclamación, quizas solo sea un error informatico pero no quiero sorpresas a fin de ciclo

Saludos

Mensaje 9 de 12 (3.656 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola Manu, pues ahora he vuelto a entrar en mI VODAFONE (17-08-12)  y esta consumiendo el bono que NO he contratado. Te adjunto foto.Sin título.jpg

Mensaje 10 de 12 (3.652 Visitas)