Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Reclamacion roaming maritimo vodafone

Buenas tardes

Me encuentro en el caso de los demás usuarios.

Yo tengo la tarifa activada desde hace 6 meses y me cambie a Vodafone precisamente por esta tarifa, y jamás he tenido ningún problema y eso que no he parado de viajar, incluso he estado en EEUU.

He realizado un trayecto en barco desde la costa Italiana (Livorno) a la isla de Córcega (Francia), y he de decir que no es la primera vez que lo hago, y anteriormente jamás me cobraron nada, y siempre he llevado encendido el movil y lo he usado cuando he tenido cobertura.

Sin embargo me ha llegado una factura de 150 euros, cuando lo normal son 38, con un extra 110 euros de Navegación Roam. Mar/aéreo:

Descripción                                                    Fecha   Hora      Vol(kB)         Importe

Navegación Roam. Mar/aéreo Italia TELECOM 26-Jul.  17:18      6200           60,5469

Navegación Roam. Mar/aéreo Italia TELECOM 20-Jul.   14:21     5120           50,0000

Este tipo de tarifa en ningún caso la he contratado, ni se me ha avisado en ningún momento de que estuviera entrando en una zona marítima y se hubiera perdido la red terrestre, normalmente cuando eso ocurre o dejas de tener cobertura, o bien, te deben avisar de la posibilidad de esta tarifa marítima así como sus condiciones y coste (claramente abusivo, es un robo). Sin embargo, a mi los unicos mensajes que me llegaron fueron de bienvenida y notificandome que podia usar mi roaming sin coste alguno “disfruta de minutos y sms ilimitados y los GB de tu tarifa móvil en roaming sin coste adicional”, que si quieren pueden comprobar, no los he borrado.

Jamás me llegó un aviso de conexión a roaming marítimo, ni se me avisó por SMS ni ningún otro medio del cambio de roaming Europa a un roaming Maritimo. En ningún momento he recibido un sms informandome de esta situación, lo mismo que ustedes informan el cambio de país etc....deben avisar esto.

Por todo ello, ruego me devuelvan todo lo indebidamente cobrado en concepto de roaming marítimo en mi última factura, ya que:

1. En ningún momento me informaron de que existiera esta tarifa.

2. En ningún momento acepté que se activara.

3. En ningún momento me informaron que coste tendría.

Gracias

Mensaje 21 de 289 (1.365 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone

Mensaje 22 de 289 (1.314 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes,

Desgraciadamente me encuentro con lo misma situación que el resto de foreros con el problema de un cargo enorme de roaming maritimo tras haber realizado hace unos dias un crucero por Italia y Francia.

Como decía antes otro "compañero" en ningun momento me han avisado de cambio de roaming europa a maritimo, en ningun momento active dicho servicio ni tampoco me informaron de que coste tendría. Nunca me llegó un aviso de conexión a este roaming maritimo con los enormes costes que conlleva

Ni siquiera usamos los moviles, por que ambos tienen un consumo de 5 míseros megas, que los haría el propio terminal solos

Encima estuve tres días sin roaming (conexión de datos, me refiero) y por mas que llamé para que lo solucionasen, hasta que no llegamos a la zona de barcelona no me entro el 4g.

En mi caso como tenemos dos líneas nos han cargado 50 € + iva en cada una de ellas y con el temor de tener un cargo similar en la proxima ya que se me han juntado dos facturaciones durante el crucero

Por supuesto antes de ponerlo en conocimiento en el foro he llamado a atención al cliente, pero la señorita que me ha atendido no ha debido entender que estos cargos son un error "flagrante" por parte de vodafone, eso si como "gran favor" me ha abonado una de las dos líneas, asi que espero ustedes puedan revisarme la fra. de la otra linea y abonarme el correspondiente importe, además de comprobarme la fra. del siguiente ciclo ya que me temo lo peor y me pase lo mismo, por lo que les suplico me abonen estos cargos indebidamente cobrados en concepto del "roaming maritimo" de las dos fras. (si es que la próxima lo tuviera)

Gracias de antemano

Saludos

Mensaje 23 de 289 (1.309 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @angeluchi82

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, desde aquí vamos a intentar ayudarte.

El consumo de roaming marítimo o aéreo no entra dentro de las tarifas roaming vigentes, tiene una tarificación específica.

Para que podamos revisar tu factura necesitamos que nos mandes por favor unos datos que te dejamos por privado.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 24 de 289 (1.278 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Ya lo he enviado
Muchas gracias
Mensaje 25 de 289 (1.299 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola @Juanjo78:

Bienvenido a Foro Vodafone.

Revisaremos los cargos de roaming marítimo en factura y haremos lo posible por ayudarte con lo cobrado en la línea que falta.

Envíanos por privado los datos que te solicitamos en nuestro mensaje y así podremos ocuparnos. Recuerda que dispones de un plazo de 7 días.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 26 de 289 (1.202 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes Inma,

Ya le envié el mensaje privado con los datos que me solicitó

Si tiene alguna duda mas no dude en ponerse en contacto nuevamente conmigo.

Espero pueda darme una solución positiva como a los demás compañeros que han tenido el mismo problema 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 27 de 289 (1.205 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @angeluchi82

Hemos dado respuesta a tu privado, con toda la información sobre cobertura marítima, si consideras que con la gestión ha quedado solucionado, marca Aceptar como solución  ayudarás a otras personas en la comunidad. 

Saludos. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 28 de 289 (1.154 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola @Juanjo78:

Tras recibir tus datos y realizar comprobaciones, hemos procedido a hacer el abono.

Revisa por favor los detalles que te facilitamos por mensaje privado.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el foro Vodafone la opción de "Solución aceptada".

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 29 de 289 (1.143 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @angeluchi82

Te hemos dejado respuesta por privado a tu consulta sobre el consumo de roaming marítimo, cuando puedas por favor revisa tu bandeja de privados.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 30 de 289 (1.135 Visitas)