Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

SMS a precio de MMS

Tengo una tarifa @M que incluye 350 SMSs gratis. En la factura de agosto me han cobrado 15 SMSs como si fueran MMSs, a 0,30 € + IVA, cuando fueron mensajes de puro texto, sin ningún elemento multimedia, lo que es fácil de evidenciar ya que todos tienen el mismo "peso": 1 Kbs.

Ayer llamé al 123 y un operador de lenguaje ininteligible y educación bajo mínimos, al que solo le faltó mandarme a tomar por (si es que no lo hizo, pues como digo apenas se le podía entender, no pude ni entender su nombre y eso que le pedí repetirlo), este operador me aseguró que, dijera lo que yo dijera, si me habían cobrado MMSs es porque eran MMSs y seguro que tenían algo multimedia aunque yo insistiera en que no, y no hay más vueltas que darle, y que podía reclamar pero la respuesta iba a ser esa y no había más.

Naturalmente no voy a conformarme con esto, pero me gustaría encontrar en la operadora a alguien con cabeza capaz de escuchar -y comprobar- lo que estoy diciendo, antes de entrar en litigios por otras vías.

Gracias.

Mensaje 1 de 4 (2.707 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: SMS a precio de MMS

Hola Pedro609:

Te damos la bienvenida a este Foro.

Los MMS pueden ser enviados con texto solamente, puedes enviar 1000 caracteres, es decir no es necesario adjuntar ningún archivo multimedia para poder enviar MMS.

El peso de un MMS con texto es muy bajo, por lo que aparece en factura como 1KB. Si es posible el envio de este tipo de mensajes.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 4 (2.696 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Muchas gracias por la respuesta. Perdona que insista pero me gustaría dejar el tema completamente aclarado: ya que yo lo que quiero es enviar un SMS, y lo que hago es escribir texto plano, ¿en qué momento mi SMS se transforma en MMS? De tu respuesta (“...enviar 1000 caracteres”) deduzco que se tratará del número de estos.

Mi anterior terminal (o mi anterior operador, no lo sé exactamente), cuando escribía un SMS de más de 160 caracteres me lo partía en dos o más SMSs y me los cobraba así, pero no como MMS.

En cualquier caso, de los tres SMSs que envié (algunos a varios destinatarios, de ahí el total de 15 que mencioné), uno de ellos tenía 135 caracteres contando espacios así que ni siquiera llegaba al límite de los 160; ¿por qué se convirtió en MMS? Los otros dos tenían 254 y 356 respectivamente y como digo, mi anterior terminal me los hubiera dividido y cobrado como 2 y 3 SMSs que, con mi actual tarifa, tendrían que haberme salido gratis.

¿Podrías, pues, decirme cómo evito que mis SMSs se conviertan en MMS? O bien, ¿cómo puedo desactivar el envío de MMSs desde mi terminal?

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 4 (2.655 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola Pedro609:

No se que tipo de terminal tienes, si es Android, en el momento que escribiendo un sms añades un asunto ya lo estás convirtiendo en MMS

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 4 (2.636 Visitas)