Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Buenos días, te dejamos la información para el Roaming Marítimo

Roaming: cuando viajes por la UE y EEUU podrás disfrutar de los GB, minutos y mensajes de tu tarifa nacional sin coste adicional. Roaming en EEUU promocionado

hasta el 31/10/18 para altas posteriores al 20/05/18. No incluye Roaming Marítimo. Para disfrutar en otros destinos de 2GB, 20 minutos y 20 mensajes puedes activar

la Tarifa de Viaje Mundo por 15€/día de uso. Consulta los países incluidos y si tienes activa esta tarifa en la App Mi Vodafone +Megas: consumidos los GB de tu tarifa,

navegarás a máx. velocidad por 4€ cada 200MB adicionales que consumas. Consulta el estado del servicio, actívalo o desactívalo sin coste en la App Mi Vodafone.

Dicha información está disponible en la factura, gracias

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 281 de 289 (295 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas noches,

Al igual que muchos usuarios, he recibido una factura de 380 euros debido a dos llamadas realizadas desde el ferry Santander-Cork (Europa). En ningún momento se me informó vía SMS de que se me facturaría algo no contratado ni un cambio de cobertura, y menos, que se me aplicara un roaming marítimo que no aparece en mi factura. Realicé mi alta con ustedes hace casi dos años (febrero de 2017). Dicho esto, solicito la revisión de la misma y la reclamación de los importes aplicados debido al roaming marítimo ya que:

* No había contratado dicho servicio. 

* Dicha posibilidad de roaming no aparece en ninguna de mis tarifas contratadas.

* En ningún caso recibí aviso u SMS de que se me facturaría algo no contratado ni cambio de cobertura

Muchas gracias por su atención. 

Mensaje 282 de 289 (301 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Buenas tardes @BruS87

Información de uso Roaming marítimo o aéreo:

Cuando viajamos en barco o en avión son vías satélite, o viajamos fuera de Europa  y no queremos sorpresa en facturas tenemos que desactivar los datos móviles (intineráncia datos) o apagamos los móviles metros antes de la entrada al medio de trasporte seleccionado, en caso contrario los teléfonos se conecta automática a la red del barco o avión. Estas antenas internas  de la embarcación con servicios  de vía satélite y su conexión del servicio según el uso, esta información suelen indicarlas en dichos embarques.

Estos servicios no entra dentro de las tarifa  y es el  móvil quien se conecta automáticamente si no quitamos este servicios desde los ajuste del mismo. Por ello, Vodafone pone un tope máximo de 50€, llegado al limite del importe le envía sms informativo llegando al 80%, 90 y 100% de los consumos dejando de funcionar los datos y para ampliarlo el crédito te envía un sms que tiene que reenviar  desde el mismo terminal, ampliable hasta el próximo sms.

Una vez bajamos del barco o avión , tenemos que encender o conectar los datos móviles  pasado unos metros del mismo, esto es  para que no coja la antena del barco o avión y se conecte a la terrestre que  en la zona europea si entra en nuestras tarifas, si estamos en un país que no queremos gastar nada, es conveniente quitar la intineráncia datos en el móvil en aeropuerto o embarques, si lo hacemos en el país dende zona 2 o 3 y encendemos el móvil, dicho encendido genera cargos de consumo tanto de localización, actualización de hora y demás aplicaciones de sistema Android o iOs , a tener en cuenta que los sms que recibimos tiene coste en algunos países de zona 2 y 3 la cual no podemos controlar si lo recibimos ni el uso del mismo.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 283 de 289 (260 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Muy buenas Lucía,

Entonces, tengo razón en que Vodafone no me avisó cuando tendría que haberlo hecho porque además, es un punto que viene debajo de las tarifas que aplica la compañía. Tienes mis datos por privado para que por tanto, se realice una revisión de factura. Gracias
Mensaje 284 de 289 (255 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G950F
Buenos días.

Tomé un ferry desde Barcelona hasta Civitavecchia y regresé dias después en Semana Santa.

Días más tarde y para mi sorpresa, me llegó una factura de 260 €, cuando mi gasto mebsual es de aproximadamente cincuenta euros...

