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Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Buenos días, te dejamos la información para el Roaming Marítimo

Roaming: cuando viajes por la UE y EEUU podrás disfrutar de los GB, minutos y mensajes de tu tarifa nacional sin coste adicional. Roaming en EEUU promocionado

 

hasta el 31/10/18 para altas posteriores al 20/05/18. No incluye Roaming Marítimo. Para disfrutar en otros destinos de 2GB, 20 minutos y 20 mensajes puedes activar

la Tarifa de Viaje Mundo por 15€/día de uso. Consulta los países incluidos y si tienes activa esta tarifa en la App Mi Vodafone +Megas: consumidos los GB de tu tarifa,

 

navegarás a máx. velocidad por 4€ cada 200MB adicionales que consumas. Consulta el estado del servicio, actívalo o desactívalo sin coste en la App Mi Vodafone.

Dicha información está disponible en la factura, gracias

Un saludo

 

 

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Mensaje 281 de 286 (126 Visitas)
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Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Buenas noches,

 

Al igual que muchos usuarios, he recibido una factura de 380 euros debido a dos llamadas realizadas desde el ferry Santander-Cork (Europa). En ningún momento se me informó vía SMS de que se me facturaría algo no contratado ni un cambio de cobertura, y menos, que se me aplicara un roaming marítimo que no aparece en mi factura. Realicé mi alta con ustedes hace casi dos años (febrero de 2017). Dicho esto, solicito la revisión de la misma y la reclamación de los importes aplicados debido al roaming marítimo ya que:

 

 

* No había contratado dicho servicio. 

* Dicha posibilidad de roaming no aparece en ninguna de mis tarifas contratadas.

* En ningún caso recibí aviso u SMS de que se me facturaría algo no contratado ni cambio de cobertura

 

Muchas gracias por su atención. 

Mensaje 282 de 286 (132 Visitas)
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Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Buenas tardes @BruS87

 Información de uso Roaming marítimo o aéreo:

Cuando viajamos en barco o en avión son vías satélite, o viajamos fuera de Europa  y no queremos sorpresa en facturas tenemos que desactivar los datos móviles (intineráncia datos) o apagamos los móviles metros antes de la entrada al medio de trasporte seleccionado, en caso contrario los teléfonos se conecta automática a la red del barco o avión. Estas antenas internas  de la embarcación con servicios  de vía satélite y su conexión del servicio según el uso, esta información suelen indicarlas en dichos embarques.

Estos servicios no entra dentro de las tarifa  y es el  móvil quien se conecta automáticamente si no quitamos este servicios desde los ajuste del mismo. Por ello, Vodafone pone un tope máximo de 50€, llegado al limite del importe le envía sms informativo llegando al 80%, 90 y 100% de los consumos dejando de funcionar los datos y para ampliarlo el crédito te envía un sms que tiene que reenviar  desde el mismo terminal, ampliable hasta el próximo sms.

  Una vez bajamos del barco o avión , tenemos que encender o conectar los datos móviles  pasado unos metros del mismo, esto es  para que no coja la antena del barco o avión y se conecte a la terrestre que  en la zona europea si entra en nuestras tarifas, si estamos en un país que no queremos gastar nada, es conveniente quitar la intineráncia datos en el móvil en aeropuerto o embarques, si lo hacemos en el país dende zona 2 o 3 y encendemos el móvil, dicho encendido genera cargos de consumo tanto de localización, actualización de hora y demás aplicaciones de sistema Android o iOs , a tener en cuenta que los sms que recibimos tiene coste en algunos países de zona 2 y 3 la cual no podemos controlar si lo recibimos ni el uso del mismo.

 

 

Un saludo

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Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

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Muy buenas Lucía,

Entonces, tengo razón en que Vodafone no me avisó cuando tendría que haberlo hecho porque además, es un punto que viene debajo de las tarifas que aplica la compañía. Tienes mis datos por privado para que por tanto, se realice una revisión de factura. Gracias
Mensaje 284 de 286 (86 Visitas)
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Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

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Buenos días.

Tomé un ferry desde Barcelona hasta Civitavecchia y regresé dias después en Semana Santa.

Días más tarde y para mi sorpresa, me llegó una factura de 260 €, cuando mi gasto mebsual es de aproximadamente cincuenta euros...

Ese roaming en la Unión Europea que tanto publicita VODAFONE, y que ni siquiera hace falta activar, hace suponer que, de haber algún coste adicional, el.usuario sería informado mediante un mensaje con antelación con las condiciones.

Resulta que he sido víctima de una estafa por un cobro no informado de Roaming Maritimo, pese a que:

1. En ningún momento me informaron de que existiera.

2. En ningún momento acepté que se activara.

3. En ningún momento me informaron que coste tendría, mientras que al llegar a Roma sí recibí un mensaje:

“disfruta de minutos y sms ilimitados y los GB de tu tarifa móvil en roaming sin coste adicional.”

Por todo ello, SOLICITO la DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE INDEBIDAMENTE COBRADO en concepto de roaming marítimo en mi última factura.

Un saludo.
Mensaje 285 de 286 (47 Visitas)
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Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G970F
Hola!
He tenido el mismo problema que la mayoria de los clientes Vodafone. Estuve de crucero y antes de marchar me pase por una tienda para informarme si tendria algun coste o no,me dijeron que activara el roaming y no tendria ningun problema y que podria consumir mis datos como aqui y las llamadas y mensaje igual; antes de embarcar llame para asegurarme de lo que tenia que hacer para activar el roaming y berificar que estaba todo bien. A parte de que en el barco nunca tenia activados los datos (y en mar nunca habia internet,solo cuando llegabas a costa) y que de siete dias estuve cinco o mas de ellos sin internet por lo que llame varias veces para asegurar que ni se me cobraba de mas ni que se me acabara la navegacion. En todas las llamadas me dijeron que estaba todo correcto pero que tenia problemas en no se que y ellos mismos me activaban otra vez los datos,que mi consumo era normal y que mi tarifa tendria el mismo coste que todos los meses.
Ahora me ha llegado la factura con 232 euros, dinero que se me hace pagar no se porque servicio ya que ni tenia ese servicio en tierra.
Espero que dicho dinero se me devuelva ya que podeis revisar la llamadas realizadas y comprobar que en todo momento llame para estar atenta a mi tarifa ya que viajaba con mi hermana a la cual tambien la habiais timado una vez y se cambio de compañia (dicha conpañia con la cual no han tenido este problema). Llevo muchos años en esta compañia pagando sin recibir ninguna oferta como para recibir ahora este sablazo.
Un saludo
Mensaje 286 de 286 (26 Visitas)