Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Roaming marítimo

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-J610FN
El sabado 20 de Julio inicie un viaje en crucero desde Italia a Grecia. Yo no conocía de la existencia de "Roaming marítimo" en el que el barco da servicio de telefonía via satélite. Inicialmente cerca de la costa cojía las redes terrestres normales de Italia y Grecia y en un momento dado me fijo y la línea principal se estaba conectando a "Telenor Maritime"

Pensé que no habría ningún problema puesto que los últimos SMSs eran avisando de que tenia incluido el Roaming en Italia y al fin y al cabo esas aguas eran territorio Italiano o Griego; pero por si acaso comprobé que todo fuera bien la app Mi Vodafone, apartado Consumos. Allí únicamente aparecieron los consumos normales, por lo que proseguí. Escasos minutos mas tarde, me llega un SMS avisando "que habia consumido 50€ de datos Roaming y se me bloqueaban los datos". Aquí me temí lo peor, volvi a la app de Mi Vodafone, busqué bien y no la encontré.

Me parece una falta de atención al cliente y de honradez que:

1. En ningún momento Vodafone informe de la existencia del "Roaming Marítimo", ni siquiera con un SMS cuando se produce su conexión automática, cosa que si ocurre cuando se va a un país extranjero esté incluído en el Roaming gratuito Vodafone o no.

2. En ningún momento Vodafone informe de su coste, cosa que si ocurre en casos de otros países sin Roaming gratuito.

3. Que el servicio se active automáticamente: el cliente no puede saber en que punto su telefono dejará de usar la línea terrestre, y solo un minuto en que se use esta línea produce costes astronómicos.

4. Esté activado por defecto y no bajo petición, ya que, debido a su coste, es un servicio solo para emergencias.

5. Este consumo no pueda encontrarlo fácilmente en la app Mi Vodafone cuando supone el coste más alto con diferencia.

Tampoco he sido el único en tener el mismo problema, he visto reclamaciones por el mismo motivo y vodafone no da solución.

Considero que la actuación de Vodafone ha sido deshonesta, y más teniendo en cuenta que otros operadores como Movistar avisan de cuando se usa este servicio y, por ello, solicito la anulación de los importes por Roaming marítimo.

Confío atiendan mi solicitud y evitar otro tipo de reclamaciones.

Gracias y un saludo
Mensaje 1 de 3 (159 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Roaming marítimo

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei ALE-L21
He sufrido el mismo problema que tu,esta vez en el ferry de Santander a Cork en Irlanda.
Considero como antiguo cliente de ONO,ahora Vodafone,una falta total de respeto ,no avisar del cambio de operador ni de las tarifas pero si avisar de que has alcanzado el limite de 50 €.
Cuando viajo a Galicia y me quedo sin cobertura,mi telefono no se conecta a Movistar.No comprendo por que cuando me subo a un ferry,mi telefono se conecta a Telenor Mariteme.
Actuais de mala fe.
Cuando vuelva a España os pongo una denuncia en Consumo.
Mensaje 2 de 3 (111 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Re: Roaming marítimo

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Hola, algún avance sobre este tema? Vodafone??
Mensaje 3 de 3 (93 Visitas)