Ese roaming en la Unión Europea que tanto publicita VODAFONE, y que ni siquiera hace falta activar, hace suponer que, de haber algún coste adicional, el.usuario sería informado mediante un mensaje con antelación con las condiciones.

Resulta que he sido víctima de una estafa por un cobro no informado de Roaming Maritimo, pese a que:

1. En ningún momento me informaron de que existiera.

2. En ningún momento acepté que se activara.

3. En ningún momento me informaron que coste tendría, mientras que al llegar a Roma sí recibí un mensaje:

“disfruta de minutos y sms ilimitados y los GB de tu tarifa móvil en roaming sin coste adicional.”

Por todo ello, SOLICITO la DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE INDEBIDAMENTE COBRADO en concepto de roaming marítimo en mi última factura.

Un saludo.
Mensaje 285 de 289 (216 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G970F
Hola!
He tenido el mismo problema que la mayoria de los clientes Vodafone. Estuve de crucero y antes de marchar me pase por una tienda para informarme si tendria algun coste o no,me dijeron que activara el roaming y no tendria ningun problema y que podria consumir mis datos como aqui y las llamadas y mensaje igual; antes de embarcar llame para asegurarme de lo que tenia que hacer para activar el roaming y berificar que estaba todo bien. A parte de que en el barco nunca tenia activados los datos (y en mar nunca habia internet,solo cuando llegabas a costa) y que de siete dias estuve cinco o mas de ellos sin internet por lo que llame varias veces para asegurar que ni se me cobraba de mas ni que se me acabara la navegacion. En todas las llamadas me dijeron que estaba todo correcto pero que tenia problemas en no se que y ellos mismos me activaban otra vez los datos,que mi consumo era normal y que mi tarifa tendria el mismo coste que todos los meses.
Ahora me ha llegado la factura con 232 euros, dinero que se me hace pagar no se porque servicio ya que ni tenia ese servicio en tierra.
Espero que dicho dinero se me devuelva ya que podeis revisar la llamadas realizadas y comprobar que en todo momento llame para estar atenta a mi tarifa ya que viajaba con mi hermana a la cual tambien la habiais timado una vez y se cambio de compañia (dicha conpañia con la cual no han tenido este problema). Llevo muchos años en esta compañia pagando sin recibir ninguna oferta como para recibir ahora este sablazo.
Un saludo
Mensaje 286 de 289 (195 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenos días.

Tomé un ferry desde Barcelona hasta Civitavecchia y después de levantarme por la mañana en el barco cerca de Cerdeña vi un mensaje de Vodafone diciendo que había gastado el 80% de los 50 euros por datos en el extranjero.
Efectivamente tengo más de 80 euros gastados en mis dos terminales sin haber hecho nada.

En ningún caso Vodafone me avisó de esto antes de que mi móvil se conectara con esta red marítima y yo mismo no pude navegar por internet ni llamar desde esta red.

La única suposición es que se trate de una real estafa al consumidor cuya complicidad de Vodafone se hace evidente por no informarme en el momento de la conexión.
Es evidente que ningún cliente quiere invertir 84 euros para engancharse a una red durante un par de minutos sin poder navegar.

Por favor solicito no se me cobre ningún concepto extra por este asunto del cual no he sido informado.
Mensaje 287 de 289 (166 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas noche Lucia, al igual que el resto de usuarios de este tema he recibido en mi facura de Julio un importe de 347,8 y de 23,4€ por internet datos en roaming Mar/aereo tral realizar un crucero. En ningún momento me informaron de que existiera, en ningún momento acepté que se activara y en ningún momento me informaron que coste tendría.

En cada puerto de Italia y Grecia si recibí SMS de confirmacion a la nueva red con el coste que tendría en el lugar.

Por todo ello, ruego me devuelvan todo lo indebidamente cobrado en concepto de roaming marítimo en mi última factura.

Gracias y un saludo

Mensaje 288 de 289 (131 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Estoy en la misma situación, en ningún momento se me informó de la nueva tarifa que aplicaba, por lo tanto me gustaría reclamar el abono del cargo indebido en mi última factura. 

Hablando con uno de los teleoperadores de Vodafone, me confirmó que el SMS no fue enviado, por lo tanto no tiene sentido que me cobren dicho servicio. 

Mensaje 289 de 289 (106 Visitas)