Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado
Solución aceptada

Roaming marítimo sin autorización ni información de tarifas

He vuelto hace un par de días de un crucero por los fiordos noruegos del 13 al 20 con mi hermano, los dos tenemos el teléfono móvil con Vodafone pero el titular de la cuenta es mi padre. Es decir mi padre tiene los 4 números de teléfono de la familia asociados, el internet Fibra Optica y teléfono de la casa a su nombre. Mi plan móvil es Plan + Lineas S y el de mi hermano Plan Smart S.

Al llegar a cada país por los que transcurría el viaje (Dinamarca, Suecia, Noruega) recibía un SMS con el texto:
VF Info: Recuerda que tu tarifa incluye ahora el Roaming en <país>. Disfruta de minutos y sms ilimitados y los GB de tu tarifa movil en roaming sin coste adicional. Emergencias 112 gratuito. +info en www.vodafone.es/roaming

Activamos previamente la promoción del roaming por Europa y EEUU, de hecho fui a una tienda Vodafone y les expliqué mi situación, me dijeron que no habría ningún problema por navegar por internet durante el viaje ya que el Roaming consistía en eso, en navegar igual que en tu país de procedencia.

El día 19 de Mayo ambos recibimos este mensaje “VF info: Has consumido el 80% de tu limite 50 E de datos en Roaming. Recuerda que alcanzado este límite se interrumpirá el servicio. +Info en Mi Vodafone”. Mientras estábamos de viaje yo consultaba Mi Vodafone y tan sólo aparecía un gasto adicional que me extrañaba que eran unas llamadas el 19 de Mayo y el 18 de Mayo que ponía que había realizado de 1 segundo y me cobraban  1,03€, lo cual no tenía lógica ninguna.

Pero cuando volvimos,  consulté la factura del 15/04/2017 al 14/05/2017 y vi que me habían cargado 17,5781€ en concepto de Navegación Roam. Mar/aéreo Bermuda C&W. Durante el viaje me mandaron SMS informando como este: ‘ VF Info: Recuerda que tu tarifa incluye ahora el Roaming en Noruega. Disfruta de los minutos, sms y los GB de tu tarifa nacional sin coste adicional. Emergencias 112 y  Atencion al cliente 22123 gratuitos. +info en www.vodafone.es/roaming’ y también de Suecia y Dinamarca, pero no ninguno informando sobre este concepto de Navegación Roam. Mar/aéreo Bermuda C&W ni se me mencionó el día que fui a solicitar el Roaming en mi tienda Vodafone habitual.   

Considero que se debe realizar el abono del consumo en roaming marítimo tanto en esta factura como en la próxima en caso de que vuelva a aparecer este consumo porque:

1. En ningún momento me informaron de que existiera esta tarifa ni en tienda ni por vía telefónica o SMS.
    2. En ningún momento acepté que se activara.
    3. En ningún momento me informaron que coste tendría.
    4. No se me ha informado en ningún momento ni de ninguna manera que entraba en zona de conexión a roaming marítimo.

Espero que me puedan ayudar con este problema.

Gracias por su atención por adelantado,
María de Gracia Arias

Mensaje 1 de 15 (1.858 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: Roaming marítimo sin autorización ni información de tarifas

Bienvenida a Foro @MariaArias:

Comentas que en tu factura has observado un consumo adicional correspondiente a cobertura marítima.

Aclaramos que este tipo de cobertura se aplica cuando ya no estás dentro de la zona a la que llega la terrestre, cambiando en la pantalla del móvil la información sobre la operadora que presta el servicio.

No obstante, nos gustaría revisar la información relacionada con tu factura y poder ayudarte, para ello necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.

Esperamos tu respuesta antes de 7 días para comprar tu factura cuanto antes. También te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro para que puedas conocer el funcionamiento de este canal.

Saludos

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 15 (1.791 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @MariaArias

Gracias por facilitarnos los datos necesarios para revisar la factura y comprobar el consumo en Roaming de la línea.

