Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

SMS Premium que no he contratado...

[ Editado ]

Buenas tardes el día 18 de Abril les envié mail con reclamación y no he recibido respuesta todavía...

Enviado el: viernes, 18 de abril de 2014 23:52 Para: 'ac_gestionweb@vodafone.es'

Asunto: Mi Vodafone Particulares:  - Reclamación nº N436934150 sobre FACTURA CI0710447363

Buenas tardes, acabo de tener conocimiento de que en mi próxima factura, además de los conceptos realmente contratados con ustedes, Vodafone va a pasarme un cargo por 18,15 € por SMS (más IVA).

Nº de factura: CI0710447363

Fecha de emisión: 15/04/2014

Periodo de facturación: 15/03/2014 al 14/04/2014

Detalle  Consumo línea XXXXXXXXXXXXX                                                    Mensajes Total: 18,1500€

Teléfono       Descripción                           Fecha Hora         Vol(Kb)                T.           Importe

22116            SMS Especial                         19-Mar. 15:01                                    N            0,1500

37434            Servicio Premium                 14-Abr. 22:51             0                     R            5,8500

Tarificación Adicional

B63571974 AIR EBITES, S.L.

SMS Especial                                            14-Abr. 22:51              0                     R           0,1500

35501            Servicio Premium                14-Abr. 23:34               0                    R           5,8500

Tarificación Adicional

B-62752456 Aplicaciones

de Servei Monsan                        

SMS Especial                        14-Abr. 23:34              0                      R         0,1500

37434            Servicio Premium                 14-Abr. 23:34              0                      R         5,8500

Tarificación Adicional

B63571974 AIR EBITES, S.L.

SMS Especial                       14-Abr. 23:34              0                      R         0,1500

Me he puesto en contacto con ustedes a través del 607123000 y me han remitido al departamento de reclamaciones de su compañía y me dicen se trata de un servicio de SMS Premium, me informan de que han procedido a darme de baja pero que este cargo lo tengo que pagar y ustedes no se hacen responsables, dan por cerrada mi reclamación registrada con el nº N436920028 (reclamación abierta) que ha pasado a ser  nº N436934150 (nº de reclamación cerrada) porque dicen que desde la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones no les han comunicado que los números 37434 y 35501 sean fraudulentos.

Yo no he necesitado más que teclearlos en Google y estos números están asociados a dos empresas B63571974 AIR EBITES, S.L. y B-62752456 Aplicaciones de Servei Monsan con las cuales un gran número de usuarios han tenido problemas por la misma razón que yo y cuyo responsable está condenado por estafador.

El problema es que además de la factura ya vencida he comprobado que a día de hoy aparecen más SMS a estos números (SMS Especial y Parte Proveedor) en el periodo actual y también me han dicho que me los cobrarán en la siguiente factura 12,5 € (más IVA).

Tipo de consumo                            Número              Duración / Volumen       Importe Neto en ?       

Datos    Internet                                 83                          125229 Kbs                   0,0000 €      

SMS       SMS Especial                     4                                                                0,6000 €      

SMS       Parte proveedor                 2                                                              11,7000 €      

Voz        Especial                               1                           00:42:10                        0,0000 €     

También les he pedido que me hagan un desglose de la factura con los dos importes para poder pagar lo que realmente yo he contratado y me dicen que eso es imposible y que no lo pueden hacer. Además les he solicitado me demuestren mi consentimiento a estos sms y me dicen que se los tengo que pedir a las empresas que los facturan, que no tienen relación con las mismas y que son ellas las que me lo tienen que dar.

La personas que me han atendido se llaman Luciana Gañizo y Belen Alba González, las dos además me han ofrecido como compensación un descuento del 30% sobre la base de mi siguiente factura, perdonen pero me ha entrado la risa (30% s/ 9 euros), por supuesto que acepto ese descuento como una pequeña parte de compensación por el tiempo que me están haciendo perder y para nada como compensación de los 30 euros más IVA que me quieren cobrar/robar.

Como consecuencia de la actuación hasta el momento de VODAFONE mi percepción es que Ustedes están muy interesados en que estos presuntos fraudes persistan y queden impunes ya que consintiéndolos es una manera de aumentar su fuente de ingresos.

