Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado
Solución aceptada

Reclamacion roaming maritimo vodafone

[ Editado ]

Buenos días,

Tras haber realizado un crucero la semana pasada y activado el roaming con Vodafone me encuentro que se me ha aplicado para contactar con el servicio técnico de Vodafone (número 607123000) por un problema de roaming mal activado de mi suegro (nº de línea 6********) que finalmente se resolvió:

* Un tipo de roaming marítimo que en ningún caso había contratado.

* Dicha posibilidad de roaming no aparece en ninguna de mis tarifas contratadas.

* En ningún caso recibí aviso u SMS de que se me facturaría algo no contratado ni cambio de cobertura

Detallo a continuación lo que me quieren facturar por contactar con Vds para arreglar el problema de línea de mi suegro (los datos fueron para navegar en la web de ONO/Vodafone)

Fecha    Nº Telef    Destino    Duración    Tipo de Llamada    Importe
03/07/2016 0:00    ITAGT    34607123000     16 m 26 s    Roam. Marit./aére.realiz.    67,73 €
03/07/2016 12:27        0_02565     0.1500 Kbs    Navegación Roam. Mar/aéreo    14,65 €
03/07/2016 0:00    ITAGT    34607123000     1 m 37 s    Roam. Marit./aére.realiz.    8,47 €
03/07/2016 17:35        0_02246     0.0500 Kbs    Navegación Roam. Mar/aéreo    4,88 €
03/07/2016 19:07        0_02548     0.0300 Kbs    Navegación Roam. Mar/aéreo    2,93 €
03/07/2016 22:05        0_02982     0.0100 Kbs    Navegación Roam. Mar/aéreo    0,98 €
05/07/2016 1:57        0_01174     0.0100 Kbs    Consumo Navegación Roaming    0,49 €

Solicito por tanto la anulación de dicho importe en mi próxima factura.

Un cordial saludo,

Carlos.

Editado por contener datos personales

Mensaje 1 de 289 (14.883 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: Reclamacion roaming maritimo vodafone

Hola @CarlosBurgman:

Bienvenido a Foro Vodafone.

Por lo que nos comentas, vemos que en tu factura se han aplicado cargos y costes por el uso del teléfono durante vuestras vacaciones en un crucero.

Si vas a realizar tu viaje en barco, es importante que antes conozcas la cobertura marítima, funcionamiento y tarifas. Con este tipo de cobertura podrás:

• Hacer y recibir llamadas durante los viajes en barco.
  • Enviar y recibir SMS (los recibidos no tienen coste).
  • Es imprescindible tener el servicio de roaming activo en tu número de teléfono. Cuando el teléfono detecte que la señal terrestre es débil se conectará a la red marítima (si el barco dispone de ella).

Siempre podrás saber si está conectado a una red aérea si en la pantalla de tu teléfono aparece alguno de los nombres de las redes con que Vodafone tiene acuerdo para este tipo de cobertura.

Una vez que abandones el barco, tu móvil se conectará a la red terrestre disponible en el país y se aplicarán de nuevo las tarifas que tengas contratadas.

Por lo que comentas, entendemos que tu última factura ya ha sido revisada ¿podrías confirmarnos este apunte?

Seguimos atentos a tu respuesta para poder ayudarte.

Por favor, consulta la guía, normas de uso y publicación de Foro, será de gran utilidad.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 289 (14.684 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días María,

Gracias por contestar.

Los cargos no los veo en mi factura sino en mi consumo de este mismo mes. Por tanto no ha sido revisada.

Me los cobrarán en la próxima factura. Por eso desearía saber cómo reclamarlo.

¿No te parece poco adecuado no informar de la existencia de ese roaming en el cual una antena del barco hace de 'operadora' dando cobertura cuando tu crees que te la están dando desde la costa?

Como ibamos en familia todo el gasto lo hice para arreglar el roaming de ONO de mi suegro que no funcionaba.

Ir en familia me salvó de una catástrofe mayor porque mis cuñados con Simyo y Movistar sí recibieron un SMS que les informaba de que entraban en ese tipo de roaming. Y yo desconecté inmediatamente. Pero aún así me cayeron esos 100 euros+IVA.

¿No debería Vodafone enviar también esos SMS de aviso? ¿No debería estar ese tipo de roaming desactivado por defecto?

¿Me podrías ayudar en la reclamación?

