Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Reclamación sobre una factura de un servicio en desistimiento

Buenas noches.

Después de mi enésima llamada durante los últimos dos meses al servicio de Atención al Cliente, y de pasar por bastantes, por no decir todos, los departamentos de Vodafone, voy a exponer el problema que tengo en este foro, a ver si consigo que de una vez podamos aclararlo.

Me di de alta en Vodafone Fibra el pasado 4/9/14, mediante portabilidad de mi línea fija (hasta ese momento en ONO) y el 12/9/14 se procedió al trabajo de instalación y activación del servicio (de datos, que no de voz, puesto que no había aún portabilidad). Acogiéndonos a la posiblidad de Desistimiento, que recoge un período de hasta 15 días naturales para su ejecución por parte del cliente, el día 15/9/14 contacté con el departamento de bajas para comunicarlo, a lo que indicaron que procedían a ello y en dos días nos contactarían para indicarnos los pasos a seguir para devolver los equipos instalados, con un punto importante, el coste asociado a esta operación sería 0, no tendríamos cargo alguno.

El día 16/9/14 mandé un fax al departamento de bajas oficializando lo anteriormente expuesto vía telefónica.

Esperé dos días para que me confirmasen la baja e indicasen como devolver los equipos, tal cual se expuso el día 15/9/14, sin resultado alguno. Tomando la iniciativa, el 19/9/14, conseguí contactar con Bajas, y me confirmaron que la baja estaba realizada desde el 16/9/14 y no había cargo alguno al que hacer frente, volviendo a solicitarles que me indicasen a donde enviar los equipos y de que forma. Respuesta, le contactarán desde el departamento de devoluciones para indicárselo, no se preocupe.

El 2/10/14 recibo un SMS indicando que me llamarán para venir a mi domicilio a recoger los equipos, y en caso contrario habrá una penalización de 90 euros más iva. Durante la semana del 13 al 17 de octubre recibí varias llamadas para concretar el día 17/10/14 como el de recogida de los equipos, momento llegado el cual hice entrega de estos (Router completo y ONT, con todos los cables) a la empresa de mensajería que se personó (en mi poder tengo el albarán de entrega de la mercancía). A fecha de hoy, 12/11/14, parece que Vodafone sigue sin tener constancia de esta entrega, y me vuelven a pedir que mande un fax con la copia de dicho albarán.

El mismo día 17/10/14 tengo un cargo en mi banco por importe de 297,65 euros (recibo devuelto), en concepto de algo que ningún departamento con los que he hablado en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos 20 días ha sabido concretarme, y que hoy 12/11/14 he podido ver porque he conseguido que se me remita la factura: dejando aparte el iva, 240 euros de por Gastos de Gestión de Vodafone Fibra y unos 6 euros de cuotas de servicio (y eso que nunca tuve la voz activada). Unos me indican que era por no devolver el router, otros por darme de baja, otros por las dos cosas, pero el tema es que los costes asociados a esas operaciones no están recogidos en ningún punto de mi contrato y además cuando llamé para desisitir del servicio se me indicó claramente que no habría coste alguno asociado (resulta un poco extraño pensar que un cliente vaya a desistir de un servicio cuando le dicen que en tal caso le cobrarán casi 300 euros, ¿Correcto?) Pensé que la semana pasada, tras hablar nuevamente con Atención al Cliente después de que me cerrasen una reclamación al respecto de forma negativa, y el agente me dijese que abría una nueva, el tema se resolvería, pero no ha sido así. Hoy he recibido una carta reclamándome el pago de manera inmediata, y nuevamente ha contactado con Vodafone: más de 1 hora hablando con diferentes personas, en varias llamadas, y el resultado el mismo: ni había reclamación previa generada, ni nos pasan con un departamento que genere una incidencia que de solución al problema.

La vía que ahora queda, tras todos los pasos anteriores parece es acudir a la Junta Arbitral de Consumo o a la Oficina de Atención al Usuario de la SETSI. Eso es lo que parece me ha hecho entender la contínua pérdida de tiempo en el que se ha convertido mi intento de solucionar un problema que nunca ha debido existir.

Un saludo.

Mensaje 1 de 5 (574 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Re: Reclamación sobre una factura de un servicio en desistimiento

Hola @pasarella :

Desde Foro Vodafone te damos la bienvenida y lamentamos leer lo que nos comentas.

Permítenos que por favor, revisemos lo ocurrido. Confirmaremos la baja y revisaremos los cargos que te aparecen en factura. Trataremos de ayudarte en todo lo posible.

Por favor, envíame un mensaje privado incluyendo estos datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI
  • Número de teléfono

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

Un saludo,

Inma.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 5 (480 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenos días @Inma_Vodafone,

Te he enviado un mensaje privado, con los datos solicitados anteriormente. Espero vuestras noticias para dar poder dar solución a este tema.

Saludos.

Mensaje 3 de 5 (484 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @pasarella :

Buenas noches.

Hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos que te solicitaba.

Vamos a revisar lo ocurrido y te informaremos a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 5 (362 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @pasarella :

Hemos revisado la información y dispones de un expediente abierto para poder ayudarte.

En tu bandeja personal encontrarás un mensaje con la información. Accede por favor a ella cuando te sea posible.

Un saludo.

Gracias.

Mensaje 5 de 5 (323 Visitas)