En vista de lo anterior mediante el presente escrito:

1. Exijo copia del consentimiento prestado por mí a las compañías emisoras del cargo citado.
  2. Exijo factura única y exclusivamente de los consumos realizados por los servicios contratados por mí con Vodafone. Legalmente los servicios prestados por otro operador deben aparecer en factura aparte y en ningún caso en emitida por Vodafone, ya que según ustedes no tienen nada que ver con ellos por lo tanto ustedes no son quien para cobrarme estos servicios y menos mientras no me demuestren que los he contratado.
  3. Exijo abono de los importes cobrados indebidamente (18,15 € más IVA) por servicios de mensajería premium que yo no he contratado y por lo tanto no estoy conforme en abonar de la factura referenciada en el asunto.
  4. Exijo no se incluya el cargo en la siguiente factura de los mismos servicios que yo no he contratado ni recibido (12,5 € más IVA).
  5. No teniendo conocimiento de cómo la empresa proveedor del servicio ha accedido a mis datos y contratado en mi nombre sin mi autorización explícita, pongo en conocimiento a su empresa que tomaré las medidas legales oportunas para esclarecer estos hechos y para que no se vuelvan a repetir exijo que cualquier servicio a mi nombre de mensajería premium o pagos a terceros esté bloqueado, es culpa de Vodafone de tener ese agujero de seguridad y encima no tener activada de serie la opción de bloquear los sms Premium.

Por si no ha quedado suficientemente claro, vuelvo a manifestar que yo no he contratado este servicio, es más, aunque lo hubiera hecho para que me los cobraran deberían ser a  cambio de algo y estos sms yo no los he recibido por lo que si cobran por nada eso es un **bleep**, ***bleep***, robo, fraude o como se llame y más aún si ustedes no tienen nada que ver con las empresas AIR EBITES, S.L. y Aplicaciones de Servei Monsan.

Comunicarles también que después de hablar con ustedes he procedido a formular una queja en FACUA y si no recibo contestación satisfactoria a la presente reclamación en una semana, en cuanto me sea posible voy a interponer reclamación en la Secretaría General del Estado para Telecomunicaciones, Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, en la Junta Arbitral de Consumo, Oficina Municipal de Información al Consumidor, también presentaré denuncia en la Policía y en la Unidad de Delitos Informáticos y por descontado sobra comentarles que también tramitaré la solicitud de baja en su compañía por el trato recibido.

Les puedo hacer unas consideraciones después de revisar el Código de conducta para la prestación de los Servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes (SMS Premium) que figura en la Web de la Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones y que tiene por objeto fijar normas de conducta que aseguren la protección de los intereses de los usuarios, la transparencia y la leal concurrencia en la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes.

Obligaciones:

4.1.2 La retribución por la prestación de servicios de tarificación adicional únicamente deberá producirse por servicios expresamente solicitados por el usuario y efectivamente prestados.

Está claro que yo no he solicitado los servicios y nadie me puede explicar en qué consisten porque yo no he recibido nada en mi móvil.

Responsabilidades:

4.2.4 Los operadores de acceso (VODAFONE) velarán por evitar a los abonados y usuarios de los servicios una facturación mensual desproporcionada en relación al consumo medio del abonado.

En mi caso, mi factura duplica el gasto medio de los últimos 12 meses (toda mi antigüedad en la compañía).

Normas de aplicación:

6.3.3 Los servicios que se presten bajo los códigos 3, 79 y 99, deberán cumplir específicamente las siguientes normas:

En mi caso los números son los más caros 3 5YAB y 3 7YAB
(37434 y 35501).

6.3.3.1 Los titulares de números proporcionarán gratuitamente al usuario mediante uno o más mensajes anteriores al suministro de la prestación solicitada (mensaje de inicio), la siguiente información:

a) Su nombre y una dirección electrónica.
b) El número telefónico de contacto del centro de atención al cliente.
c) La naturaleza del servicio a proporcionar.
d) Precio total del servicio, incluyendo impuestos.
e) Invitación a confirmar el servicio. En cualquier caso, la falta de respuesta del usuario al mensaje de petición de confirmación del operador se entenderá como una renuncia a recibir el servicio solicitado.

En mi caso no he recibido ningún mensaje por parte del servicio, claro está que tampoco me di de alta en él, es decir, ¿todo es transparente? No he recibido ningún SMS en el móvil para no alertarme de la ***bleep*** y así llevarme la sorpresa hoy en la factura.

¡¡¡ NO SÉ EN CONCEPTO DE QUÉ ME QUIEREN COBRAR !!!