Un saludo,

Carlos.

Mensaje 3 de 289 (14.725 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @CarlosBurgman

Lamento leer lo que nos comentas.

Como bien dice mi compañera María, siempre que se utiliza una línea móvil en un barco aparece información sobre la conexión marítima y la red a la que se está conectado.

Cuando se activa Roaming no distingue sobre que zona se habilita

No obstante, vamos a esperar a que se genera la factura y comprobar los importes.

Si tienes cualquier duda contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 289 (14.612 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas,

Tengo exactamente el mismo problema con un roaming marítimo enorme, a consecuencia de un crucero.

Para mi sorpresa, me llega una factura de ¡500 €! cuando de media mis facturas suelen ser de 38€.

Cuando activé el roaming Unión Europea que tanto publicita VODAFONE, insistí varias veces durante la conversación en si había algún truco con el roaming, porque me temía que existiera. Me dijeron: “no se preocupe, puede usted hablar y transferir datos en la UE y USA exactamente igual que en España. Y si hubiera algún coste, se le envía siempre un mensaje con antelación con las condiciones.”

Resulta que sí había truco: el roaming marítimo, que:

1. En ningún momento me informaron de que existiera.

2. En ningún momento acepté que se activara.

3. En ningún momento me informaron que coste tendría. En el viaje pasamos por Bélgica, Italia, Grecia, Serbia, Croacia, Bosnia y Suiza. Al ir llegando a todos ellos, excepto Serbia y Bosnia, recibía un mensajito:

“disfruta de minutos y sms ilimitados y los GB de tu tarifa móvil en roaming sin coste adicional.” Al pasar junto a Serbia y Bosnia, recibí un mensaje con la tarifa que correspondía a dichos países, no miembros de la UE. Al recibirlos, cuidadosamente omití hablar o transmitir, por lo que existe sólo algún pequeño consumo automático.

Tengo todos estos mensajes guardados y jamás me llegó un aviso conexión a roaming marítimo con los enormes costes que conlleva. Es más, iba comprobando los gastos incurridos cada cierto tiempo en la app y no aparecían las conexiones de roaming marítimo. Sólo al final y de golpe llegaron los cargos.

Por todo ello, ruego me devuelvan todo lo indebidamente cobrado en concepto de roaming marítimo en mi última factura.

Un saludo.

Mensaje 5 de 289 (14.551 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @m99jimenez

Te damos la bienvenida al foro.

En tu caso según nos comentas ya has recibido la factura y te aparecen los cargos por consumo realizado cuando estabas de crucero. Desde Foro Vodafone haremos todo lo que esté en nuestras manos por ayudarte y para poder comprobar lo sucedido te he enviado un mensaje privado en el que te pido que por favor nos facilites una serie de datos.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 289 (14.487 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @m99jimenez

Gracias por facilitarnos los datos por privado. Comprobaremos lo sucedido y te mantendremos informado.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Mensaje 7 de 289 (14.451 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días de nuevo Carmen,

Ya me ha llegado la factura.

Efectivamente llamar durante 16 minutos al número de soporte de ONO/Vodafone me carga un coste de 67 euros por roaming marítimo Italia Telecom, además de otros importes de datos de Internet por un total de 100 euros + IVA. Caro me ha salido llamar al soporte Vodafone/ONO para intentar arreglar el roaming de mi suegro que no le funcionaba.

Incluso hay algún consumo cuando ya tenía el móvil sin datos porque me había dado cuenta de que se me estaba cobrando, por ejemplo 'Consumo Navegación Roaming Rusia MTS'

Desearía reclamarlo pues en ningún momento se me avisó por SMS ni ningún otro medio del cambio de roaming Europa a un roaming Maritimo.

Un saludo,

Carlos.

Mensaje 8 de 289 (14.460 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @CarlosBurgman

Gracias por mantenernos informados.

Desde Foro Vodafone nos gustaría consultar lo sucedido y ayudarte en todo lo posible. Para poder consultar los cargos que nos indicas, te hemos solicitado que por favor nos facilites por privado una serie de datos.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 9 de 289 (14.392 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @CarlosBurgman

Gracias por facilitarnos los datos por privado, al que también hemos dado respuesta informándote que comprobaremos lo sucedido.

Seguimos en contacto.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 10 de 289 (14.304 Visitas)