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Reclamación sobre pagos a terceros

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Buenas tardes.
Soy cliente de Vodafone desde el 28 de agosto del presente año. Durante los primeros días como cliente recibí unos cinco o seis sms que hablaban de suscripciones semanles. Lo cierto es que por estar bastante ocupado no les presté atención y el ver el nombre de Vodafone en los mensajes me dió cierta tranquilidad. Al recibir el mismo día dos o tres mensajes me di cuenta de que podía tener un problema.
Decidí pues ponerme en contacto con Vodafone y el agente que me atendió me aplicó las oportunas restricciones para evitar que se repitieran los sms.
Consulté el día después con una compañera de atención al cliente y me aseguró que no se me cobrarían las suscripciones por ser la primera vez y no estar informado de que los pagos a terceros vienen activados por defecto. , Ni que decir tiene que no he aceptado ninguna suscripción ni he recibido ningún aviso de ello por lo que me considero víctima de un **bleep** por un tercero y confío que Vodafone me resparía en esta ocasión.
La sorpresa llega con una factura de 120 euros, donde se me facturan en conceto de "otros conceptos" 52 euros, de los cuales, sólo 6 de la suscripción de HBO reconozco haber solicitado el resto son suscripciones y tarifas planas que ni siquiera conozco de que son.
Este domingo me pongo en contacto con Vodafone con intención de reclamar el abono, y recibo la negativa por parte se una de sus agentes, la cual además muestra muy poca sensibilidad dando a entender que incluso entre líneas que era mi responsabilidad y que me formara al respecto con unos dibujos animados.
Insisto en mi reclamación ya que en mis primeros contactos se me aseguró que se me abonaría al ser la primera vez cosa que me han confirmado gente de mi entorno también clientes de vodafone, por lo que siento trato discriminatorio hacia mi persona.

Gracias, confío en que me ayudarán con esto y disculpen porque me haya extendido demasiado.

Saludos cordiales.
David.
Mensaje 1 de 69 (5.204 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

Hola @David08.

 

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

 

A veces la forma de suscribirse a un servicio de este tipo puede ser involuntariamente, ya sea a través de Mi Web  o pulsando en alguna publicidad al visitar alguna web desde el móvil, el proceso de suscripción se realiza a través de una página en la que se informa del coste y condiciones del servicio y requiere una doble confirmación. 

 

Para no tener opción a suscribirse en este tipo de servicios se tienen que restringir los servicios premium y los pagos a terceros, te indicamos en este post como puedes aplicar estas restricciones.

 

Mucha gracias.

 

Un saludo.

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Mensaje 2 de 69 (5.086 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Mi 5
Hola Manu.
No se me pasaría por la cabeza escribir semejante chorongo (texto muy largo) con la consiguiente pérdida de tiempo, si en algún momento alguna web me informara de coste alguno y me pidiera, para más inri, una doble confirmación. La verdad que tu comentario no me resuelve nada e incluso podría tomarlo (que no lo haré) como una ofensa a mi intelogencia.
Lo repito por si acaso me he explicado mal o hay algo que no hayas entendido. En ningún momento he aceptado nada ni he confirmado nada, es más en ningún momento he tenido en el móvil ninguna página donde se me sugiera una suscripción con coste. Estas compañías activan las suscripciones de manera ilegal utilizando algún tipo de malware o similar, y Vodafone me ha pasado esos cargos a través de pagos a terceros activados por defectos. En cuanto contrato Vodafone se activan las suscripciones, Vodafone tendría que tener cierto control sobre las compñias que utilizan su sistema de cobros. Yo he perdido el dinero, pero en cuanto encuentre una oferta interesantea abandonaré la compañía y seguiré denunciando y dando testimonio de lo sucedido.
Saludos
Mensaje 3 de 69 (5.187 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

 

Hola @David08.

 

Sentimos lo ocurrido.

 

Por otro lado, los proveedores de Servicios Premium (empresas ajenas a Vodafone) se rigen por la Orden ministerial regulatoria de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y están obligados en todo momento a:

  1. Identificarse ante el cliente, decir su nombre de empresa y su teléfono de atención al cliente, en el SMS que te manden al darte de alta. 
  2. Dar información clara sobre el precio total del servicio. 
  3. Qué tipo de servicio es e indicar cómo darse de baja. 
  4. No concatenar mensajes para pedir un servicio, es decir, no tienes que mandar más de un SMS para pedir que te manden una canción, tono o juego.

En Vodafone estamos obligados a garantizarte cómo te puedes dar de baja, así como a desglosar en tu factura cuánto pagas por la alerta o por el SMS Premium y cuánto pagas por el mensaje Vodafone que lo soporta.

Además, podemos informarte del número de atención al cliente del proveedor del servicio en caso de que quieras ponerte en contacto con ellos.