Quedo en espera de sus noticias reservándome en función de su respuesta ejercer las acciones legales que estime pertinentes (defensa de consumidor, arbitrales, mediación, jurídicas…)

18 de Abril de 2014

Mensaje 1 de 7 (3.122 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 202
Mensaje privado

Re: SMS Premium que no he contratado...

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android

Hola mariluz,

A mi padre le paso exactamente lo mismo y a amigos y a mucha gente.
Hoy en dia, tras el salto que hemos dado hacia los smartphones, nos metemos mas en internet y nos descargamos aplicaciones.
A ti puede ser que te haya pasao lo de mi padre, el no sabe nada de moviles y yo le voy ayudando un poco, le he enseñado a meterse en paginas web para buscar a personas de su infancia y todo eso, pues en una de esas visitas a google, ( pasa en cualquier pagina) se le abrió una pagina sin el darse cuenta y directamente sin su permiso ( era como un tipo de malware intrusivo) entonces de repente le llego un sms diciendo que se habia dado de alta en un servicio premium ( hay veces que el sms ni llega) y apartir de hay le empezaron a conrar ( nos dimos cuenta a tiempo y creo que solo le han cobrafo una semana).
También te puede pasar como a amigos mios, hay apps en Play store o App store(apple),(la segunda, dado el tema de seguridad lo dudo, no e conocido conocido ningun caso pero bueno) en el Play store por ejemplo hay muchas apps y la mayoria de la gente no ve cuando se los descarga ( me meto en el paquete) no mira los permisos que le damos a esa app, en esos permisos ( no en todas las apps por eso, facebook es fiable segun me han comentado) ay un permiso que pone "enviar y recibir mensaje de texto" ese permiso lo que hace es que sin que te des cuenta le das a la app tu consentimiento para que pueda enviar sms, al dar ese consentimiento esa app se mete en una pagina web y pone tu numero de telefono para contratar servicios premium, y hay es donde entra lo de mensajes recibidos, sin que te llegue a tu movil, la app coje el codigo que envian para darte de alta y ya esta, ese es el proceso que siguen algunas de las apps a las que les das tu permiso.
Por desgracia ninguna compañia se hace responsable de las aplicaciones que te descargas y les das tus permiso.
Repito que es solo información y creo que tendrás que pagar por esos servicios.
Te recomiendo que mires bien antes de descargar algunas aplicaciones.
Igualmente play store ya esta intentando sacar dichas aplicaciones para poder lograr una máxima seguridad para el usuario.
Espero haberte ayudado.

Mensaje 2 de 7 (3.082 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Acabo de recibir contestación de Vodafone, por supuesto no me quedo conforme...  voy a seguir peleando ... esto no es de recibo.

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico con el ID 17579628 en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con los mensajes Premium, le informamos que deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web. En referencia a su reclamación, le informamos que El SMS Premium es un servicio ofertado por empresas externas a Vodafone que ofrecen diversos contenidos, participaciones en sorteos, noticias, etcétera y que el cliente contrata a través de su móvil, pudiendo realizarse vía SMS o a través de la web del proveedor. Los Premium también pueden contratarse vía web aunque necesitan confirmación SMS. El proveedor de mensajería Premium es externo a Vodafone. Para dar de baja de las Alertas Premium, Usted sólo tiene que enviar un mensaje con la palabra BAJA al número corto desde el que recibe los mensajes. En el caso de que el proveedor tercero del servicio haya dispuesto una forma diferente para darse de baja, tiene que haber recibido en el momento del alta un SMS donde lo informa. Recuerda que podéis consultar quién es el proveedor de servicio a través de esa página http://www.cmt.es/servicios-sms-mms Así mismo, le confirmamos que se ha restringido este servicio para que en un futuro no os vuelva a suceder algo similar. Ademas, le indicamos que en cuanto a la incidencia abierta , el departamento dedicado nos ha dicho que no procede realizar abono de los importes reclamados ya que estos servicios son prestados por terceros y solo actuamos como un gestor de cobro. Se le informa que las restricciones se aplicaron el día 18/04/2014 y no se le generar más estos importes. Permítanos ofrecerle nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas. Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta. Y estamos a su disposición en servicio personalizado de Mi Vodafone http://www.vodafone.es/mivodafone/ o en nuestra página Web http://www.vodafone.es. Gracias por confiar en nosotros Departamento de Atención al Cliente de Vodafone.

Mensaje 3 de 7 (3.055 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola byu,

En primer lugar gracias por tus palabras, pero no me consuela.

Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar el dineral que estarán ingresando estos **bleep** estafando a gente que no tiene conocimientos de estas tecnologías, sobre todo a personas mayores o personas que no sepan las consecuencias de no tomar precauciones para que esto no suceda.

En mi caso, normalmente soy yo la que prevengo a mis amigos, compañeros de trabajo, familia, etc., en más de una ocasión me han preguntado por recibir sms, whatsapp, llamadas, etc. de números extraños y siempre contesto lo mismo, "NO SE TE OCURRA CONTESTAR Y BORRALO LO ANTES POSIBLE", en alguna ocasión he llegado tarde.

Es por esto que todavía estoy alucinando con la facilidad e impunidad que están actuando ya que YO NO HE DADO DE ALTA NI CONFIRMADO NI RECIBIDO NINGUN MENSAJE relacionado con SMS Premium.

He recibido contestación de Vodafone y desde luego se lavan las manos, eso sí, después de dejarme totalmente abandonada e indefensa y obligándome a pagar por lo que tan impresentable es esta compañía como las que supuestamente han prestado el servicio por el que me están cobrando.

En fin que no voy a darme por vencida, por lo menos tengo el recurso de pataleta ante los organismos competentes para que tengan una queja más sobre estas prácticas y malas artes.

Un saludo,

Mensaje 4 de 7 (3.054 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @Mariluz 

Lamentamos que hayas quedado suscrita accidentalmente a Servicios de Mensajería Premium, las numeraciones que nos comentas están autorizadas para dar este servicio mediante suscripción.

Para comprobar la forma en la que tu línea quedo suscrita, puedes contactar con aire bites, te facilitamos el número de contacto 902 74 78 95.

El acceso a suscripciones se realiza desde el móvil, PC, tablet conectado a Internet con tu autorización, es el proveedor de contenidos el que tiene obligación de enviar un sms confirmando la suscripción realizada y el importe de la misma.

Al ser servicios ajenos a Vodafone, no podemos realizar modificaciones de la facturación en este sentido.

Si necesitas que comprobemos la suscripción de la línea o algún otro aspecto, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Teléfono.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 7 (3.002 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Este es mi mensaje:

En mi última factura Vodafone me ha cobrado 15,96 E adicionales, aprovechando mis datos bancarios, y sin aviso o consentimiento alguno por mi parte, por haberme metido “supuestamente” en la página web DINDO, página que desconozco y de la que no he escuchado hablar en la vida, siendo supuestamente las 4 conexiones a las 03:51 minutos de la madrugada, horario en el que nunca uso el móvil por ser horas de sueño. Asimismo, Vodafone España se niega a devolverme mi dinero y a darme solución alguna. Soy consciente de que Dindo es una empresa fraudulenta, de la que ya tiene constancia Vodafone desde hace más de un año a través de diversos clientes que así lo han hecho saber a través de la página web de Vodafone España y por vía telefónica. Ante esta situación me siento indefensa ante la posibilidad de que Vodafone pueda descontar en mis facturas la cantidad que ellos quieran, sin aviso, y sin demostrar que el cliente realmente ha usado dicho servicio, dando así pie a que se puedan quitar de la cuenta de los clientes las cantidades estimadas oportunas y colaborando también con empresas del tipo de Dindo.

Por otro lado, hace varias semanas traté de cambiarme a la compañía Tuenti, ya que me ofrecían una oferta mejor. Pagué 18 euros a la compañía en concepto de mensualidad y ustedes se comprometieron a rebajarme la tarifa y descontarme de mis nuevas facturas esos 18 euros que previamente había pagado a Tuenti a cambio de que no llevara a cabo la portabilidad. Este dinero no se ha descontado todavía no se ha descontado de mi factura. Ruego me den una respuesta lo antes posible, no referente a mensajes premium, sino a el reembolso de mi dinero. Añado que no puedo poner reclamaciones a través de mi espacio personal en la web.

Mensaje 6 de 7 (2.795 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola: Quiero hacer constar que en la factura de este mes también a mi me han cargado 10 euros facturados a esta empresa Especial APLICACIONS DE SERVEI MONSAN, S.L.
Que yo sepa en ningún momento he sabido que estaba llamando a un número de tarificación especial. Deberían advertir por ley cuando haces la llamada de que te van a cobrar esos minutos. Parece que alguien se está haciendo de oro sin hacer nada. Apoyo el escrito del principio de este foro y si necesita apoyo creo que todos se lo deberíamos de dar.

Un saludo.

ANSELMO.

Mensaje 7 de 7 (73 Visitas)