Al no ser la titular del contrato es necesario que nos facilites clave de autorizado, te indicamos en mensaje privado más datos.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 15 (1.753 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Buenos días @MariaArias

Hemos abonado el importe en roaming marítimo de tu factura, en privado puedes ver los detalles. 

Aprovechamos tu consulta para dejar dos enlaces con la información de las distintas coberturas posibles y su tarifa.

Puedes marcar Aceptar como solución si consideras que está solucionado al completo este tema, ayudarás a la comunidad. 
Saludos.

Mensaje 4 de 15 (1.741 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días

Pero el problema me pasó del 13 al 20 ¿No podrían mirar el mes completo para así solucionar el problema completamente? Al ser la factura del mes partida, es decir, que se cobran cada 15 en la siguiente factura y no el mes completo es posible que vuelva a aparecer dicho concepto de Navegación Roam. Mar/aéreo Bermuda C&W. Y me preocupa que de ser así estariamos pues en la misma situación en caso de que me llegase la factura supuestamente del 15/05/2017 al 14/06/2017 y que a pesar de ser el mismo problema no se considere así por estar en dos facturas diferentes aunque el mes sea el mismo.

Por supuesto que para próximos viajes tendré en cuenta lo ocurrido ya que ha sido una sorpresa muy amarga este cargo tan inesperado, ya que a pesar de mirar Mi Vodafone no me reflejaba esos cargos y no fue hasta ver la factura en el ordenador que me percaté de ello.

Saludos.

Mensaje 5 de 15 (1.755 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Buenas tardes @MariaArias

Gracias por comentarnos la duración del viaje, por nuestra parte no hay ningún inconveniente en realizar el abono en la factura de junio una vez cerrada. 

Te hemos enviado un privado con los pasos a seguir. 

Saludos. 

Mensaje 6 de 15 (1.721 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Buenos días @MariaArias:

Hemos revisado tu factura del mes de junio y realizado unos ajustes. En tu bandeja encontrarás toda la información.

Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en pasarte de nuevo por aquí Emoticono feliz

Recuerda que puedes marcar tu consulta como resuelta en la opción Aceptar como solución. De este modo ayudarás a otros usuarios a resolver tu misma duda.

Saludos.

Mensaje 7 de 15 (1.696 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Vodafone VFD 600
Buenos días, el año pasado hice un crucero en Agosto y me pasaron unos cargos, teniendo activado el roaming, cuando reclamé a Vodafone me dijeron que me lo abonarían y no me explicaron porque fueron, solo me mencionaron que tal vez algún wasap que había entrado, puesto que tenia 6 cargos de 1€ cada uno y solo ponía la hora y duración 1 segundo.
Ahora la sorpresa viene este año, cuando vuelvo a viajar y de nuevo cargos similares, esta vez son 9 cargos de 1'03€ cada uno y de nuevo sólo pone la hora y duración 1segundo. Esta vez me dicen que no pueden devolvérselo que son llamadas que me han hecho, cosa que no es verdad, y menos que las haya contestado, hay 4 cargos de 1segundo en un mismo minuto y otros 5 de otro día, ya he puesto una reclamación, pero amablemente me han dicho que eso no lo va a ver nadie.
Necesito una solución, no me parece bien, que yo tuviera cuidado de apagar los datos siempre antes de entrar al barco, que tenga el roaming activo por si me urge llamar desde algún país, y sin comerlo ni beberlo me carguen 9'30€ mas iba claro, sin utilizar el teléfono, porque no hice ninguna llamada.
Espero respuesta, gracias.
Mensaje 8 de 15 (1.612 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @Maria166

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos comentas que te han llegado unos cargos en roaming y según indicas no has utilizado la línea, para que podamos revisar tu facturación, nos puedes mandar, como titular de las líneas, un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
• NIF
• Número de teléfono

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 9 de 15 (1.515 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Vodafone VFD 600
Ok mando privado
Mensaje 10 de 15 (1.538 Visitas)