Si tienes alguna consulta en la que podamos ayudarte te puedes poner en contacto con nosotros.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

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Mensaje 4 de 69 (5.066 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Mi 5
Hola Manuel.
Primero disculpa el tono igual he tenido la piel demasiado fina. Si me dices donde puedo obtener esa información, te lo agradezco.

Saludos
Mensaje 5 de 69 (5.094 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

Hola @David08

 

Nosotros te ayudaremos con toda la información que tenemos para poder darte la información del proveedor, por favor, indícanos ¿Qué proveedor te aparece en factura?

 

Saludos. 

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Mensaje 6 de 69 (5.038 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

[ Editado ]
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Hola todos:
Escribo sobre el servicio de pagos a terceros que se escudan en el provedor de servicios para justificar el Paga y luego reclama.
Mi caso es una suscripcion en Brain Trainer que nunca realice. No puedes no pagar pq dejas de pagar a tu probeedor de servicios. En mi caso 36 euros en una suscripcion de 6 euros semalales. Mi reclamacion es al provedor de servicios es decir Vodafone que ampara estas practicas por dos razones. Ampara que a traves suyo continuen cobrando. piensa que son ellos los que reciben miles de reclamaciones quejandose de estos pagos y no hacen nada. Y segundo, ellos te dicen que te han enviado un mensaje gsm anunciandote el alta en la suscripcion. Lo que ocurre es que tu no has hecho ninguna suscrpcion por lo que no prestas atencion al mensaje. Edte mensaje es tan escueto que no sabes si es un simple anuncio o que es. Estamos hablando de dos lineas en el mensaje de algo que tu no has suscrito. Ademas cuantos mensajes similares recibes de publidad. Ademas el dinero que se va devengando semanalmente 6 euros no lo ves reflejado en la informacion sobre devengos fuera de tarifa. Si aparecen las llamadas fuera de tarifa. Finalmente solo te hacen una escueta comunicacion. No te la reiteran. Si yo he suscrito algo y se va a pagar con la factura de mi movil que menos que el provedor de servicios te mande un mensaje claro para que aceptes. 
En mi caso he reclamado pero todavia no he obtenido ninguna respuesta. Sres de vodafone manden mensajes claros y tengan la aceptacion del cliente para incluir pagos a tercero 

 

[Editado por la administración]

Mensaje 7 de 69 (4.984 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

 

Bienvenid@ a Foro @mtbadri:

 

El servicio de pagos a terceros es la vía de pago que Vodafone ofrece para que en factura se carguen conceptos como compras, suscripciones... etc. El alta como tal de la suscripción se produce desde el terminal o dispositivo del cliente con el proveedor, por lo que no intervenimos en el proceso.

 

En factura se refleja de manera independiente ya que en efecto se encuentra al margen de la tarifa y se muestra toda la información relacionada como el nombre de la empresa y su CIF, teléfono de contacto, etc. La reclamación del importe por tanto, se tramitaría por esa vía para que te faciliten todos los detalles del alta y atiendan tu petición.

 

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

 

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 8 de 69 (4.913 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

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Hola, pues a mí también me ha pasado lo mismo, tengo 58 euros en pagos a terceros que jamas he contratado, ni recibí sms, ni mucho menos visite su página web y me parece una total locura que me digan que hay que dar una doble confirmación? Acaso nos hipnotizan que no nos damos cuenta cuando lo hacemos? Me parece una falta total de respeto para sus clientes que ustedes digan que no se hacen responsables por ello. Lamentablemente amigos de Vodafone ustedes sin clientes no existieran y lo mínimo que podrían hacer es solventar este tipo de situaciones. Ustedes deben tener acceso a los registros de sms enviados y recibidos para que verifiquen si en efecto se hicieron esas suscripciones, además deberían notificar así como mandan promociones por sms que se va a realizar ese cargo a nuestra factura. De verdad que de mal gusto. Yo por mi parte daré de baja Vodafone One, fijo y Vodafone tv. Dejare el móvil porque lo tengo por contrato con permanencia.
Mensaje 9 de 69 (4.757 Visitas)
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Re: Reclamación sobre pagos a terceros

Hola. Tengo contratado con Vodafone (antes ONO) el servicio de Internet 50 Mg, Tv total, teléfono fijo y dos teléfonos móviles. Pues bien al consultar la factura emitida el 1 de Diciembre observo que en uno de los dos móviles hay dos cargos por importe de 6,99 € cada uno de ellos cuya descripción es: "Pagos a terceros MOBILE PREMIUM WORLD Suscripcion semanal". Son unos cargos de los que desconozco la procedencia.

¿Que puedo hacer? ¿Como anulo esos cargos?

Mensaje 10 de 69 (4.723 Visitas)