Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎19-09-2016
Mensaje privado

Roaming maritimo

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9301I
Este verano realizamos un viaje a Italia en ferry. Con anterioridad al viaje, contratamos el servicio de roaming gratuito en EEUU y Europa para poder llamar y transferir datos desde el extranjero con la tarifa que tenemos contratada. Ahora nos encontramos con un cargo en la última factura de 22,46 euros en una de las líneas del contrato y de 5,86 euros en la otra en concepto de Navegación Roaming Maritimo / aéreo.
No entendemos a qué se debe este cargo. Durante la travesía no había cobertura ni de Red ni de datos. Únicamente al acercarse a costa y tras recibir el pertinente mensaje recordando la gratuidad de las llamadas, SMS y datos en Francia y en Italia (las dos costas que tocó el barco) pudimos funcionar con los móviles.
En ningún momento recibimos ningún tipo de información o mensaje que indicara cualquier conexión especial de roaming marítimo, ni la tarifa a la que se nos cobraría ese servicio, ni nada.
Pedimos pues una solución, ya que no entendemos qué ha sucedido.
Gracias y un saludo
Mensaje 1 de 6 (607 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Registrado: ‎07-08-2012
Mensaje privado

Re: Roaming maritimo

Hola @Valbeg

 

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, gracias a ti por contactar con nosotros.

 

Comentas que en tu factura aparecen cargos por conexión marítima al utilizar las líneas en un viaje por mar.

 

El Roaming está incluido en tu tarifa en UE y Estados Unidos, alta mar o en vuelo no pertenecen a ningún país y por ello, se facturan como roaming marítimo o aéreo.

 

No obstante si has contactado con atención al cliente y han abierto expediente, como titular del contrato, facilítanos este código sin aportar datos personales. Vamos a ayudarte desde aquí.

 

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar toda la información.

 

Un saludo.

 

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 6 (533 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎02-05-2017
Mensaje privado

Roaming maritimo

[ Editado ]

buenas tardes,

 

hace unos dias recibi una factura en la cual aparece un coste adicional que no sabia que existia. Hice un viaje en el barco dentro de dos paises europeos (teniendo roaming Unión Europea que tanto publicita Vodafone, ademas me ha confirmado la dependienta que noi había ningun truco con el roaming y si hubiera algún coste, se le envía siempre un mensaje con antelación con las condiciones. Mi sorpresa fue mas grande cuando descubri que:

 

1. En ningún momento me informaron de que existiera.

2. En ningún momento acepté que se activara.

3. En ningún momento me informaron que coste tendría.

 

El viaje fue por la noche (algunas horas en dichos países - miembros de la UE y que teniendo el movil encendido se me han cosumido 50 euros de coste sin usar el movil.

 

Acabo de entrar en la pagina de vodafone y pone muy claro- recibirás un sms , que en mi caso nunca ocurrio.

 

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/lo-mas-consultado/que-son-la-cobertura-maritima-y-aere...

 

¿Cómo funciona la cobertura marítima?

En el momento en que tu móvil se conecte a una red aérea recibes un SMS de manera que sabrás que estás conectado a una red aérea. Otra forma de saber que estas conectado es comprobar si en la pantalla de tu teléfono aparece alguno de los nombres de las redes con que Vodafone tiene acuerdo.

 

Me gustaria reclamar la factura (que ya por supuesto esta cobrada) lo mas antes possible.

 

Magda

 

[Mensaje editado atendiendo a las Normas de Foro Vodafone y sus Términos y Condiciones]  Editamos uso de mayúsculas.

 

 

.

Mensaje 3 de 6 (409 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Registrado: ‎20-09-2012
Mensaje privado

Re: Roaming maritimo

 

Hola @Magda123:

 

Bienvenida a Foro Vodafone.

 

Comentas que en tu factura has observado un consumo adicional correspondiente a cobertura marítima.

 

Aclaramos que este tipo de cobertura se aplica cuando ya no estás dentro de la zona a la que llega la terrestre, cambiando en la pantalla del móvil la información sobre la operadora que presta el servicio.

 

No obstante, nos gustaría revisar la información relacionada con tu factura y poder ayudarte, para ello necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.

Esperamos tu respuesta antes de 7 días para comprar tu factura cuanto antes.

 

¡Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 6 (384 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Registrado: ‎20-09-2012
Mensaje privado

Re: Roaming maritimo

 

@Magda123,

 

Te confirmamos la recepción de tus datos y comprobaremos la factura emitida con el consumo en roaming. En breve te ampliamos información.

 

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 5 de 6 (370 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Registrado: ‎20-09-2012
Mensaje privado

Re: Roaming maritimo

 

@Magda123,

 

Hemos dado resolución a tu petición, realizando un abono. Dispones de más detalles en un nuevo mensaje privado.

 

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el Foro Vodafone la opción de "Aceptar como solución".

 

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 6 (356 Visitas)