Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Hola @m99jimenez

Una vez revisado lo sucedido, te hemos enviado un nuevo mensaje privado en el que te informamos del ajuste que hemos realizado. Accede por favor para consultar los detalles.

Gracias.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el foro Vodafone la opción de "Solución aceptada".

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 11 de 289 (3.245 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @CarlosBurgman

Una vez revisado lo que nos comentabas, hemos procedido con el abono correspondiente sobre los importes facturados. Accede por favor a tus privados donde te damos mas detalles.

Gracias.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el foro Vodafone la opción de "Solución aceptada".

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 12 de 289 (3.196 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Yo estoy en la misma situación, incluso ha sido Vodafone quien me ha avisado del excesivo importe de mi factura, en mi caso son la friolera de 142€ con IVA ya incluido por 10 minutos en llamadas y entorno a 6 Mb consumidos, cuando nunca recibí ningún tipo de mensaje ni aviso de estos cargos por utilizar una red marítima. Y lo curioso es que sigue apareciendo como roaming y uno de las conexiones es con red de Vodafone en Malta, el resto de Telecom Italia.
Me gustaría saber qué solución me podrían dar, ya que en ningún momento he recibido ninguna información de esta conexión Marítima/Aérea y mucho menos de sus costes desmesurados.
Gracias y espero su respuesta.
Mensaje 13 de 289 (3.168 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @RobertoDiazInes

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Desde aquí vamos a revisar tu factura para comprobar lo ocurrido, para ello necesitamos que nos mandes unos datos que te dejamos en tu bandeja de privados, por favor cuando puedas accede a ella.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 14 de 289 (3.089 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @RobertoDiazInes

Hemos recibido tus datos correctamente.

Te hemos dejado un mensaje por privado con las comprobaciones que vamos a realizar sobre tu factura.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 15 de 289 (3.053 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Buenas tardes

Me encuentro en el mismo problema con el tema del roaming maritimo que otros usuarios que han publicado en el foro. En Junio gracias a su publicidad, cambie de compañia para beneficiarme del roaming que ustedes ofrecian pues iba a viajar al extranjero, cuando fui a pedir informacion previa antes de proceder al cambio de compañia, les pregunte si habia alguna otra letra pequeña que saber y si yo podia utilizar mi tarifa de datos sin coste adicional y en ningun momento me avisaron del roaming maritimo pese a que dijimos donde ibamos y nos dijeron que sin ningun problema el coste seria el mismo que se cobra en españa, nada adicional. Es cierto que Vodafone cada vez que pasabamos por un pais nos enviaba un SMS informandonos que podiamos hacer uso de nuestra tarifa de datos sin coste adicional pero EN NINGUN MOMENTO hemos recibido sms informandonos que en el mar el roaming no funciona, por lo tanto, por no haberme informado ustedes en el momento que lo pregunte presencialmente en la tienda, y por no haber recibido ningun mensaje informativo de que el roaming se suspendia y en el mar habia coste (cosa que no entiendo pues cuando cambias de pais si lo hacen) , solicito que se me revisen las facturas tanto de julio como de agosto que acabo de recibir y se me devuelvan los importes cobrados injustamente. Por otro lado,

• ademas de la cuestion que les acabo de comentar, el dia 5 de julio que yo ya estaba en Noruega, recibi un mensaje de un movil de españa y se me ha cobrado un importe de 0,20 ctm, no entiendo el porque se me cobra por un mensaje mms recibido. ¿pueden explicarme el porque?
  • ademas, Tengo dos llamadas realizadas a dos moviles que no consegui hablar con ellos, me salta el contestador pero no dejo mensajes, automaticamente recibo dos sms en donde se informa que no se ha podido convertir mi mensaje para el numero X y tambien me los han cobrado por recibirlos. ¿es eso normal si en mi roaming el recibir los sms están incluidos? para que no me pase esto mas veces, solicito que ese servicio me sea anulado, porque si llamo y no me contestan ya lo intentaré mas tarde no necesito que vodafone me envie ningun sms adicional y encima me cobre por ello.

Confio en que me den una respuesta lo antes posible a las cuestiones que les planteo.

Muchas gracias

Oscar

Mensaje 16 de 289 (3.064 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @oscaram

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

En cuanto a las Tarifas de voz en las que el consumo de Roaming va incluido en la tarifa con las mismas condiciones que en territorio nacional tanto para Europa como EEUU, esto no incluye ni el consumo de Roaming marítimo ni tampoco Roaming aéreo que llevan una tarificación específica.

El mensaje de texto que indicas que recibiste estando en Noruega y por el que se te han cargado 0.20€, los SMS recibidos en Roaming no tienen coste.

La última consulta que nos haces entendemos que te refieres al servicio de Dicta Sms, este servicio no tiene coste para la persona que lo tiene activado, pero si se llama a alguien que si tiene activado el servicio, en el momento en que salta la locución que te permite dejar el mensaje ya tiene coste.

¿Has hablado con algún departamento para que te comprueben estos cargos que te han llegado en la factura? ¿Tienes algún número de expediente abierto? Si es así por favor comunicanoslo.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 17 de 289 (3.008 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Muchas gracias Carmen por tu mensaje en el foro. El MMS que recibí esaba dentro del roaming, de los cargos de dicta_sms me queda claro que es porque saltó la llamada y se cobra como una llamada normal, en cuanto al roaming maritimo el mismo viernes que me enviaste este mensaje, me dieron respuesta a una de las dos reclamaciones que llevé a cabo a través de la app de android para la factura tanto de Julio como de Agosto, no tengo numero de caso. La respuesta a la factura del mes de agosto (CI0847898708) si he tenido respuesta, pero a la del mes de Julio no y la envie dos veces, lo he vuelto a intentar esta semana, no me da numero de expediente, pero supongo que estará abierto.

Espero sus noticias, gracias por su atención.

Un saludo

Oscar

Mensaje 18 de 289 (2.951 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola @oscaram:

Agradecemos la información tan detallada que nos dejas. Para ayudarte con este tema, puedes dar respuesta al mensaje privado que te hemos enviado, en el que te solicitamos información adicional.

Es importante que respondas a nuestra petición en un plazo no superior a 7 días, de este modo nos aseguraremos que sigues necesitando de nuestra ayuda para la revisión de tu factura.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 19 de 289 (2.893 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola @oscaram

Gracias por los datos aportados en privado. Comprobaremos lo que nos comentas sobre los cargos realizados y te seguiremos ayudando en todo lo posible, informándote de cualquier cambio por esta misma vía.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 20 de 289 (2.855 Visitas)